jueves, 27 de julio de 2017

DETIENE SSP-CDMX A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

  
Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a dos hombres presuntamente involucrados en el robo con violencia de un vehículo en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, operadores de las videocámaras de vigilancia del  Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron vía radiofrecuencia del reporte de robo de un vehículo Volkswagen Gol, de color gris oxford, modelo 2014, en las calles Tetlalpa y 3ra. Cerrada de Tetlalpa, colonia 2da Ampliación de Santiago Acahualtepec, indicando que el muro era un vehículo Renault Clío de color negro, sin placas de circulación.

El C-2 Oriente precisó que monitoreando la ruta del vehículo robado, en avenida de Las Minas y Minas Arenosas, colonia Buenavista, fueron interceptados por los tripulantes de una patrulla, y al percatarse de la presencia policial, intentaron huir a pie, realizando detonaciones de arma de fuego.

Al verse sin ruta de escape ante el cerco realizado por los policías, fueron asegurados dos presuntos responsables de 22 y 36 años de edad, a los que se les realizó una revisión preventiva y donde se encontró al detenido más joven, un arma de fuego calibre 9 milímetros, de la marca Hacker Koch, con la leyenda Made in Germani.

En el lugar, los imputados fueron reconocidos plenamente por la parte afectada, el propietario de 43 años del automóvil robado, quien los identificó como las personas que lo desapoderaron de su vehículo.

Por este motivo, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Robo de Vehículos, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo automotriz o partes de este.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario