jueves, 30 de octubre de 2014

Scotiabank anuncia inversión por más de $3,600 millones de pesos en México

 

http://vox.mx/1oal

 

 Scotiabank también ampliará programas de apoyo crediticio a proyectos energéticos

públicos y privados.

Ciudad de México y Toronto, 28 de octubre, 2014 – Scotiabank anunció hoy un programa de

inversiones en México por más de $3,600 millones de pesos durante los próximos cinco años. El

anuncio fue hecho en el marco de la visita del Consejo de Administración de la oficina matriz de

Scotiabank a México.

La mayor parte de esta inversión, $3,300 millones de pesos, se destinará a la mejora de nuestras

plataformas operativas y continuar ofreciendo a nuestros clientes de las mejores banca en línea y

móvil en su clase. El resto de la inversión servirá para la expansión de nuestra red de distribución.

Además, Scotiabank ampliará sus programas de crédito a proyectos energéticos públicos y privados

con valor de hasta $10,000 millones de dólares durante los próximos 5 años. El Banco aprovechará

el profundo conocimiento de la industria a través de sus subsidiarias Scotia Waterous, Howard Weil,

y los Hubs Energéticos de Banca Corporativa con sede en Houston y Calgary. En la actualidad, el

Banco apoya activamente el sector energético en México y en los últimos tres años ha participado en

proyectos con valor de $4,000 millones de dólares

"Atender cada vez mejor a nuestros clientes es una prioridad para Scotiabank, y estas inversiones

mejorarán su experiencia en el Banco y el acceso que tienen a participar en una importante y

creciente área de la economía mexicana", dijo Brian Porter, Presidente y CEO de Scotiabank.

"Creemos que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto crean muchas

oportunidades para negocios de todos los tamaños y queremos ayudar activamente a nuestros

clientes a participar en estas oportunidades".

Scotiabank es el banco más internacional de Canadá, con más de 125 años de experiencia

operando en mercados internacionales. El Banco está dando prioridad al crecimiento en los países

de la Alianza del Pacífico, como México, Perú, Colombia y Chile. Todos ellos tienen economías

estables, indicadores macroeconómicos similares, sistemas bancarios y regulatorios sólidos y una

creciente clase media que requiere de servicios financieros.

"Scotiabank está buscando crecer en el sector bancario mexicano y estamos haciendo las

inversiones correctas para atender mejor a los clientes y crecer nuestro negocio orgánicamente", dijo

Dieter Jentsch, Jefe Central de Banca Internacional de Scotiabank. "México se está posicionando

para un buen crecimiento económico y continuará siendo un elemento importante del crecimiento de

Scotiabank en el futuro".

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

INVEX : MEXCHEM 3T-14: A pesar de que MEXCHEM reportó ventas en línea con lo estimado, aspectos extraordinarios presionaron el EBITDA, alejándose de lo estimado por INVEX y el consenso.

 

http://vox.mx/1oam

 

Vemos el reporte del 3T-14 como uno débil, MEXCHEM reportó un incremento en ingresos de 7.8% con respecto al año anterior; a la par con lo estimado por Invex Análisis 8.1%, pero mayor al consenso 5.9 por ciento.

Sin embargo, aspectos extraordinarios impactaron en el EBITDA, con lo que disminuyó (-)16.3% con respecto al 3T13, cerrando en Usd$207 millones, contra un estimado por Invex de Usd$250 millones y el consenso de Usd$232 millones.

Mantenemos nuestra recomendación de COMPRA y precio objetivo de Ps$63.00 por acción en lo que incorporamos las cifras del trimestre, sin embrago, consideramos que a pesar de que el decremento en el EBITDA se debió a aspectos extraordinarios, este podrá tener un impacto en nuestra valuación, y podría significar una revisión a la baja en nuestro precio objetivo.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

INVEX : FIBRA Macquarie. Reporte del 3T- 2014.

 

http://vox.mx/1oat

 

Durante el 3T-14, FIBRA Macquarie reportó un crecimiento en ventas de 43.1% AaA, ligeramente inferior a nuestras expectativas de 45.3% pero logró superar las estimaciones del mercado de 37.8 por ciento.

De momento, nuestro P.O. es de Ps$29.00 y la recomendación es COMPRA, sin embargo, estaremos actualizando nuestro modelo de valuación con el nuevo número de certificados, por lo que no descartamos un cambio en el precio del certificado.

A pesar que los ingresos consolidados fueron muy similares a lo que esperábamos, los ingresos provenientes de rentas fueron más débiles a lo estimado (+32.2% vs 40.1%e).

Durante el trimestre, la emisora colocó 206 millones de CBFIs, lo cual diluyó a los inversionistas en un 25 por ciento. Las afectaciones que esto implicó en el pago de dividendos ya se habían descontado por el mercado. La distribución del 3T14 será de Ps$ 0.354, en línea con nuestros estimados (Ps $0.475 previo oferta y Ps$ 0.35 post oferta).

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

INVEX : GFINBUR 3T-14 REPORTE SATISFACTORIO: debilidad en el crecimiento en cartera y margen financiero, sin embargo vimos sorpresas en los ingresos no financiero, impulsando la utilidad operativa

 

http://vox.mx/1oav

 

Vimos resultados mixtos en el reporte de GFINBUR del 3T-14, dado que la emisora reportó un crecimiento en el margen financiero ajustado del 15.7% AaA, situándose muy por debajo a los estimados de Invex Análisis pero mayor al consenso.

Aunado a lo anterior, mayores ingresos no financieros, junto con un mejor manejo de los gastos administrativos impulsaron la utilidad operativa, con un incremento del 59.2 por ciento.

Mantenemos nuestra recomendación de COMPRA y precio objetivo de Ps$42.00 por acción, mientras incorporamos los resultados a nuestro modelo de valuación, no prevemos un cambio en nuestra tesis de inversión.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

GMEXICO 3T-14: REPORTE BUENO: Los planes de expansión de minería continúan sin contratiempos, resto de los negocios crecen a doble y triple dígito.

 

http://vox.mx/1oaw

 

Consideramos el reporte como positivo aunque existieron afectaciones ante la alta base de comparación en los precios de los metales, estos fueron contrarrestados con mayor volumen ante los proyectos de expansión. Con ello, las ventas presentaron un incremento del 5.7% AaA, en línea con las estimaciones de Invex de 5.3% y por debajo de las estimaciones del consenso de 8 por ciento..

Las ventas de la división minera tuvieron un incremento de 0.9% ligeramente menores a los esperados de Invex Análisis de 1.2 por ciento. Lo anterior se explica por menoresprecios año contra año en el precio del cobre (-2.3%), oro (-3.4%) y molibdeno (-21.1%).

Por el momento se mantiene nuestra recomendación es de COMPRA y P.O. de Ps$54.00 en lo que incorporamos las cifras del reporte. Esperamos un comportamiento positivo en la acción en los próximos días, ya que el mercado había castigado a la emisora por una afectación en la producción de la mina Buenavista, la cual no ocurrió.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

INVEX : Subasta Núm. 44, Año 2014.

 

http://vox.mx/1oax

 

Durante la subasta número 44 del año se dieron bajas generalizadas en los niveles de las tasas de interés de los valores gubernamentales colocados.

En los CETES los réditos se ubicaron entre 3 y 4 puntos base menos que en la anterior subasta.

Para la parte larga de la curva se dio la colocación del bono de 30 años con una disminución de 14 puntos base con relación a la colocación de 6 semanas antes. Periodo en que se han dado bajas considerables, a pesar de la incertidumbre generalizada en los mercados globales y en especial los emergentes.

Consideramos que los inversionistas están atentos a la decisión de política monetaria por parte del Banxico y de la FED, en las que no se esperan cambios, pero será relevante conocer el tono de los comunicados y la visión que están ofreciendo sobre la dinámica actual en los mercados financieros.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

miércoles, 29 de octubre de 2014

ENTREGAN PREMIO TLACAÉLEL A MEJORES TESIS DE LICENCIATURA EN ECONOMÍA


 

http://vox.mx/1nv5

 

Durante la entrega del XXVI Premio Nacional Tlacaélel de Consultoría Económica 2014 a las mejores tesis de licenciatura en materia económica, el Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, expresó que la educación de hoy debe ser una herramienta para formar seres humanos responsables, capaces de razonar, imaginar, crear, de transformar sus comunidades y deseosos de influir en la sociedad.

En el Auditorio Antonio Ortiz Mena de Nacional Financiera, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario aseguró que en el orden del mundo globalizado la economía es una disciplina que tiene una importancia creciente y que desde hace 36 años, el Premio Nacional Tlacaélel de Consultoría Económica ha representado una apuesta fundamental para que las y los jóvenes economistas contribuyan a enriquecer el análisis en esta materia.

Indicó que este premio fue instituido por la firma Consultores Internacionales, S.C. para conjuntar el talento de los egresados de las instituciones de educación superior. "No tenemos duda que la educación constituye el pasaporte imprescindible para el futuro de las naciones y su impulso debe guiarnos a un mejor porvenir", concluyó el subsecretario Tuirán en su intervención.

A lo largo de sus XXVI ediciones, el Premio ha convocado a más de 1,200 jóvenes egresados de más de 40 universidades de todo el país; representa un trabajo conjunto entre la academia y empresa; y los participantes generan un importante acervo de investigación en diversos sectores de la economía.

Julio A. Millán B. Presidente de Consultores Internacionales, S.C, instancia organizadora del Premio, contextualizó que "cuando dio inicio este certamen en 1978, en México éramos 62 millones y hoy tenemos 21.2 millones; pero lo más impresionante es que nuestro país estaba cerrado y le apostamos al petróleo como mecanismo de detonación industrial y económico y el total de nuestro comercio exterior era de 14,400 millones de dólares, hoy alcanzan 761, 365 millones de dólares".

Afirmó que aunque se ha avanzado en muchos rubros, aún hay asignaturas pendientes que influyen en la estructura socio-.económica del país, como la cultura de la desconfianza, que da marco a una serie de incongruencias e incompetencias, que quitan el poder de reacción ante los problemas que los mexicanos tenemos que afrontar y que absorbe parte de la vitalidad.

Por su parte, Jesús Ancer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, aseveró que las interacciones en el mercado mundial tienen su base en la economía, la cual es fundamental para el desarrollo de los países, y que el impulso sostenido desde la microeconomía dispone de sólidas bases para seguir construyendo el andamiaje adecuado para la administración  de los recursos con que cuenta una sociedad y la coloca en posición de competir para alcanzar fines trascendentes como el bienestar común, la justicia y la paz.

Aseguró que es fundamental que en el camino de competitividad internacional en el que se encuentra nuestro país se cuente con el recurso humano altamente capacitado para que se integren a los diversos  procesos nacionales derivados de la aplicación de la reformas de ley que están transformando de raíz las estructuras sociales, comerciales, culturales y  educativas de nuestro país.

En la ceremonia de entrega del Premio también se contó con la participación del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez; el Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Mario Luis Salazar Lazcano; y el Presidente del Jurado Calificador y Director de la Facultad de Economía de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

viernes, 24 de octubre de 2014

Axis presenta solución de grabación de video "lista para usarse", para instalaciones de tamaño medio

 

http://vox.mx/1ngl

 

La Serie de Grabadoras AXIS Camera Station S10, está conformada por tres modelos de escritorio y servidor para rack listos para usarse.

 

México, Centroamérica y el Caribe – Octubre 2014 –Axis Communications, líder mundial en video en red, anuncia el día de hoy la Serie de Grabadoras AXIS Camera Station S10. El conocido software AXIS Camera Station se encuentra precargado en servidores de alta calidad y configurado para adaptarse perfectamente con el amplio rango de cámaras de red de Axis, ofreciendo tanto facilidad de instalación como confiabilidad. Ver Video

"Las pequeñas y medianas instalaciones han sido tradicionalmente analógicas, pero los usuarios están viendo cada vez más las ventajas del video IP, incluyendo su calidad de imagen y capacidad de ampliación", dijo Fernando Esteban, Gerente de País de Axis Communications México, "Para ayudar a satisfacer esta demanda, Axis presenta la solución "AXIS Camera Station S10" la cual es una serie de paquetes de grabadoras plug and play que ayudan a nuestros clientes a poner fácilmente en marcha y funcionando su instalación de videovigilancia de tamaño medio".

           

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

lunes, 20 de octubre de 2014

La CEPAL acogerá la apertura de la 70ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa

http://vox.mx/1n7x

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrará la apertura de su 70ª Asamblea General el lunes 20 de octubre en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en un acto en el que participarán la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Heraldo Muñoz, la Presidenta de la SIP, Elizabeth Ballantine, y la Secretaria Ejecutiva del organismo regional de Naciones Unidas, Alicia Bárcena.

A la ceremonia oficial de inauguración de la Asamblea General, en la que la Presidenta de la SIP expondrá su informe anual, asistirán editores y directores de periódicos y agencias informativas de distintos países de América que son miembros de esa organización.

El resto de actividades de la Asamblea General se desarrollarán entre el 17 y el 21 de septiembre en el Hotel W, en Santiago de Chile.

Durante esas jornadas se analizará el estado actual de la libertad de prensa en América Latina, la gestión moderna de medios y empresas periodísticas, los proyectos editoriales y la generación de nuevas audiencias, y las últimas tendencias en publicidad dirigida a formatos digitales y herramientas en gestión de datos para la toma de decisiones editoriales y comerciales.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

domingo, 19 de octubre de 2014

AVANCE DE 90 POR CIENTO EN PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO MASARYK


·         Se abrirá al público a inicios de noviembre próximo

·         Rehabilitación integral prioriza a peatones, su accesibilidad y su seguridad

La primera etapa del proyecto de rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, que corresponde al tramo de Moliere a Arquímedes, será abierta y accesible a la gente los primeros días de noviembre, informó la Autoridad del Espacio Público (AEP), organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Dicho  tramo tiene  95 por ciento de instalaciones subterráneas renovadas, 98 por ciento de  pavimento en arroyo vehicular terminado,  y 80 por ciento de avance en la construcción de banquetas y colocación de granito.

A pesar del reto que significó ordenar y renovar las tuberías y demás instalaciones del subsuelo que estaban deterioradas y obsoletas, ya que Masaryk no se había intervenido en más de 40 años,  avanzamos a tiempo, aseguró Dhyana Quintanar Solares, Titular de la AEP.

Dio a conocer que para la primera semana de noviembre se abrirá por completo la circulación a  peatones, ciclistas y vehículos automotores en el tramo mencionado, así como el acceso a  comercios, respondiendo con esto al compromiso asumido con los vecinos y comerciantes de la zona.

En general, la rehabilitación de Masaryk lleva un avance del 70 por ciento. Dividido en tres etapas. El proyecto inició en enero del presente año.

Masaryk es una calle destino que articula y conecta diferentes zonas de la ciudad. En este sentido, la rehabilitación integral de este corredor contempla infraestructura que garantiza seguridad y accesibilidad a todos los vecinos, comerciantes y visitantes.

Aparte de los beneficios económicos y turísticos que se obtendrán a partir de la rehabilitación de Masaryk, precisó Dhyana Quintanar, el proyecto tendrá un crecimiento de 5 mil metros cuadrados de banqueta y camellón, que eran ocupados por 586 vehículos, en promedio, durante el día, estos espacios no estaban siendo aprovechados por los peatones antes de la intervención, ahora serán beneficiados, al garantizarles 65 por ciento más de espacio público que antes estaba destinado al arroyo vehicular.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la AEP y la Delegación Miguel Hidalgo, reiteran su compromiso de mantener las puertas abiertas al diálogo respetuoso y propositivo, y su disposición para recibir a los vecinos a fin de resolver sus dudas e inquietudes.

También ponen a disposición de los usuarios, colonos, visitantes y capitalinos en general, la página en internet http://www.seduvi.df.gob.mx/masaryk/ que contiene los detalles y avances de esta gran obra que prioriza al peatón, como lo instruyó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

 

jueves, 16 de octubre de 2014

PROMUEVE GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DESPLIEGUE DE INFRAESTRUCTURA EN TELECOMUNICACIONES


 

http://vox.mx/1n13

 

·        Se instala grupo de coordinación para instrumentar la política inmobiliaria en la materia

·        Avanza la Red Compartida con la definición del "Modelo y Uso" de la banda 700 MHz

·        Inversión público-privada de 10 mil mdd para la operación de servicios móviles en los próximos 10 años

·        México tiene potencial enorme en sus niveles de penetración en banda ancha: Gabriel Contreras, Comisionado Presidente del IFT

  

Al encabezar la instalación del Grupo de Coordinación para instrumentar la política de la Administración Pública que permita el despliegue de las telecomunicaciones, el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que con ello el Ejecutivo Federal da un paso más para cumplir con el mandato de la Reforma Constitucional en la materia.

 

La administración del Presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo, ha sido enfática al subrayar que el acceso a la banda ancha y las tecnologías de la información y la comunicación es un factor indispensable, no sólo para expandir el acceso a las telecomunicaciones, sino también para impulsar el crecimiento económico, la competitividad y generar mayor bienestar para los mexicanos.

 

A su vez, el Comisionado Presidente del IFT, Gabriel Contreras Saldívar, refrendó su colaboración para con la SCT a fin de lograr los objetivos trazados.

 

Mencionó que un crecimiento de 10 puntos porcentuales de penetración en banda ancha podría generar un aumento de poco más de 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

México, sostuvo, tiene potencial enorme en sus niveles de penetración en la banda ancha.

 

En el acto efectuado en la SCT, ante los subsecretarios de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán; de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Andrés Imre Chao Evergengy; de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Enrique del Val Blanco; y Raúl Sánchez Kobashi, de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP, Peralta Sánchez dijo: "el proyecto de red compartida está caminando".

 

En este sentido, manifestó que la modernización y ampliación de la infraestructura de banda ancha se convierte en tarea prioritaria para el Estado Mexicano.

 

Este proyecto es una oportunidad para acortar la brecha digital y promover el desarrollo del país; además de representar un medio para llevar más seguridad y educación a todos los mexicanos.

 

Refirió los avances en el proyecto de Red Compartida tales como la definición del "Modelo de Uso" de la banda 700 MHz, misma que sirvió como base para la valuación del espectro, incluida en el paquete económico para 2015; además, las pruebas de campo en las cuales participan seis de los principales fabricantes de equipos de telecomunicaciones en igual número de localidades.

 

Asimismo,  destacó el Convenio Marco de Coordinación y específicos- uno para la red troncal y otro para la compartida- entre la SCT y el IFT, instrumentos para que ambas instituciones atiendan el mandato constitucional de llevar servicios de telecomunicaciones a la población con mayor calidad, cobertura y mejor precio.

 

El Grupo de Coordinación, explicó, es un mecanismo del Gobierno de la República para impulsar el proyecto de red compartida, con el que se logrará optimizar el uso de los bienes del Estado en el corto plazo. En la operación de las redes públicas de telecomunicaciones, subrayó, prevalece el "principio de compartición".

 

 

El grupo de trabajo que hoy se instaló bajo el liderazgo de los secretarios titulares de las dependencias federales, será fundamental para atender en tiempo y forma el mandato Constitucional que permita al Gobierno de la República utilizar los bienes del Estado para la instalación de la infraestructura de telecomunicaciones.

 

Peralta Sánchez detalló que la red compartida de servicios móviles al mayoreo implica una inversión de aproximadamente 10 mil millones de dólares para los próximos 10 años, la cual se desarrollará a través de una asociación público privada.

 

Estará en operación a más tardar en 2018 y promoverá la competencia en el sector, ampliará la cobertura y la penetración de los servicios, concluyó.

 

En tanto, la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, destacó que en la meta de contar con 250 mil sitios públicos al final de la presente administración es necesario conformar un inventario de espacios y sitios, saber dónde se ubican las escuelas, clínicas hospitalarias y ayuntamientos, porque dos terceras partes de nuestro trabajo es generar la base datos.

 

Al acto asistieron también los directores generales de Expropiaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosalba Hernández Cornejo; de Programación y Presupuesto B, de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Sibaja Río; de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de la Secretaría de Energía, Jorge Alberto Márquez Carbonell.

 

Por la SCT también acudieron los directores generales de Telecomunicaciones de México, Jorge Juraidini Rumilla; de Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión, Andrés de la Cruz Vielma, así como Javier Lizárraga Galindo, administrador del proyecto de transición a la TDT.

 

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

martes, 14 de octubre de 2014

RECUPERA PROFEPA TIGRE DE BENGALA QUE PRETENDÍA SER VENDIDO ILEGALMENTE EN EL DISTRITO FEDERAL


 

http://vox.mx/1mco

 

+El ejemplar había sido originalmente asegurado en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, el 22 de septiembre, toda vez que el inspeccionado no acreditó fehacientemente la legal procedencia

 

+ Esta Procuraduría presentará una denuncia penal en contra del inspeccionado por los delitos de abuso de confianza y falsedad en informes dados a esta autoridad

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recuperó un Tigre de Bengala que pretendía ser vendido ilegalmente en el Distrito Federal y que originalmente había sido asegurado en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo.

 

El particular no pudo acreditar la legal procedencia del felino al momento del aseguramiento; sin embargo la autoridad le concedió los plazos legales para presentar las pruebas correspondientes, dejándoselo en depositaría.

 

Derivado de una denuncia ciudadana, el pasado miércoles 8 de octubre, personal de la PROFEPA en la Zona Metropolitana del Valle de México realizó una visita de inspección en la colonia Ermita, Delegación Benito Juárez, donde se detectó la presencia de un tigre de Bengala, siendo el mismo que se había asegurado en Hidalgo.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente presentará

una denuncia penal contra el inspeccionado por la comisión del delito de abuso de confianza y falsedad en informes dados a una autoridad, toda vez que el tigre debía de permanecer en el lugar que se inspeccionó originalmente.

 

Cabe destacar que el pasado 22 de septiembre, la Delegación de PROFEPA, en el estado de Hidalgo, aseguró al tigre de bengala en un domicilio particular, ubicado en el fraccionamiento Colonias, en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo.

 

El tigre, de aproximadamente 200 kilogramos de peso y trece años de edad, será canalizado al Bioparque Convivencia Pachuca donde será valorado su estado físico y de salud.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

jueves, 9 de octubre de 2014

SEDATU Y LA UNIÓN EUROPEA FIRMAN CARTA DE INTENCIÓN EN MATERIA DE POLÍTICA REGIONAL Y URBANA


 

http://vox.mx/1m8k

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, signaron la carta de intención sobre un Diálogo de Cooperación en materia de política regional e integración, así como política urbana.

 

A nombre del titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, asistió a la firma del documento, con el Comisionado Europeo de Política Regional, de la Unión Europea, Johannes Hahn, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

 

La Carta tiene el objetivo de promover el entendimiento mutuo, reforzar la cooperación bilateral, fomentar el intercambio de información en materia de política regional y urbana, además de establecer canales de comunicación que permitan hacer más expedito el intercambio de información en la materia.

 

Durante la reunión entre ambos funcionarios, el subsecretario Nieto Enríquez precisó que México tiene hoy una política nacional de desarrollo regional que promueve la cohesión social y territorial del país.

 

En presencia del embajador de México en Bélgica, Juan José Ignacio Gómez Camacho, explicó que el país cuenta con Programas Regionales de Desarrollo para el norte, centro y sur-sureste, los cuales firmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los respaldan 15 Secretarías de Estado, mediante los que se obliga a una actuación concertada y coordinada entre sectores, al igual que entre órdenes de gobierno.

 

El responsable del desarrollo urbano y de vivienda de la SEDATU precisó que es necesario reconocer las singularidades regionales, sus vocaciones y potencialidades, a fin de formular políticas públicas congruentes con esas particularidades para promover un auténtico desarrollo regional.

 

En este sentido, Nieto Enríquez manifestó la certeza del Gobierno mexicano en que a través del Diálogo de Cooperación en torno a un tema indispensable para la construcción de sociedades más justas, equilibradas y equitativas, que se genera en el marco de la Asociación Estratégica vigente entre México y la Unión Europea, se permitirá estrechar lazos de amistad y colaboración en beneficio de las naciones.

 

Agregó que México reconoce los esfuerzos y logros alcanzados por la Unión Europea en materia de desarrollo regional y urbano, además de la permanente búsqueda de condiciones de igualdad en derechos y calidad de vida, compromiso que comparte con nuestro país.

 

Cabe señalar que el diálogo entre las naciones se propone abordar el intercambio de información y buenas prácticas en políticas dirigidas a promover la cohesión económica, social y territorial, así como la innovación y el desarrollo tecnológico; el diseño y puesta en práctica de las políticas regionales y urbanas; cuestiones relativas a la descentralización y la gobernanza multiniveles; a la sostenibilidad del desarrollo económico y la responsabilidad social empresarial a nivel territorial.

 

Además de que ambas partes designarán puntos de contacto tanto en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, como en la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, para celebrar al menos una reunión por año.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

miércoles, 8 de octubre de 2014

Promociones exclusivas de videojuegos en Linio


 http://vox.mx/1ltb  Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

Ciudad de México, 03 de octubre de 2014.- Del 03 al 05 de octubre se estará llevando a cabo en México el Electronic Game Show (EGS), el evento de videojuegos más grande de México en el Centro Banamex en el que los amantes de los videojuegos tendrán la oportunidad  de jugar de manera exclusiva los títulos más esperados para el 2014. Pensando en los gamers Linio lanza dos promociones exclusivas para que cuenten con los mejores productos para tener una mejor experiencia de juego.

 

El 03 de octubre los gamers podrán encontrar en Linio un outlet de videojuegos, donde además de videojuegos podrán adquirir las consolas de PlayStation 3 o Xbox 360 y los precios de los artículos participantes van desde los $99 pesos, además al ingresar el cupón BU-JUEGOS10 tendrán un descuento adicional, para conocer los productos participantes es necesario ingresar al siguiente link:

http://www.linio.com.mx/videojuegos/promociones-especiales/  

 

Para tener equipos más potentes para poder disfrutar al máximo de las gráficas de los videojuegos y poder hacer torneos a distancia con sus amigos Linio ofrece un descuento adicional del 15% de descuento adicional además de envío gratis en algunos equipos, para hacerla valida es necesario introducir el cupón BU-GAME15. Para conocer los equipos que estarán participando es necesario ingresar al siguiente link: http://www.linio.com.mx/computadoras/gaming/ está promoción será válida hasta el 05 de octubre.

 

En Linio puedes comprar desde la comodidad de tu hogar a través de tu computadora, tableta o Smartphone y recibir los productos de manera rápida y segura.

 

 

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea #1 en México. El proyecto se puso en operación en abril del 2012. Ofrece un catálogo en línea de más de 100,000 productos. Actualmente registra más de 15 millones de visitas en su portal, casi 3 millones de fans en su página de Facebook y más de 55,000 seguidores en Twitter. Las oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de México y cuenta con presencia en Colombia (Bogotá), Venezuela (Caracas) y Perú (Lima), con más de 1,300 empleados en estos países.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

lunes, 6 de octubre de 2014

RESCATA PROFEPA ONCE DELFINES VARADOS EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR


http://vox.mx/1lkd

Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+ Se presume que cetáceos fueron arrastrados por las corrientes que ocasionó  huracán Odile

 

+Ejemplares pertenecen a especie Dientes Rugosos (Steno bredanensis), protegidos por la   NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de Sujeto a protección especial (Pr)

 

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató once delfines de Dientes Rugosos (Steno bredanensis) que estaban varados en El Mogote, municipio de La Paz, Baja California Sur, los cuales, se presume,  fueron arrastrados por las corrientes que ocasionó el huracán Odile.

 

         Derivado de un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de mamíferos marinos en las playas de El Mogote, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad  se trasladó al lugar indicado,  donde encontró 12 delfines de Dientes Rugosos, uno de los cuales estaba muerto.

 

         Durante la madrugada, inspectores de esta Procuraduría efectuaron la revisión médica  con apoyo de personal del Museo de la Ballena, la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Sociedad Mexicana de Mastozoología Marina (SOMEMMA) y del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas  (CICIMAR) del Instituto Politécnico Nacional.

       

         La Delegación Federal de la PROFEPA en Baja California Sur informó que derivado de la auscultación se determinó que los delfines, con excepción del que estaba muerto, no tenían contusiones, laceraciones o cualquier signo de alguna patología que pusiera en riesgo su vida, por lo que se inició el traslado a aguas profundas.

 

Destacó que antes de su transportación, los inspectores suministraron a los delfines Amino-lite, combinación de aminoácidos, vitaminas y electrolitos para la recuperación inmediata de los animales convalecientes,  como terapia de soporte.

 

Con apoyo de una embarcación que facilitó la empresa Rebequitas Tours, los cetáceos fueron llevados a  más de  seis millas de la costa, donde se observó su desplazamiento. Los individuos  nadaron en círculos y emitieron sonidos de ecolocalización.

 

         Cabe destacar que personal de la PROFEPA realizó recorridos horas después, con la luz del día,  sin que se detectara un nuevo varamiento.

 

El delfín Dientes Rugosos (Steno bredanensis) está protegido por la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeto a protección especial (Pr).

http://bit.ly/1u0ULxF  Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

La elección es tuya: nuevos smartphones y dispositivos wearables de Motorola

 

http://vox.mx/1ljv

Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

CIUDAD DE MEXICO, México – 01 de Octubre de 2014.- Hace un año la familia Moto fue relanzada con un propósito muy claro: dar opciones a los usuarios para que puedan controlar su experiencia móvil. Hoy llevamos esa promesa al próximo nivel con la presentación de los nuevos Moto X, Moto G y Moto 360. Este portafolio de productos nuevo y dinámico te permite elegir cómo incorporar la tecnología móvil a tu vida, con nuevas opciones de personalización y nuevas maneras de conectarte con el mundo. 

 

Elige el color o los materiales que más te agraden para darle más estilo a tu teléfono. Elige como será tu propia experiencia de software partiendo de un sistema Android puro. Elige obtener la información que más te interesa, de un vistazo a tu teléfono o a tu muñeca, sin usar tus manos. Y elige no tener que pagar un precio premium, por una experiencia premium.

 

Hoy llega a México…

El nuevo Moto X: Puro estilo. Puro rendimiento.

El nuevo Moto X ha sido desarrollado prestando atención a cada detalle de su diseño, para lograr el equilibrio justo. Cuenta con un acabado de metal, parte trasera curva y una inmejorable pantalla Full HD de 5,2", lo que permite que se sienta realmente muy bien en la mano. El nuevo Moto X te brinda un desempeño veloz con la versión más reciente y pura de Android, sin alteraciones y con actualizaciones más rápidas, además de una batería desarrollada para durar todo el dia. El comando inteligente de voz, Moto Voz, incluye mejoras como la posibilidad de elegir la frase que activa tu teléfono y usar la voz para hacer más sin recurrir a las manos, todo de forma muy cómoda. Además, el nuevo Moto X va conociendo tus preferencias y se adapta a tu estilo, facilitando la interacción del día a día. Con una cámara aún mejor, ahora con 13 MP, el nuevo Moto X sigue siendo la mejor opción para registrar todos tus momentos.

 

Ingresa a este enlace para encontrar más información y el detalle de las especificaciones del nuevo Moto X.

 

El nuevo Moto G: Smartphone Increíble. Precio Sorprendente.

El nuevo Moto G ahora viene con pantalla HD luminosa de 5" y sonido frontal estéreo, lo que te permite disfrutar al máximo de tus videos y fotos. Con su batería de todo un día de duración, velocidad quad-core y lo último en SO Android, el nuevo Moto G sigue el ritmo de tu vida. Todo esto, sumado a las carcasas Motorola Shell para que puedas expresar tu estilo. Para tomar fotos, el nuevo Moto G llega con una cámara de 8 MP y una cámara frontal para selfies de 2 MP, y ahora cuenta con una ranura para tarjetas de memoria micro SD de hasta 32GB.

 

Ingresa a este enlace para encontrar más información y el detalle de las especificaciones del nuevo Moto G.

 

Moto 360: Ya es hora.

El Moto 360 es un reloj moderno de diseño clásico, potenciado por Android Wear™. Cómodo, familiar y desarrollado con materiales nobles y finos, el Moto 360 te mantiene actualizado sin sacarte de tu rutina. Con un vistazo a tu muñeca podrás ver las actualizaciones, o simplemente le puedes hablar para obtener la información que necesitas. Porque ya es hora de que un reloj te diga algo más que sólo la hora.

 

Ingresa a este enlace para encontrar más información y el detalle de las especificaciones del Moto 360.

 

Disponibilidad

El nuevo Moto G ya se encuentra disponible en México, en una increíble versión de 16GB de memória interna y 2 Motorola Shells adicionales en la caja con precio sugerido a partir de $3.999 pesos mexicanos, con los principales operadores del país.

 

El nuevo Moto X llegará al mercado local durante las próximas semanas, y estará disponible en planes de postpago. Por su parte, el Moto 360 se podrá adquirir a través de nuestro canal de E-Commerce y cadenas de retail a un precio sugerido de $3.899 pesos mexicanos.

http://bit.ly/1u0ULxF   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++