martes, 31 de julio de 2018

Registra el campo resultados positivos al primer semestre del año

Se registra un avance de cosechas de 91.5 por ciento de la superficie sembrada

Se registra un progreso en las cosechas de 91.5 por ciento en el ciclo otoño-invierno 2017-2018. 

Las acciones, programas y estrategias implementadas por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como el trabajo y dedicación de los productores, lograron obtener resultados positivos en la producción agrícola y pecuaria nacional.
El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) reportó que en lo que se refiere al subsector agrícola, al término del mes de junio, registra cosechas generalizadas del ciclo otoño-invierno 2017/18.
En este caso, datos del Avance Mensual de Siembras y Cosechas indican que se obtiene un progreso en las cosechas de 91.5 por ciento de la superficie sembrada y en términos de volumen de producción, se han obtenido 24.3 millones de toneladas de productos agrícolas.
Del total de esta producción, aproximadamente el cincuenta por ciento correspondió a tres granos estratégicos: maíz (28 por ciento), trigo (11.3 por ciento) y sorgo (nueve por ciento).
Por su parte, las siembras para el ciclo primavera-verano 2018 alcanzan en su cuarto mes de reporte una superficie sembrada de 4.9 millones de hectáreas.
De esta superficie, 69.2 por ciento se estableció en zonas de temporal y 30.8 por ciento en riego. Del total sembrado, 72.5 por ciento fue para maíz grano. Las cosechas aún son incipientes y sobresalieron algunos cultivos como papa, sandía y tomate rojo, entre otros.
Para el caso de los cultivos perennes, se han cosechado 2.9 millones de hectáreas de 3.8 millones establecidas al inicio del año. La producción obtenida fue de 90.3 millones de toneladas, de las que 61.5 por ciento se atribuyeron a caña de azúcar y 25.4 por ciento a alfalfa verde.
En el ramo pecuario, durante el periodo enero-junio, la producción de leche de bovino alcanzó 5.8 mil millones de litros; 98.6 por ciento fue de la especie bovino y el resto de caprino. La producción de carne en canal ascendió a 3.3 millones de toneladas, destacando la de ave, con 48.1 por ciento del volumen total.

 

Hallazgo de un torso masculino en Xochimilco

TARJETA INFORMATIVA

 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de un hombre, cuyo torso fue localizado en una zona cerril que se encuentra en el Pueblo de Tejomulco El Alto, delegación Xochimilco.
 
De acuerdo con datos preliminares, alrededor de las 17:35 horas, a través de una llamada anónima al personal de monitoreo del C2 Oriente, se informó del lugar donde se encontraba el tórax del agraviado.
 
Policías preventivos acudieron al sitio y tras corroborar el hecho, lo notificaron al agente del Ministerio de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco, quien inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por otras causas y dio intervención de peritos para el traslado del torso al anfiteatro ministerial.
 
Las investigaciones continúan para identificar a la víctima y localizar al o a los responsables, a fin de que enfrenten proceso por este ilícito.

Busca la PGJCDMX a dos hombres por el robo de dinero a una persona en MH

TARJETA INFORMATIVA

 
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cuatro inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, cometido en agravio de un hombre que retiró dinero de una sucursal bancaria, ubicada en la colonia Molino del Rey.
 
De acuerdo con el denunciante, alrededor de las 13:45 horas un sujeto lo interceptó en la esquina de las calles Monte Pelvux y Montes Urales, donde lo amenazó de muerte con una pistola y le quitó una mochila en la que guardaba el dinero.
 
El individuo corrió y abordó una motocicleta para escapar con un cómplice que lo esperaba.
 
Una vez que el representante social tomó conocimiento de los hechos, ordenó la intervención de peritos en diversas materias para realizar los dictámenes necesarios que permitan conocer la identidad de los agresores.
 
Por su parte, elementos de la Policía de Investigación analizan las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, para conocer la ruta de escape de los individuos y evitar la impunidad.

Se busca al conductor de servicio de alquiler privado que asaltó a un hombre

TARJETA INFORMATIVA

 
La Procuraduría General de Justicia capitalina busca al conductor de un automóvil de alquiler contratado a través de una aplicación móvil, que presuntamente el sábado pasado robó las pertenencias a un usuario que solicitó el servicio en la calle de Nuevo León, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima se dirigía a un domicilio ubicado en la colonia Modelo Pensil, en la delegación Miguel Hidalgo. Durante el traslado, el conductor le ofreció una botella con agua; al consumirla, se quedó dormido hasta que despertó en el Estado de México.
 
En ese momento se dio cuenta que le habían robado el celular, cartera, lentes, anillo y tarjetas bancarias, de las cuales se efectuaron diversas disposiciones no autorizadas.
La víctima solicitó ayuda a una persona que pasaba por el lugar para poder comunicarse vía teléfono celular con su pareja sentimental, quien acudió por él a la entidad mexiquense para trasladarlo a la Cruz Roja de Polanco, donde este martes formalizó su denuncia ante el agente del Ministerio Público que se localiza en esa institución.
 
Luego de ser entrevistado, se dio intervención a policías de investigación para la localización de testigos y cámaras de seguridad en el lugar, donde la víctima abordó el vehículo de alquiler privado.

Se busca a un hombre por robo a una persona adulta en Azcapotzalco

TARJETA INFORMATIVA

 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte sin violencia y busca al hombre que lo cometió al despojar de dinero en efectivo a una persona adulta, cuando vendía gelatinas en la colonia Nueva España, delegación Azcapotzalco. El ilícito fue difundido en video a través de las redes sociales.
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco se encuentra a la espera de que acuda el agraviado para que rinda su entrevista y aporte datos de lo ocurrido.
 
La Policía de Investigación realiza los trabajos de gabinete y campo en el lugar de los hechos y analiza la grabación para identificar al responsable, aprehenderlo y que enfrente proceso por el delito de robo.

Se investiga robo cometido a dos mujeres en Tlalpan


TARJETA INFORMATIVA
 
En torno a un video difundido en redes sociales en el que se observa el momento en que dos hombres les quitan sus pertenencias a dos mujeres, en lo que parece ser la colonia Las Hadas, delegación Tlalpan, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició de oficio una indagatoria por el delito de robo de objetos para esclarecer los hechos.
 
La Policía de Investigación analiza la grabación y realiza los trabajos de gabinete y campo en el lugar donde posiblemente se cometió el ilícito, a fin de obtener datos que permitan conocer la identidad de los individuos y aprehenderlos.
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan se encuentra a la espera de que se presenten las agraviadas para que rindan su entrevista, establecer la fecha y el sitio donde ocurrieron los hechos, así como para aportar características de sus agresores y evitar la impunidad.

AccorHotels conclut un accord portant sur l’acquisition de 21c Museum Hotels

AccorHotels annonce aujourd’hui la signature d’un accord portant sur
l’acquisition de 85 % de 21c Museum Hotels, société de gestion hôtelière qui
repousse les frontières des musées et des hôtels pour faire vivre une expérience
absolument novatrice du voyage. 21c associe musées d’art contemporain,
boutiques-hôtels et restaurants dirigés par de grands chefs au sein de onze
établissements ouverts ou en projet à travers les États-Unis.
Cette société a été fondée en 2006 à Louisville (Kentucky) par Laura Lee Brown
et Steve Wilson, philanthropes et collectionneurs d’art contemporain. Témoins
de l’urbanisation des terres agricoles et des paysages ruraux quand les bâtiments
historiques du centre de Louisville restaient inoccupés, ils ont eu l’idée d’utiliser
l’art comme moteur de la revitalisation urbaine et de catalyseur du tissu social:
c’est ainsi qu’ils ont rénové différents entrepôts du XIX ème siècle dans le quartier
des arts et des théâtres de cette ville.
Fort du succès rencontré par l’établissement phare de Louisville, 21c Museum
Hotels a développé son réseau et exploite aujourd’hui huit adresses à travers les
États-Unis, à Bentonville, Cincinnati, Durham, Kansas City, Lexington, Louisville,
Nashville et Oklahoma City, trois autres ouvertures étant prévues à Des Moines,
Miami et Chicago. 21c Museum constitue ainsi l’un des plus grands musées d’art
contemporain des États-Unis, et abrite la seule collection d’Amérique du Nord
se consacrant exclusivement à l’art du XXI ème siècle. Les expositions et les
animations proposées par 21c sont gratuites et ouvertes au public 24h/24, 7 jours
sur 7. Chaque adresse allie de manière innovante sincérité de l’accueil, design
soigné et créativité culinaire.L’enseigne 21c Museum Hotels rejoindra MGallery, la collection de boutiques-
hôtels de AccorHotels, marquant ainsi les premiers pas de la marque sur le
marché nord-américain. Chaque établissement MGallery dispose de son propre
design et de sa propre histoire à raconter, à l'instar de l’Hôtel Molitor - MGallery
de Paris, de l’INK Hotel Amsterdam - MGallery, ou encore de l’Hotel Muse
Bangkok Langsuan – MGallery ou de l’Harbour Rocks Hotel Sydney - MGallery. 21c
Museum Hotels bénéficiera du soutien de AccorHotels en matière de
développement, et de visibilité commerciale, et aura accès à l’un des plus
importants réseaux de distribution du secteur.
Cet accord permet à l’enseigne d’intégrer la plateforme hôtelière de
AccorHotels, l’une des plus puissantes au monde, tout en préservant un esprit
indépendant. Les co-fondateurs, Laura Lee Brown et Steve Wilson, conserveront
une participation de 15 % dans la société, et resteront étroitement associés à
cette dernière en apportant leur sens créatif et leur soutien à cette fusion de
l’art, du design et de l’hospitalité qui caractérise l’expérience 21c. L’enseigne
restera dirigée par son Président-directeur général, Craig Greenberg, et son
siège social restera à Louisville (Kentucky).
Le montant de l’opération s’élève à 51M$, incluant un éventuel complément de
prix, pour une prise de participation de 85 %. Cette acquisition n’intègre l’achat
d’aucun actif immobilier. Sa finalisation est prévue au troisième trimestre 2018.
Kevin Frid, Directeur des opérations Amérique du Nord et centrale de
AccorHotels, déclare : « Nous sommes ravis d’accueillir l’enseigne 21c Museum
Hotels au sein de la famille des marques de AccorHotels, ce qui permet de
renforcer la présence du groupe en Amérique du Nord sur un marché de niche
absolument unique et très prometteur. Cette acquisition sera l’opportunité de
développer la marque 21c et de faire découvrir MGallery au marché nord-
américain : nous allons ainsi renforcer l’éventail d’expériences incomparables
proposé à nos clients en nous appuyant sur l’image de marque de ces deux
enseignes. Cette acquisition stratégique marque une nouvelle étape dans la
stratégie de AccorHotels, qui souhaite s’imposer comme le leader en Amérique
du Nord sur le segment du Luxe et du Lifestyle. »
Steve Wilson, co-fondateur de 21c, déclare : « 21c Museum Hotels est fier
d’annoncer aujourd’hui son intégration au sein de la famille AccorHotels.
AccorHotels est l’un des plus grands opérateurs hôteliers au monde et constitue
à ce titre le partenaire idéal pour poursuivre et accélérer la croissance de notre
enseigne. Nous sommes convaincus que l’esprit unique qui habite la marque 21c
sera non seulement préservé mais prospérera au sein de la collection des
boutiques-hôtels MGallery. 21c continuera à faire découvrir au public les
œuvres des artistes contemporains les plus dynamiques et les plus engagés
d'aujourd'hui ; ce partenariat donnera un formidable coup d’accélérateur à la
poursuite du développement de 21c en Amérique du Nord et à l'international.
Nous sommes impatients de voir ce que l’avenir réserve à notre enseigne. »À PROPOS DE ACCORHOTELS
Le groupe AccorHotels est un leader mondial dans le domaine du voyage et du lifestyle ainsi qu’un pionnier du digital offrant des expériences
uniques dans plus de 4 500 hôtels, resorts et résidences dans 100 pays.
Bénéficiant d’un ensemble incomparable d’enseignes hôtelières de renommée internationale allant du luxe à l’économique, du haut de gamme
aux marques lifestyle, en passant par le milieu de gamme, AccorHotels offre savoir-faire et expertise depuis plus de 50 ans.
Au-delà de l’hôtellerie, son cœur de métier, AccorHotels a su étendre son offre de services en devenant leader mondial de location de
résidences privées de luxe avec plus de 10 000 résidences d’exception dans le monde entier. Le Groupe est également présent dans les
domaines de la conciergerie, du coworking, de la restauration, des événements et des solutions digitales.
AccorHotels, qui s’appuie sur une équipe mondiale de plus de 250 000 femmes et hommes engagés, est attaché à remplir sa mission première
: faire en sorte que chaque client se sente - Feel Welcome. Les clients ont accès à l’un des programmes de fidélité hôteliers les plus attrayants
du monde - Le Club AccorHotels.
AccorHotels joue un rôle actif auprès des communautés locales où il est implanté et est mobilisé en faveur du développement durable et de la
solidarité à travers PLANET 21 Acting Here, un programme complet regroupant les collaborateurs, les clients et les partenaires afin d’assurer
une croissance durable.
Depuis 2008, le fonds de dotation Solidarity AccorHotels prolonge naturellement les métiers et valeurs du Groupe, grâce à l’engagement des
collaborateurs, en luttant contre l’exclusion sociale et économique des plus défavorisés.
Accor SA est une société cotée sur Euronext Paris (Code ISIN : FR0000120404) et sur le marché OTC aux Etats-Unis (Code: ACRFY).
Pour plus d’information ou effectuer une réservation, rendez-vous sur accorhotels.group ou accorhotels.com. Ou rejoignez-nous et suivez-nous
sur Twitter et Facebook.
À PROPOS DE 21c MUSEUM HOTELS
21c Museum Hotels une société hôtelière basée à Louisville (Kentucky), qui repousse les frontières des musées et des hôtels afin de faire
vivre une expérience absolument novatrice du voyage. L'entreprise a été fondée par Laura Lee Brown et Steve Wilson, collectionneurs et
conservateurs d'art contemporain, autour d’un unique établissement, avec pour mission de faire découvrir au public l’art contemporain le
plus innovant tout en contribuant à la revitalisation du centre-ville de Louisville. La première adresse 21c a ouvert ses portes en 2006 sur
West Main Street, permettant à cette occasion la rénovation de différents entrepôts du XIXème siècle et d’allier de manière innovante
sincérité de l’accueil, design soigné et créativité culinaire - le tout ancré au sein d’un musée d’art contemporain. Aujourd'hui, 21c exploite
huit hôtels-musées à Louisville (Kentucky), Cincinnati (Ohio), Bentonville (Arkansas), Durham (Caroline du Nord), Lexington (Kentucky),
Nashville (Tennessee), Oklahoma City et Kansas City. D’autres ouvertures sont en projet à Chicago (Illinois), Miami (Floride) et Des Moines
(Iowa). Les adresses de l’enseigne accueillent également des restaurants uniques, dirigés par de grands cuisiniers qui font partie intégrante
de l’expérience proposée par la destination. Le portefeuille de restaurants 21c comprend ainsi les établissements Proof on
Main, Metropole, The Hive, Counting House, Lockbox, Mary Eddy’s Kitchen x Lounge, Gray and Dudley, The Savoy, ou encore Garage Bar.

PERSONAS QUE SE HACÍAN PASAR COMO EMPLEADOS DE LIMPIEZA FUERON DETENIDAS POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN GAM

 
 
 
En calles de Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, aprehendieron a cinco personas por su probable participación en el delito de robo a casa habitación con violencia.
 
Los datos recabados indican que policías preventivos fueron alertados para verificar a dos hombres, mismos que fueron captados cuando realizaban movimientos en la vía pública con lo que al parecer era un arma de fuego.
 
De inmediato, policías preventivos se aproximaron a la avenida 510 entre 525 y 527, donde les marcaron el alto a dos hombres que vestían uniformes del departamento de limpia, a los cuales se les efectuó una revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial. Derivado de este hecho se les encontró un arma de fuego, calibre 380 milímetros; así como un cargador con cuatro cartuchos útiles.
 
Por este motivo fueron detenidos dos implicados de 29 y 28 años. En ese momento, se acercó un taxi marca Chevrolet, tipo Aveo, de donde descendió el conductor y de manera agresiva cuestionó la acción policial.
 
En consecuencia el hombre de 40 años fue arrestado y al efectuarle una inspección se le hallaron dos armas de fuego calibre, 22 y calibre 38 milímetros respectivamente.
 
A su vez, fueron arrestadas otras dos personas que se encontraban a bordo del taxi; un hombre de 28  y una mujer de 22 años. En la observación del vehículo, policías de la SSP-CDMX encontraron cuatro rollos de cinta canela, sin que pudieran explicar el motivo de su portación.
 
Las cinco personas detenidas, junto con las tres armas de fuego aseguradas, fueron  presentadas ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, para aclarar su situación jurídica.
 
De manera simultánea, una mujer llamó a policías de proximidad cuando circulaban por avenida 699. La parte afectada argumentó que la acababan de robar con violencia al interior de su domicilio localizado en un conjunto habitacional ubicado en la colonia Narciso Bassols.
 
La denunciante de 43 años informó que al salir de su vivienda dos hombres que usaban uniformes color naranja, propio del departamento de limpia, se le aproximaron y tras saludarla, la amagaron con una pistola, la introdujeron nuevamente a su casa por medio  de agresiones físicas. Una vez al interior, la amenazaron para que entregara pertenencias de valor y cinco mil pesos en efectivo.
 
Después de dejar a la afectada encerrada en el cuarto de baño se dieron a la fuga, por lo que la denunciante expresó el hecho delictivo ante el Ministerio Público para que se diera inicio a la indagatoria por su posible relación con los dos hombres implicados de cometer el robo y que al parecer vestían el mismo tipo de uniforme.

La mujer arrestada de 22 años está relacionada con una carpeta de investigación en el año 2011, por el delito de posesión de droga.
 
Previa a su presentación ante el representante social, a los cinco detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

PRIORITARIO, ATENDER A LOS AFECTADOS EN EL PERCANCE AÉREO: RUIZ ESPARZA

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que sobre lo acontecido al vuelo AM-2431 modelo Embraer 190 matrícula XA-GAL, será necesario esperar la investigación final y lo prioritario es atender a los pasajeros afectados en “todo lo que sea necesario”.
Hay que esperar el peritaje de las autoridades aeronáuticas para saber su versión sobre las condiciones que provocaron el percance, enfatizó el titular de la SCT.
La prioridad es dar el apoyo a los pasajeros del vuelo. La SCT estará al pendiente de esta atención en su salud de manera adecuada; es responsabilidad de la aerolínea esta atención y en ello estará supervisando la autoridad.
En atención al caso se integró la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en la que participarán representantes de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), los colegios profesionales de la industria, así como los representantes del fabricante Embraer.
Se contará con la asistencia técnica de la Junta Nacional del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés).
Como se informó, a las 16:00 horas de hoy, el vuelo AM-2431 con ruta Durango-Ciudad de México sufrió un incidente al momento de despegar en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad duranguense.
El avión Embraer transportaba 97 pasajeros -más dos menores- y cuatro integrantes de la tripulación. Ya se estableció el perímetro de seguridad por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal
Desde el primer momento los equipos de protección civil y servicios de emergencia del aeropuerto han trabajado en el rescate de los pasajeros y la tripulación a bordo.
Los afectados están siendo atendidos, no se reportan víctimas fatales.

SE REÚNE GOBERNADOR FRANCISCO ‘‘KIKO’’ VEGA CON DIPUTADO FEDERAL ELECTO ARMANDO REYES LEDEZMA

  
MEXICALI, B.C.- Martes 31 de julio de 2018.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión de cordialidad en las oficinas del Centro de Gobierno en Mexicali con el Diputado Federal electo por el distrito 03 de Ensenada, Armando Reyes Ledezma, con quien entabló un diálogo con la finalidad de revisar temas de relevancia para la entidad, los cuales una vez asumida su función, podrá impulsar desde la Cámara Baja y trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, siempre poniendo como prioridad el interés y beneficio de los bajacalifornianos.

COMBATE GOBIERNO DEL ESTADO POBREZA Y POBREZA EXTREMA EN BAJA CALIFORNIA

 
·         Entrega Gobernador Kiko Vega apoyos sociales a cientos de residentes de Mexicali
 
MEXICALI, B.C.- Martes 31 de julio de 2018.- Mejorar la economía de la ciudadanía que derive en elevar la calidad de vida de las familias bajacalifornianas, es el propósito del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien aseguró este martes que en coordinación con la sociedad, la Administración que encabeza trabaja de la mano para combatir la pobreza y la pobreza extrema en Baja California.
 
Durante una jornada de servicios realizada en la zona oriente de Mexicali (Nuevo Mexicali), el Mandatario Kiko Vega entregó apoyos sociales a 747 beneficiados por un monto de 1 millón 442 mil pesos, destinados a becas madres trabajadoras, adulto mayor, estudiantes universitarios, tarjetas tu energía, entre otros más.
 
Ahí destacó que esta era la jornada de servicios número 110 sólo en Mexicali, acciones cercanas a la gente con las que se ha logrado combatir la pobreza extrema y la pobreza en Baja California, mejorando así la calidad de vida de los que habitan en la entidad.
 
“Somos un Estado que recibe a un sinnúmero de migrantes que buscan mejorar su economía y el bienestar de sus familias, y con el arduo trabajo entre sociedad y gobierno, Baja California logró alcanzar el 2do lugar nacional con menos pobreza extrema y 3er lugar nacional con menos pobreza, siendo este el compromiso propio y de Gobierno, de seguir trabajando para que los que aquí vivimos y los que seguramente nos seguirán llegando, tengan las mejores condiciones posibles”, dijo el Gobernador Kiko Vega.
 
Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, se pronunció por el reto de contar con una mejor sociedad, para lo cual aseveró, es necesario trabajar todos juntos a favor de nuestras familias.  En ese sentido, dijo que con la participación de la ciudadanía, se logró en el último año 50 mil papás graduados del programa “Escuela para Padres”, con el cual el entorno familiar se convierte en más sólido al unificar a sus integrantes, para combatir con mayor facilidad las adversidades que se puedan presentar.
 
Así mismo, el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Alfonso Álvarez Juan, describió los apoyos que se otorgaron en el evento, tales como: 200 becas prórroga a estudiantes universitarios, 117 becas a madres trabajadoras, 57 apoyos a adulto mayor, 63 apoyos para gastos de primera necesidad, 15 para mejoramiento de vivienda, 29 para servicios escolares, 213 apoyos de empleo, 51 tarjetas tu energía, apoyos a organismos de la sociedad civil y estímulo para servicio escolar, dando una inversión total de 1 millón 442 mil 150 pesos.
 
En el evento también asistieron en representación del Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, el Regidor del XXII Ayuntamiento, Héctor Guzmán Hernández; la líder comunitaria, Norma Alicia Valdez Torres; y los representantes beneficiados, Josefina Rosales Torres y Javier Pérez Robles.

FGJ del Edomex debe investigar homicidio relacionado a crimen organizado

El gobierno de Chimalhuacán, a través la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) investigar homicidio de masculino, el cual su cuerpo fue encontrado junto a una cartulina con un mensaje de un presunto grupo delictivo.
Autoridades de Seguridad informaron que fueron notificados vía telefónica al Centro de Seguridad Estratégica de la Comandancia Municipal por vecinos de la colonia los Olivos, quienes refirieron un joven lesionado por impacto de arma de fuego sobre la carpeta asfáltica en calle Ciprés.
Elementos de la Región III, así como paramédicos de Rescate Municipal a bordo de las unidades SPM-396 y RM-05, acudieron al lugar donde localizaron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, al brindarle los primeros auxilios ya no contaba con signos vitales. 
Inmediatamente, aplicando protocolos de primer respondiente, los efectivos de la corporación dieron aviso a la FGJ, al lugar arribó una Unidad Médica Forense, además de Policía de Investigación de Homicidios para el levantamiento del occiso.
El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía municipal, coadyuva en las indagatorias de la FGJ por el delito de homicidio, al tiempo en que pide a sus similares estatal y federal intensificar acciones para combatir frontalmente los delitos de alto impacto, mismos que no son particulares de la localidad sino de todo el país.
El gobierno municipal mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, Seguridad Ciudadana local realiza más de mil dispositivos de manera mensual, además de operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y el Grupo Táctico Operativo.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

El CERAO dará celeridad al desarrollo económico de Chimalhuacán: JTRB

El Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) impulsará el desarrollo económico de Chimalhuacán, ya que generará más de 40 mil empleos con empresas comprometidas con el medio ambiente, afirmó el presidente municipal electo de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Tras presentar el proyecto del CERAO a los chimalhuacanos, Román Bojórquez aseguró que el proyecto atenderá rubros como el desarrollo económico y educativo del municipio.

“El CERAO se instalará en la zona de los Tlateles en una superficie de 200 hectáreas, de las cuales 150 serán para el Parque Industrial, 30 para una unidad deportiva y 20 para la edificación de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán. Con ello resolveremos un gran problema que es la falta de empleo, no sólo en nuestro municipio sino en toda la zona oriente de la entidad”.

Detalló que este proyecto forma parte de las obras complementarias al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ubicado a 11 kilómetros de distancia del municipio, por lo que existe interés de diversas empresas extranjeras para invertir en territorio chimalhuacano.

“Trabajamos en este proyecto desde el año 2006. Su edificación generará mejores condiciones de desarrollo para los chimalhuacanos, crearemos fuentes de empleo para evitar la migración de nuestra fuerza laboral”.

Cabe destacar que actualmente en los terrenos del CERAO se llevan a cabo estudios de mecánica de suelo para determinar las características de las construcciones a realizarse en la zona.

Se investiga a dos conductores –de tráiler y microbús– por choque en Álvaro Obregón


TARJETA INFORMATIVA

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón inició una indagatoria por el delito de lesiones y daños culposos por tránsito vehicular, al tener conocimiento del choque entre un tráiler y un microbús en el cruce de las avenidas Central y San Antonio, colonia Minas de Cristo, y que derivó en las posibles fracturas de cadera de dos pasajeros, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales.
 
Hasta el momento, el representante social no reporta personas fallecidas por este hecho y ante él se encuentran los conductores para rendir su entrevista y proporcionar información de cómo ocurrió el accidente, a fin de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Los principales gadgets para este verano


Ciudad de México, Julio de 2018 – Energy Sistem, empresa española experta en tecnología auditiva con más de 20 años en el mercado europeo te envía una galería de propuestas para tu medio.  Sugerencias para tus lectores de los "must" que deben llevar a su próximo destino de vacaciones.

¡Totalmente imperdibles!
  • Auriculares deportivos con diseño intrauditivo.
  • Resistencia al sudor y salpicaduras para practicar deporte con comodidad.
  • Cable de 1,2 m de longitud con conector miniJack.
  • Botón para controlar la reproducción integrado.
  • Micrófono incorporado para responder llamadas.
  • Almohadillas intercambiables en tres tamaños diferentes.
  • Auriculares deportivos de diadema con diseño intrauditivo.
  • Resistencia al sudor y salpicaduras para practicar deporte con comodidad.
  • Cable de 1.2m de longitud con conector miniJack.
  • Botón multifunción en el cable para controlar la reproducción y llamadas.
  • Diferénciate de los demás gracias a su combinación de colores vanguardista.
  • Almohadillas intercambiables en tres tamaños distintos
  • Auriculares Bluetooth diseñados para practicar deporte sin ataduras.
  • Sistema de sujeción Secure-Fit que te proporciona una fijación perfecta durante tus entrenamientos.
  • Tecnología aptX para que puedas disfrutar de la mejor calidad de sonido.
  • Rango de protección IPX4 resistente a sudor y salpicaduras.
  • Micrófono integrado con función manos libres y control de llamadas.
  • Controla la reproducción de tu música desde el propio auricular.
  • Hasta 8 horas de música continuada.
  • Almohadillas intercambiables en tres distintos tamaños.
  • Diseño ergonómico para sesiones deportivas de alto rendimiento dentro y fuera de la pista.
En Energy Sistem se están desarrollando productos pensados para acompañarte en cada experiencia de tu vida y así disfrutes al máximo de tu música favorita. Para más información visita www.energysistem.com

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES INFORMA



A las 16:00 horas de hoy, el vuelo AM-2431 con ruta Durango-Ciudad de México, sufrió un percance momentos después de despegar.

El avión Embraer transportaba 97 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación. Desde el primer momento los equipos de protección civil y servicios de emergencia del aeropuerto han trabajado en el rescate de los pasajeros y la tripulación a bordo.

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes será utilizada por ExxonMobil como parte de su transformación digital



• La compañía de energía integral más grande del mundo tiene expectativas de una mejora en su eficiencia basada en el acceso a datos en tiempo real.

• La plataforma 3DEXPERIENCE es un habilitador estratégico para que las compañías de energía aborden las tendencias que impactan en la industria.

Ciudad de México, 31 de julio de 2018 — Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Exxon Mobil Corporation (ExxonMobil) seleccionó la plataforma 3DEXPERIENCE como un componente fundamental para su esfuerzo de transformación digital. Esta implementación permitirá la integración de datos de ingeniería en sus procesos y generará un mayor valor de la información de ExxonMobil en una multitud de herramientas.

"La transformación digital es un factor estratégico para las compañías energéticas que enfrentan crecientes presiones y retos debido a la inestabilidad del mercado, la complejidad técnica y el aumento de las regulaciones", dijo Thomas Grand, Vicepresidente para la Industria de Energía, Procesos y Servicios Públicos de Dassault Systèmes. "La plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a empresas como ExxonMobil a capturar, controlar y reutilizar datos para mejorar la eficiencia de proyectos, activos y recursos".

Como cliente desde hace mucho tiempo de las aplicaciones de simulación, ciencia de los materiales y planificación de la cadena de suministro de Dassault Systèmes, ExxonMobil es la empresa energética que cotiza en la bolsa, más grande del mundo y utiliza tecnología e innovación para satisfacer las crecientes necesidades del sector. La compañía utilizará la solución de experiencia "Excelencia de información de servicios de capital (Capital Facilities Information Excellence)” basada en la plataforma 3DEXPERIENCE.

En un entorno digital unificado, los empleados de ExxonMobil pueden colaborar en tiempo real. Los ingenieros, el personal de operaciones y mantenimiento, podrán acceder a una única fuente de información que describa los activos complejos de los que son responsables, a fin de mejorar el control y el rendimiento del proceso comercial.

Para más información:

Experiencias de la industria de Dassault Systèmes para energía, procesos y utilidades: https://ifwe.3ds.com/energy-process-utilities

Plataforma 3DEXPERIENCE, diseño de software 3D, bosquejo digital 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM): http://www.3ds.com


Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 220 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

El logo de compás 3DEXPERIENCE, el logo 3DS, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES y 3DEXCITE son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.

Camino: El hotspot de diseño en la Roma



Camino es una concept store de diseño contemporáneo ubicado en la colonia Roma que ofrece una selección de objetos  pensando en la ciudad, su dinamismo y la simpleza de lo cotidiano.

Es un espacio donde convergen distintas marcas, diseñadores  y donde podrás encontrar obra gráfica de artistas emergentes.
Los objetos de Camino a través de su diseño y funcionalidad,  nos cuentan una historia; exploran técnicas, experimentan con materiales y  se preocupan por su entorno social y  consumo responsable.

Camino ofrece en su mayoría propuestas nacionales y también cuenta con marcas originarias de Japón, Francia, Dinamarca, Italia, Canadá y Estados Unidos. En Camino podrás encontrar ropa, calzado, accesorios, bicicletas urbanas, mochilas, bolsos, skincare, libros, revistas y más de marcas como: Simple by Trista, Tokyobike, Pay's, Tony Delfino, Caballería y Caarmela.
Valladolid # 55-B Roma Norte, CDMX
Lunes a Sábado 11:00 am - 9.00 pm Domingo  12:00 - 6.00 pm

ACTIVA LA PGJCDMX ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A DOS MENORES EXTRAVIADOS EN LA DELEGACIÓN COYOACÁN

* Se desconoce su paradero desde el 24 de julio
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la Alerta Amber para localizar a Sofía Angélica Estrada y Salvador Luna, de 13 y 6 años, cuyo paradero se desconoce desde las 15:00 horas del 24 de julio, cuando fueron vistos por última vez, en compañía de su madre, en la calle Dolores Guerrero, colonia CTM Culhuacán Sección 8, delegación Coyoacán.
 
El Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió el boletín de búsqueda, con la leyenda de urgente, donde se informa la desaparición de los menores.
 
Como seña particular, Sofía tiene un lunar en el lado izquierdo de la barbilla y Salvador tiene una mancha café en la espalda.
 
Para mayores informes, comunicarse al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgj.cdmx.gob.mx