lunes, 2 de junio de 2025

Sector de cuidado del hogar incrementa su desempeño de ventas a través del canal online.


 

  • En 2024 el consumo de artículos de cuidado del hogar lidereó el top 5 de categorías de mayor crecimiento en venta online.
  • La categoría creció en más de 67 por ciento.
  • América Latina es la segunda región con mayor crecimiento en comercio digital.

 

Ciudad de México, a 2 de junio de 2025. La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y del Cuidado del Hogar (CANIPEC) vislumbra un importante potencial de crecimiento para el sector en lo que refiere al comercio en línea en México. Este canal no solo representa una oportunidad para fortalecer el mercado interno, sino también una vía estratégica de expansión hacia nuevos mercados en América Latina, en un contexto de transformación comercial que es clave.

 

Según el Estudio de Venta Online 2025 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), para 2024, las compras en línea alcanzaron un valor de 790 mil millones de pesos mexicanos lo que significa un incremento del 20%. Aunque el crecimiento del canal digital viene siendo a dos dígitos desde hace seis años, las ventas online aún representan únicamente el 15.8% del total frente a lo generado en las tiendas físicas.

 

Rosa María Sánchez Maldonado, directora general de CANIPEC, destacó el importante crecimiento que el sector de cuidado del hogar tuvo en el canal de  comercio electrónico, resaltando que dicho canal de ventas resulta especialmente atractivo para las empresas del sector de cuidado personal y del hogar, al igual que para los consumidores, quienes encuentran en esta modalidad un espacio de mayores beneficios, entre ellos: la rapidez, la comodidad, la variedad, la facilidad de compra las diversas promociones exclusivas que muchas marcan lanzan a través de plataformas de e-commerce.

 

El informe anteriormente señalado destaca que los productos destinados al hogar mostraron un despunte con una preferencia superior al 67% sobre categorías como jardín, fotografía, incluso por arriba de lo registrado para el sector de belleza y cuidado personal. Cuidado del Hogar incluye artículos de limpieza, higiene, desechables y utensilios, lo que refleja un cambio en las preferencias del consumidor hacia sectores que antes no se consideraban de alto impacto en este canal.

 

De acuerdo con cifras de la Cámara, las categorías del sector de cuidado del hogar con mayor valor en el mercado tanto en online, como retail fueron: lavandería con $71,110 millones de pesos; cuidado de superficies con $20,432 millones de pesos y en tercer lugar lavatrastes con $14,599 millones de pesos. En promedio el consumo per cápita de productos de esta industria fue de $985 pesos mientras que las exportaciones del sector sumaron 907 millones de dólares.

 

Otro hallazgo relevante que resalta en la evolución del e-commerce es que América Latina es la segunda región con mayor crecimiento con un aumento del 10.5%, solo por detrás de África con un 12%.

 

“Este panorama nos permite dimensionar la demanda existente y cómo los canales digitales pueden impulsar aún más el desempeño del sector hacia otras regiones del Sur. El comercio electrónico sigue fortaleciendo la democratización en niveles socio económicos medio-bajos y personas que no cuentan con un perfil bancario lo que, sin duda, permite una mayor adopción y aceptación por parte de los consumidores hacia la compra en plataformas digitales, posicionando aún más este canal de venta”, concluyó Sánchez.

 

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Acerca de CANIPEC:

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar A.C. es una organización mexicana con 47 años de presencia en el país, que agrupa a 64 empresas del sector, las cuales pertenecen a toda la cadena de valor, desde proveedores de insumos, fabricantes y canales de venta, representando a cerca del 80% del mercado. Funge como puente de unión entre la industria y el consumidor para comprender y atender las necesidades del mercado actual y futuro de manera transparente, informada, bajo un marco estricto de regulación que brinda seguridad, accesibilidad y contribuye a la democratización de la belleza y la colaboración equitativa en los hogares.

 

Amenaza vintage asedia a América Latina: el phishing afecta a 43% de las PyMEs de la región



En el mes de las PyMEs, los expertos de Kaspersky ofrecen consejos para que las empresas de este sector sepan blindarse ante esta amenaza

Un estudio de Kaspersky revela que el año pasado, 43% de las PyMEs de América Latina fueron víctimas de ataques de phishing, ciberamenaza que existe desde hace más de dos décadas y pese a ello, sigue siendo altamente efectiva por la falta de capacitación y desconocimiento en ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas.

El phishing es un tipo de fraude digital que busca engañar a los usuarios para que revelen información confidencial —como contraseñas, datos bancarios o accesos a sistemas corporativos— mediante enlaces compartidos a través de correos electrónicos, mensajes o sitios web falsos que simulan ser de entidades confiables. Aunque suplantar la identidad de un banco o de un proveedor es una práctica común, los atacantes han perfeccionado sus tácticas para parecer cada vez más creíbles.

Esta amenaza es especialmente delicada para las PyMEs si consideramos que el año pasado, Kaspersky detectó un incremento de 220% en las estafas mediante mensajes falsos en México que registró más de 119 millones de bloqueos de phishing, lo que representa 313 intentos de ataque por minuto, siendo el segundo país más atacado de la región tan solo detrás de Brasil.

El impacto de un ataque de phishing en una PyME puede ser devastador: desde robo de datos hasta pérdida de dinero, interrupción de operaciones y daño reputacional. Estos incidentes suelen generar una cadena de consecuencias difíciles de revertir, especialmente para organizaciones con recursos limitados, viéndose obligadas a reducir personal, suspender proyectos o incluso cerrar operaciones. De hecho,  cifras de la compañía indican que, luego de un ciberataque, las PyMEs pueden enfrentar pérdidas económicas de hasta $155 mil dólares, lo que evidencia la urgencia de invertir en medidas preventivas y de capacitación para sus equipos.

Otros de los ataques más comunes reportados por las PyMEs fueron la instalación de malware (37%), es decir, programas maliciosos que comprometen los sistemas para robar información o causar daños; el compromiso de correos empresariales (BEC) con un 28%, una modalidad en la que los delincuentes suplantan direcciones de correo corporativo para engañar a empleados y obtener transferencias o datos confidenciales; el ransomware (20%), que bloquea los archivos de la organización a cambio de un pago; y los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) con un 18%, que saturan los sistemas para dejarlos fuera de línea.

A medida que las PyMEs avanzan en su transformación digital, protegerse del phishing no es solo una necesidad técnica, sino una prioridad estratégica que define su futuro. Un solo clic malicioso puede traducirse en pérdidas financieras y el cierre de operaciones. La ciberseguridad comienza capacitando a nuestros colaboradores, para que sean el primer escudo contra éstas amenazas”, comenta Judith Tapia, gerente de productos para el Consumidor para México en Kaspersky.

En el mes de las PyMEs, los expertos de Kaspersky ofrecen las siguientes recomendaciones para evitar que el phishing y otras amenazas pongan en jaque a las empresas de este sector:
 
  • Identificar las áreas de oportunidad: Esto es vital para que las PyMEs refuercen su ciberseguridad al tiempo que minimizan los riesgos. Este proceso implica identificar y mitigar las vulnerabilidades mientras se mantiene la funcionalidad del sistema. Este paso también ayuda a enfocarse en la protección de los sistemas y datos críticos.
 
  • Crear una cultura de ciberseguridad en la empresa: esto ayudará a que todo el personal esté familiarizado con buenas prácticas de ciberseguridad como el uso de contraseñas fuertes, y que sepan que siempre deben verificar el origen de los mensajes que reciben y tengan a quién reportar correos sospechosos.
 
  • Capacitar de forma continua al personal en temas de ciberseguridad: todo empleado con una computadora con acceso a la red corporativa debe tener conocimientos básicos de higiene digital para que sepan detectar amenazas comunes como los enlaces falsos. Existen en el mercado plataformas de aprendizaje en línea que ofrecen capacitaciones eficientes y que incluyen simuladores de phishing.
 
  • Realizar una inversión estratégica en ciberseguridad: Priorizar recursos en soluciones especialmente diseñadas para las PyMEs; en el mercado existen productos equipados con todas las herramientas necesarias para que estas empresas estén adecuadamente protegidas de las amenazas en línea, como el phishing.

Para más consejos sobre cómo proteger tu empresa, visita nuestro blog.

Acerca de Kaspersky


Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. Con más de mil millones dispositivos protegidos hasta la fecha contra ciberamenazas emergentes y ataques dirigidos, la profunda experiencia en inteligencia de amenazas y seguridad de Kaspersky se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portafolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección para endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados, así como soluciones Cyber Immune para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Ayudamos a más de 200,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en https://latam.kaspersky.com 

Cuida tu piel de forma natural este verano con RINGANA


Tres imprescindibles para proteger, hidratar y prolongar tu bronceado de forma natural



Ciudad de México, a 2 de junio de 2025.- RINGANA, la marca austriaca pionera en cosmética fresca, vegana y sostenible con presencia en 36 países, presenta tres esenciales solares formulados con potentes activos naturales diseñados para proteger y cuidar tu piel en la temporada de mayor exposición solar.


Tu verano con RINGANA


El verano es sinónimo de sol, movimiento y energía, pero también de una mayor necesidad de cuidar de la piel. Para disfrutar esta temporada sin preocupaciones, RINGANA, la marca austriaca de cosmética FRESH, presenta tres productos clave para proteger tu piel, mantenerla hidratada y prolongar ese bronceado que tanto nos gusta.

Con ingredientes naturales de alta eficacia, la línea solar de RINGANA protege frente a los efectos dañinos del sol, calma la piel tras la exposición y favorece el equilibrio cutáneo. Todo ello, sin dejar de lado su compromiso con el medio ambiente: filtros minerales, fórmulas biodegradables y envases sostenibles.


FRESH sunscreen face SPF 30


El FRESH sunscreen face SPF 30 protege la piel del rostro, cuello y escote contra los rayos UVA, UVB, la luz azul y los rayos infrarrojos.


Su fórmula combina extracto de frijol mungo que actúa como un escudo reforzando la barrera cutánea, mientras que el extracto de raíz de regaliz y bisabolol ayudan a calmar la piel después de un día de sol, reduciendo el enrojecimiento causado por la exposición. Y, a su vez, el aceite de semilla de saúco y el escualano nutren intensamente, aportando hidratación y cuidado profundo para una piel visiblemente más cuidada.

Por último, la astaxantina, un poderoso antioxidante, ayuda a neutralizar los efectos de la radiación ultravioleta, mientras que el ácido hialurónico brinda una hidratación intensa.


50 ml | $729 MXN.


FRESH sunscreen SPF 25

El FRESH sunscreen SPF 25 es el aliado perfecto para proteger la piel durante la exposición solar. Su fórmula avanzada, resistente al agua y libre de nanopartículas, contiene óxido de zinc de origen natural para crear una barrera eficaz que previene el daño solar y los signos prematuros del envejecimiento causados por los rayos UV.

Gracias a su textura ligera y de fácil aplicación, ofrece una cobertura uniforme, permitiendo un bronceado homogéneo sin comprometer la salud de la piel.

Enriquecido con extracto de cúrcuma, bisabolol y coenzima Q10, este protector solar no solo cuida, sino que también revitaliza. Su acción antioxidante promueve la regeneración celular, combate los radicales libres y calma la piel, manteniéndola hidratada, luminosa y fresca durante toda la temporada.

200ml |$1,049 MXN


FRESH after sun & tan booster

Para conseguir un bronceado uniforme y duradero este verano, RINGANA presenta el FRESH after sun & tan booster, un tratamiento intensivo que calma la piel y favorece su regeneración tras la exposición solar. Su fórmula, rica en activos naturales como el ácido hialurónico, proporciona una hidratación profunda y ayuda a restaurar la barrera cutánea, mientras que el aceite de higo chumbo nutre y suaviza intensamente. Además, el extracto de alga roja estimula la producción natural de melanina, potenciando un bronceado más luminoso, homogéneo y de larga duración.

125 ml | $624 MXN


Y solo para no olvidarlo, se recomienda usar protector solar todos los días, para cuidar la piel de los rayos solares y prevenir la hiperpigmentación y manchas ocasionadas por el sol. 

Para más información sobre otros productos RINGANA ingresa a: https://www.ringana.com/todos-los-productos/?lang=es

Perspectiva Semanal Del 2 al 6 de junio de 2025 ¡Inicia la semana con Norte Económico!


COPARMEX OBSERVA UN PROCESO ELECTORAL OPACO, CON POCA PARTICIPACIÓN Y CON UN MODELO ELECTORAL QUE NO DEBE REPETIRSE


  • Estas votaciones fueron la muestra de que una reforma sin consenso genera desconfianza y debilita al Estado de Derecho.
  • La escasa participación confirma que este modelo electoral no responde al interés ciudadano.
  • COPARMEX mantendrá la observación ciudadana como herramienta de vigilancia democrática para evitar la captura del Poder Judicial y el riesgo en elecciones futuras.

Este domingo 1 de junio se llevó a cabo una elección inédita en la historia del país: la designación por voto directo de Jueces, Magistrados y Ministros. Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hemos seguido de cerca este ejercicio y, como anticipamos desde que inició la discusión de la reforma judicial, se trató de un proceso que no atiende las verdaderas necesidades del sistema de justicia ni garantiza el fortalecimiento institucional que México requiere.

 

Nuestra posición es clara: Esta elección no puede convertirse en el nuevo modelo para futuros procesos electorales. No debe sentar precedentes para justificar recortes presupuestales, reducir el número de casillas que solo debilitaron la logística electoral, exigir a las autoridades electorales la organización de una elección con poco tiempo, entre otros problemas. Estamos seguros de que las condiciones que observamos hoy durante la jornada electoral, atentan contra la verdadera democracia, los derechos de los ciudadanos e incluso contra la independencia de los órganos electorales que hemos construido desde la sociedad y que deben seguir sirviendo a la ciudadanía. 

 

El papel que asumimos como observadores electorales nos ha permitido constatar múltiples irregularidades que comprometen seriamente la legitimidad del proceso y ponen en evidencia su fragilidad. 

 

A lo largo de la jornada generamos más de mil reportes y documentamos una baja participación ciudadana, retraso en la instalación de casillas, violencia en algunas casillas y hasta compra de votos en algunos municipios. En diversas casillas se reportó el uso de “acordeones” y mecanismos para inducir el voto, lo que confirma la falta de garantías para un ejercicio auténticamente libre y razonado.

 

Desde que se anunció la reforma en febrero de 2024, y su aprobación en septiembre del mismo año, se argumentó que esta iniciativa respondía a una demanda ciudadana, que el pueblo quería elegir a sus jueces, y que la elección sería una muestra de legitimidad popular. Sin embargo, la baja asistencia y el desinterés generalizado confirman una verdad incómoda: que esta elección no nació de una exigencia social, sino que proviene de una imposición política mal ejecutada, pero con serias repercusiones en nuestras instituciones y que permea en la inversión y confianza como país.

 

En los próximos días, desde COPARMEX continuaremos sistematizando los hallazgos y daremos seguimiento puntual al cómputo distrital, a fin de identificar y denunciar cualquier anomalía adicional que pudiera surgir.

 

Consideramos que las irregularidades detectadas vulneran los principios democráticos y evidencian los riesgos que señalamos desde un principio: una reforma impulsada sin un diagnóstico técnico adecuado, sin consenso plural y sin mecanismos efectivos de evaluación de perfiles. Lo que debía ser una transformación hacia un Poder Judicial más fuerte y confiable, se convirtió en un proceso que prioriza el control político por encima de la autonomía, la profesionalización y la meritocracia.

 

Esta elección no representa el camino correcto para lograr justicia en México. Un sistema que nombra juzgadores sin transparencia, sin evaluación de capacidades y sin condiciones mínimas de información para la ciudadanía, está condenado a la ineficacia, al fracaso. La justicia no puede ser reducida a un ejercicio de popularidad y menos cuando hay una baja participación de los ciudadanos. La verdadera legitimidad se construye con preparación, imparcialidad y ética.

 

Defendemos que sin justicia independiente no hay inversiones sostenibles. México no puede aspirar a un desarrollo sin legalidad. La justicia debe ser autónoma, profesional y confiable. Quienes resulten electos o designados deben actuar con independencia y apego a derecho. De lo contrario, no habrá confianza ni inversión que aguante. Defender el Estado de Derecho es defender el futuro del país. Porque lo que está en juego no es una elección, sino el modelo democrático que México ha construido por décadas.

 

En la Confederación reiteramos que esta no es la reforma que el país necesita y ya está teniendo consecuencias. Cada vez más empresas transnacionales están optando por recurrir a tribunales internacionales para resolver sus controversias, abandonando la jurisdicción mexicana ante la falta de confianza en la justicia local. Y el impacto más severo lo enfrentarán las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que quedarían completamente desprotegidas frente a un sistema judicial politizado o ineficiente. 

 

En COPARMEX no nos quedaremos en la denuncia y señalamientos. Como parte de nuestro compromiso con México, trabajaremos en una propuesta de reforma judicial, construida con base en criterios técnicos, buenas prácticas internacionales y la participación de expertos, organizaciones sociales y actores del sector productivo. Nuestro objetivo es impulsar un sistema que realmente garantice certeza jurídica, profesionalismo y acceso efectivo a la justicia.

 

Nos mantendremos como observadores permanentes del desempeño del nuevo modelo judicial. Evaluaremos periódicamente su operación, emitiremos informes independientes y continuaremos alzando la voz frente a cualquier intento por debilitar la justicia en nuestro país. Sin un Poder Judicial autónomo, confiable y eficiente, no habrá inversión sostenible, seguridad jurídica ni futuro para México. 

 

Informe financiero de Hikvision 2024 y Q1 2025 con enfoque en el futuro de la Seguridad


 

 

·        En las últimas dos décadas, Hikvision se ha consolidado como líder en seguridad y ha desarrollado un ecosistema AIoT con más de 30 mil productos.

·        La empresa mantiene su compromiso con el crecimiento sostenible, fortaleciendo su liderazgo en China, expandiéndose internacionalmente y apostando por la innovación. Con foco en la rentabilidad, está transformando su organización y aprovechando tecnologías de IA avanzada para impulsar la digitalización en múltiples industrias.

·        Hikvision impulsa su innovación AIoT integrando modelos avanzados como Guanlan, que combinan visión, lenguaje y capacidades multimodales. Esto ha mejorado notablemente la percepción y cognición de sus soluciones, logrando, por ejemplo, hasta un 90% menos de falsas alarmas en protección perimetral.

 

 

Hikvision reportó sus resultados financieros anuales de 2024, junto con el desempeño del primer trimestre de 2025. En 2024, la compañía registró ingresos totales de 92.496 millones de RMB (Renminbi), lo que representa un crecimiento interanual del 3.53%.

En el primer trimestre de 2025, los ingresos alcanzaron los 18.532 millones de RMB, un aumento del 4.01% respecto al año anterior. El beneficio neto atribuible a los accionistas ascendió a 2.039 millones de RMB, reflejando un incremento interanual del 6.41%.

Durante las dos últimas décadas, Hikvision se ha consolidado como líder global en seguridad, desarrollando un sólido ecosistema AIoT con más de 30 mil productos. Actualmente, la empresa sigue comprometida con un progreso constante y sólido, sorteando las incertidumbres con un enfoque positivo y prudente. Mantuvo su posición de liderazgo en el mercado de seguridad nacional, al tiempo que buscó crecimiento en mercados internacionales y negocios innovadores.

Con la rentabilidad como eje central, la compañía está impulsando una transformación organizacional y perfeccionando sus prácticas de gestión para apoyar un crecimiento sostenible a largo plazo. Destaca su liderazgo en el aprovechamiento de avances en tecnologías de modelos de IA a gran escala para acelerar la digitalización basada en escenarios en diversas industrias.

A lo largo del último año, la empresa fortaleció su presencia internacional, con ingresos principales en mercados extranjeros que alcanzaron los 25.989 millones de RMB, representando el 28.10% de los ingresos totales y un crecimiento interanual del 8.39%. Los ingresos internacionales de Hikvision abarcan más de 180 países y regiones, siendo los mercados en desarrollo responsables de más del 70% de ese total. El aumento constante de los ingresos en el extranjero se ha convertido en un motor clave del crecimiento de las ganancias generales de la empresa. Paralelamente, los negocios innovadores de Hikvision continuaron creciendo rápidamente, con ingresos de 22.484 millones de RMB.

En 2024, Hikvision siguió priorizando la investigación y el desarrollo, invirtiendo 11.864 millones de RMB en I+D, lo que representa el 12.83% de sus ingresos totales. A lo largo de los años, la empresa ha construido un sistema de I+D multinivel, con las capacidades de su sede como núcleo, extendiéndose a regiones clave tanto a nivel nacional como internacional.

En sus desarrollos más recientes, Hikvision está avanzando activamente en tecnologías AIoT, integrando modelos de IA a gran escala como Guanlan, que combinan visión, lenguaje y capacidades multimodales, entre otras. Estas innovaciones han mejorado significativamente la percepción y cognición de los productos y soluciones de Hikvision. Por ejemplo, en la protección perimetral, el modelo de visión a gran escala puede lograr una reducción del 90% en falsas alarmas.

De cara al futuro, Hikvision mantiene su compromiso con una estrategia de crecimiento de alta calidad, enfocándose en impulsar la innovación, mejorar la eficiencia y garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

Más información disponible aquí.

 

 

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: www.hikvision.com/mx.

 

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Acerca de Hikvision

Hikvision es proveedor de soluciones de IoT con video como su competencia principal. Con un personal de I+D numeroso y altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de ciberseguridad que Hikvision ofrece, incluyendo el Centro de Ciberseguridad de Hikvision. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.  Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

 

 

Web: www.hikvision.com/mx

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