miércoles, 31 de mayo de 2017

BUSCA LA PGJ CAPITALINA VINCULAR A PROCESO A TRES PROBABLES SECUESTRADORES DETENIDOS EN FLAGRANCIA POR LA PDI, EN COORDINACIÓN CON AUTORIDADES DEL ESTADO DE MÉXICO


* Mantuvieron cautivo al agraviado en un hotel de la colonia Centro

* Las plataformas tecnológicas que tiene la Ciudad de México permitieron identificar la ruta que siguieron los imputados con la víctima

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa, que derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo implementados por los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro y en coordinación con la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro del Estado de México, se logró realizar la detención de tres personas por su posible participación en la privación de la libertad cometida en agravio de un taxista, hecho ocurrido el 27 de mayo del presente año en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc de esta Ciudad.

De acuerdo con la investigación realizada en las primeras horas del día mencionado, la víctima conducía un vehículo de alquiler en el momento en que fue requerido por dos de los imputados, en el cruce de Eje Central y la calle de Francisco I. Madero, quienes le solicitaron los trasladara a las inmediaciones de la plaza Garibaldi.

Al arribar al lugar, los imputados pidieron al conductor que continuara la marcha del vehículo por distintas calles hasta llegar a una cerrada, lugar en donde el conductor fue sometido y amenazado con armas de fuego. Enseguida lo obligaron a abordar la cajuela en donde lo mantuvieron cautivo, mientras circulaban por distintas vialidades.

Al final del recorrido los imputados trasladaron a la víctima a un hotel, ubicado en la calle de Ignacio Comonfort de la colonia Centro, en donde permaneció en el interior de una habitación con los ojos vendados, atado de pies y manos y custodiado en todo momento, por los ahora detenidos. Durante su cautiverio los imputados le exigieron a la víctima que proporcionara datos de sus familiares, con el fin de realizar las negociaciones relativas a su rescate.

Con los datos obtenidos, los imputados procedieron a contactar a la cónyuge del agraviado para exigirle una fuerte suma de dinero, señalándole que si dicha cantidad no les era entregada, procederían a realizar mutilaciones a la víctima.

Ante esta situación y dado que la víctima y su familia son residentes del Estado de México, decidieron presentar la denuncia correspondiente en la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de dicha entidad, la cual, en el marco de la Estrategia Nacional e Integral contra el Delito de Secuestro y el programa Escudo Centro, solicitó la colaboración inmediata de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la Procuraduría capitalina, con el fin de iniciar las investigaciones relativas a la localización y rescate del agraviado.

De este modo, la Fuerza Antisecuestro de la Ciudad de México determinó activar todas las plataformas tecnológicas que se tienen, y entre las cuales se encuentran los arcos detectores de placas y cámaras de video vigilancia, mediante las cuales se logró establecer la trayectoria del vehículo, así como identificar la ruta que siguieron los imputados y su víctima.

Es así que en las primeras horas del 29 de mayo, el automotor fue localizado en calles de la colonia Guerrero, lugar en donde los agentes de la Policía de Investigación implementaron un operativo de vigilancia que permitió identificar a dos de los imputados, en el momento en que abordaron el automóvil y comenzaron a circular por distintas calles, hasta arribar al hotel, donde mantenían privada de la libertad a la víctima.

Una vez ubicado el inmueble, las corporaciones policiales del Estado de México y esta Ciudad capital, implementaron acciones inmediatas y coordinadas que derivaron en la liberación del agraviado y la detención en flagrancia de los tres probables participantes; quienes hace unos momentos fueron puestos a disposición del Juez de Control, autoridad que determinará lo concerniente a su situación jurídica.

Entre las investigaciones realizadas hasta el momento, fue posible establecer que uno de los imputados, cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2012, por la comisión del delito de violencia familiar.

Es preciso señalar que en el transcurso del presente año la Procuraduría General de Justicia capitalina ha conocido de 17 denuncias por la comisión del delito de secuestro, -cantidad menor a la registrada en el mismo periodo del año anterior-; ha logrado la desarticulación de cinco bandas dedicadas a este ilícito; así como la puesta a disposición de las autoridades jurisdiccionales de 50 imputados; se ha logrado la emisión de sentencias condenatorias en contra de 66 personas dedicadas al secuestro, con penas que abarcan de 25 a 282 años de prisión; y se logró la liberación de 20 víctimas, lo cual representa el 95 por ciento de efectividad en este rubro.

Lo anterior ha dado como resultado que la Ciudad de México se posicione en el lugar número 19 de la media nacional en el combate al delito de secuestro, de acuerdo a los índices del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reitera su compromiso de investigar y combatir de manera frontal el delito de secuestro hasta sus últimas consecuencias, con el propósito de impedir la impunidad y salvaguardar la integridad y seguridad de todas y todos los habitantes, visitantes y transeúntes de la capital del país.

+++

Concluye con éxito en la Procuraduría Agraria Curso-Taller: “Cultura de la Legalidad para Servidores Públicos”


·         El estado de derecho pleno solo es posible si vivimos en una cultura de la legalidad: Cruz López Aguilar

El estado de derecho pleno solo es posible si vivimos en una cultura de la legalidad, afirmó el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, al clausurar el Curso-Taller: “Cultura de la Legalidad para Servidores Públicos”, con la participación de 40 funcionarios agrarios de oficinas centrales y de las delegaciones de los estados de Mexico, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

El Ombudsman agrario dijo que el seminario fue todo un éxito –que duró dos días- por la motivación que mostraron, tanto el instructor como los participantes, que estuvieron en todo momento abiertos a enseñar y a aprender sobre la importancia de estar alineados al estado de Derecho y no solamente como servidores públicos, sino como ciudadanos, como jefes de familia y como profesionistas.

López Aguilar exhortó a los servidores públicos de la dependencia a seguir recuperando la confianza de los sujetos agrarios del país para continuar generando un clima de certeza y confianza en el campo, como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto y lo confirma con sus actos la coordinadora del sector, la Titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.
Mencionó que en nuestra vida como servidores públicos, no se trata de estar sancionando, sino de entrar a esta cultura de la legalidad que nos va a permitir, de forma natural, acatar las leyes y vivir dentro de ese estado de Derecho para el bien de nuestras familias, de la sociedad en general y del país.

Es de destacar que el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, estuvo presente durante las 10 horas que duró el curso-taller, participando, opinando y aportando ideas, lo que motivo aún más a los servidores públicos por coadyuvar para que se tuviera éxito. 

El instructor del Curso-Taller, Jaime García Reyes, titular del área de Auditoria para el Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública, del Órgano Interno de Control (OIC), expuso que a través de estos seminarios se desarrollan habilidades que permiten identificar situaciones y dilemas éticos que son desafiantes en nuestra vida cotidiana.

Dijo que con este curso-taller, la Procuraduría Agraria –como Institución- es pionera en este tema, a nivel nacional, dentro de toda la Administración Pública Federal, con acciones para fortalecer y hacer conciencia en las labores de los servidores públicos agrarios para actuar en favor del estado de Derecho.

“Lo importante de todo –agregó-, es que se les da una herramienta –a los servidores públicos- para que sepan que hacer en situaciones difíciles para que las apliquen y midan esas consecuencias y para que vean que siempre será posible actuar en un estado de Derecho, e ir generando en nuestro país una cultura de la legalidad”.

Cabe señalar, dijo, que la Ley General Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas –que entrará en vigor en un mes-, precisamente se refieren a la cultura de la legalidad.
+++

El Kit ideal para tu deporte favorito

Productos pensados exclusivamente para el mercado mexicano

Ciudad de México, Mayo 2017.- Para poder disfrutar de nuestro deporte favorito es necesario contar con accesorios que nos acompañen y ayuden a seguir con nuestro ritmo de vida.  
Es por eso que Mobi Free, marca de tecnología mexicana, lanzó una gama de productos diseñada especialmente para todas aquellas personas amantes de los deportes. 

En primer lugar se encuentra la banda ajustable, ideal para cualquier actividad física, ya que permite usar el touch del Smartphone o reproductor aún con el protector de plástico, es compatible con dispositivos de hasta 5.5” y tiene un compartimiento especial para llaves; sólo debe ajustarse al brazo y así disfrutar de cualquier deporte sin ningún inconveniente; demás de que podrás encontrarlas en color amarillo, azul, negro y rosa.

Por otro lado, sabemos que es muy común que nuestros dispositivos no puedan soportar nuestro ritmo de vida diario, por eso es ideal la Power Bank Firness de Mobi Free, que permite recargar tu Smartphone o reproductor de música y así continuar el día sin interrupciones.

Además no podemos negar lo importante que es tener nuestra música favorita para motivar nuestras rutinas deportivas, por eso los audífonos Fitness de Mobi Free son pensados justamente para soportar ese rendimiento sin limitaciones, puedes encontrar el modelo Gancho y el modelo Diablito, y así elegir los que mejor se adapten a nuestras rutinas.

Aunque si lo que más disfrutas es de escuchar tus canciones favoritas al aire libre, entonces la bocina Bluetooth de Mobi Free es perfecta, ya que cuenta con un diseño moderno, podrás encontrarla en colores divertidos y podrás sincronizarla con cualquier dispositivo, teniendo un alcance de conexión de hasta 10 metros.

Así, con los productos que Mobi Free tiene para ti puedes seguir disfrutando del deporte junto con la mejor tecnología, si quieres más información visita: www.mobifree.com.mx

+++

HSBC Y MAPFRE COMPLEMENTAN AHORRO PARA EL RETIRO DE MEXICANOS


4  Con Inversión Retiro los clientes podrán tener en un sólo producto un seguro con una inversión de largo plazo, que ofrece atractivos beneficios fiscales y ahorros que empiezan desde los mil pesos mensuales.

31 de mayo de 2017.- HSBC México y MAPFRE México firmaron una alianza para ofrecer a los mexicanos una alternativa para planear su futuro a través del lanzamiento de Inversión Retiro, un seguro que invierte en fondos a largo plazo para apoyar a los usuarios  a complementar su ahorro para el retiro  para mantener la calidad de vida que desean tras la jubilación.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los mexicanos recibirán en promedio el 26% de su salario final al jubilarse, es por esto que, el nuevo producto está diseñado para mejorar los recursos disponibles tras la jubilación.

Con Inversión Retiro los clientes podrán tener a través de un seguro de vida de inversión acceso a tres planes que son: 1) Plan Personal de Retiro, 2) Plan Inversión y 3) Plan Jubilación Diferido.

“El mayor beneficio que tienen estos productos es que aprovechan al máximo los estímulos fiscales para el ahorro para el retiro, ya que ofrece opciones de deducibilidad, exención fiscal o la combinación de ambos, además de generar atractivos rendimientos”, explicó Juan Parma, Director General Adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC para México y Latinoamérica.

Agregó que Inversión Retiro podrá ser contratado en HSBC, será operado por MAPFRE y en un inicio estará enfocado a los clientes HSBC Premier*, debido a la especialización y capacitación específica que  requiere el ejecutivo de cuenta en temas fiscales y de retiro.

Otra ventaja del nuevo producto es que los gastos de administración asignados a los retiros totales o parciales son de los más bajos del mercado. Cada plan de Inversión Retiro ofrece beneficios fiscales diferentes:

1)      En el Plan Personal de Retiro se pueden deducir un máximo de $137 mil 769 pesos de impuestos anuales y exentar hasta $2 millones 479 mil 847 pesos al momento del retiro.
2)      En el Plan Inversión el fondo acumulado al momento de la jubilación es 100% exento de impuestos (si se cumplen requisitos de edad y duración).
3)      En el Plan Jubilación Diferida la deducción fiscal puede ser hasta por $152 mil pesos anuales.

Estos límites son de acuerdo a la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente.

“Con estos planes, juntos HSBC y MAPFRE, queremos contribuir a que las personas económicamente activas que aún no cuentan con un plan adicional de  retiro, encuentren una solución que cubra esta necesidad aprovechando los atractivos rendimientos y estímulos fiscales. Incluso hemos desarrollado opciones para que el monto mínimo de inversión al final del primer año, entre la aportación inicial y las aportaciones adicionales sea de $10 mil pesos. De tal manera que puedan contratar el plan con tan sólo mil pesos y el resto completarlo en un año”, explicó por su parte Jesús Martínez, CEO Regional de LATAM Norte y CEO de MAPFRE México.

Por ejemplo, si una persona de 45 años de edad contrata Inversión Retiro y comienza con aportaciones de $75 mil pesos anuales durante 20 años obtendrá los siguientes beneficios:

Otro Instrumento

Inversión Retiro
a) Aportación total de $75,000 durante 20 años:


                                                1,500,000
b) Beneficio Fiscal por deducción1:


                                                   480,000
c) Aportación neta
                             1,020,000

                                                1,020,000
d) Saldo del fondo
                             1,020,000

                                                1,500,000
e) Rendimiento financiero esperado2 después de 20 años
                                535,138

                                                   822,690
f) Retención de impuestos3:
                                   79,007

                                    Exento
f) Beneficio total al retiro:
                             1,476,130

                                                2,322,690
Supuestos:
Estos valores son estimados y no garantizados podrán variar al momento de la contratación y a su vencimiento.
1Cliente de 45 años que contrató Inversión Retiro Plan Personal de Retiro con ingresos acumulables hasta 1 millón de pesos anuales.
2Supuesto de rendimiento anual del 4% después de aplicar gastos.
3En otro instrumento: Conforme al artículo 21 de La Ley de Ingresos de la Federación. En Inversión Retiro conforme al articulo 151 Fracción V de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).

Para mayor información puedes ingresar a  http://www.hsbc.com.mx/1/2/es/hsbc-premier o llamar al Centro de Atención Premier +55 5721 3389.

+++

Entrega SEDER apoyos a pescadores


·       Para modernizar la captura y disminuir la contaminación por la quema de hidrocarburos, con lo que se da un mejor aprovechamiento de los embalses

Con la finalidad de modernizar la actividad pesquera, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez destruyó motores y lanchas obsoletas y entregó equipo a 36 familias de pescadores de la ribera de Chapala, por un monto global de un millón 126 mil pesos.

En el acto realizado en la localidad de Mismaloya, se destruyeron 29 embarcaciones y siete motores, para su cambio por equipos nuevos, para impulsar la rentabilidad de los pescadores y darle un enfoque sustentable a la captura en el lago más grande del país.

Padilla Gutiérrez exhortó a los pescadores a que registren sus capturas para tener de manera permanente información confiable de la actividad pesquera y acuícola.

“Se trabaja a través de muchísimos grupos como ustedes y como que bajamos la guardia un tanto en registrar la pesca, porque hay que registrarla, ustedes lo saben, vamos a hacer un trabajo especial para buscar la plática con todas las cooperativas que hagan su trabajo regular para que registren lo que capturan y que nosotros le facilitemos como gobierno a la gente el hecho de que registren con mucha facilidad. Que no le compliquemos la vida con trámites innecesarios, pero es importante porque si no lo hacemos la gente cae en la irregularidad”, explicó.

Una pescadora beneficiada del municipio de Tuxcueca, Antonia Nápoles Medina, comentó que este apoyo es de gran importancia para su actividad, dado que su lancha tenía más de 20 años de uso, por lo que ahora tendrá más rentabilidad en sus labores de pesca de tilapia y carpa.

Esta entrega lleva el objetivo de sustituir los motores y lanchas obsoletas, lo que incide en beneficios económicos para los pescadores y reducir la contaminación mediante el consumo racional de combustible en la actividad pesquera.

EL DATO
·       El Programa de Modernización de Embarcaciones Menores tuvo en 2016 un monto de siete millones de pesos en concurrencia entre Estado y Federación.
·       Estos motores representan un ahorro de 40 por ciento en combustible.
·       Al cierre de 2015, la producción pesquera y acuícola de Jalisco fue de 50 mil 272 toneladas, contra 47 mil 324 de 2014, lo que trajo un crecimiento de 6.2 por ciento.
+++


Firma independiente de investigación nombra a MediaMath líder en la Evaluación de Demand-Side Platform Omnicanal

MediaMath recibe las más altas puntuaciones en Oferta y Estrategia

31 de mayo de 2017. Ciudad de México, México: MediaMath, la compañía líder en programmatic para marketers, anunció hoy que ha obtenido la mejor calificación dentro de la categoría de “Oferta Actual” del Forrester Research Inc., en el reporte “The Forrester Wave™: Omnichannel Demand-Side Platforms, Q2 2017”. La empresa reconoció a MediaMath como proveedora top en la compra omnicanal de medios, con la mayor puntuación posible en los criterios de estrategia de producto y servicio.

“Creemos que el rating de Forrester reconoce lo eficiente y eficaz que es nuestra plataforma programática onmicanal”, dijo Joanna O’Connell, CMO de MediaMath. “Nuestros clientes entienden la importancia de crear una experiencia de marketing transparente para el consumidor, que como resultado impulsa mejores retornos de inversión. A medida que el ambiente del marketing digital se vuelve más complejo, el reporte de Forrester valida lo bien equipados que estamos para satisfacer las necesidades actuales de los marketers y guiarlos estratégicamente hacia el futuro.”

Este Forrester Wave en particular, es un reporte de investigación que evalúa a los proveedores de Demand-Side Platform Omnicanal (DSP) en el campo de la tecnología programática aplicada a la publicidad. Forrester identificó cuatro áreas de enfoque crítico para la compra omnicanal de medios digitales: data basada en personas autenticadas, acceso a un inventario de calidad fuera del intercambio abierto, transparencia en automatización y aprendizaje predictivo, y mejoras en las herramientas de planificación y predicción.

Te invitamos a conocer por qué Forrester dice que en MediaMath “estamos comprometidos con una visión onmicanal.” Recibe hoy tu copia complementaria de The Forrester Wave™: Demand-Side Platforms Q2 2017.

Acerca de MediaMath
La tecnología y los servicios de MediaMath ayudan a las marcas y a sus agencias a impulsar sus retornos de inversión a través del marketing programático. Creemos que la buena publicidad está centrada en el cliente, proporcionándole experiencias de marketing relevantes y significativas, a través de los diferentes canales, formatos y dispositivos. Potenciada por los avanzados algoritmos que compran, optimizan y reportan en tiempo real, nuestra plataforma ofrece a los marketers sofisticados accesos a first, second, y third-party data, y trillones de impresiones digitales a través de todos los canales. Los clientes cuentan con el apoyo de expertos en soluciones y servicios que facilitan la activación de nuestra tecnología. Desde el lanzamiento de la primera Demand Side Platform (DSP) en 2007, MediaMath se ha convertido en una compañía global de casi 700 empleados en 15 localidades de todas las regiones del mundo. Los clientes de MediaMath incluyen a todas las principales compañías de holding y agencias, así como a marcas líderes en los principales mercados verticales.

+++

Lintel instala su octavo parque industrial en Guanajuato con una inversión de 30 mdd

·         El parque industrial Colinas de León II arranca su primer etapa con una inversión de 30 mdd y proyecta generar 6,000 mil empleos directos
·         “Lintel fue el primero que creyó en Guanajuato” Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León, Guanajuato
·         Colinas de León II tendrá una extensión de 145 hectáreas para recibir de 25 a 30 empresas, con lo cual se consolida el clúster industrial de la zona
·         Lintel  refuerza su concepto de “Parque Regional”  a través de la instalación de parques industriales ubicados estratégicamente en la zona del Bajío. Actualmente cuenta con 12 parques en la región, 8 en Guanajuato
León, Guanajuato. Mayo 31, 2017.  Con una inversión de 30 millones de dólares, arrancó la primera etapa del parque industrial Colinas de León II, el cual tendrá una extensión de 145 hectáreas, donde proyecta recibir de 25 a 30 empresas de diferentes sectores, principalmente de la industria automotriz.
Colinas de León II es resultado de un trabajo en conjunto del Gobierno del Estado y la iniciativa privada, quienes han dado continuidad al desarrollo del estado. En su primera etapa, el parque tendrá una inversión de 30 mdd y la creación de 6,000 empleos directos, en los próximos dos años proyecta la extensión de 60 hectáreas más de territorio.

El parque industrial Colinas de León II es una respuesta a las necesidades del mercado industrial en el estado, con este proyecto se consolidan 8 parques en Guanajuato en beneficio de las comunidades aledañas, a través de la creación de empleos formales y  desarrollo de infraestructura.

En una ceremonia realizada la mañana de este martes, el Gobernador del estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, el Presidente Municipal de León, Lic. Héctor López Santillana y Director Financiero de Grupo Lintel, Arturo Crespo, presenciaron el arranque de la primera etapa de Colinas de León II, el cual espera albergar a empresas principalmente del sector automotriz.

Los funcionarios destacaron las fortalezas del estado de Guanajuato como destino de inversión, entre las principales se encuentran:

Excelentes condiciones para la demanda de suelo
Competitividad y creatividad
Mano de obra diversa y calificada
Apoyos y seguimiento a empresas inversoras
Arturo Crespo, Director Financiero de Grupo Lintel, señaló que el objetivo principal de Lintel es que todos los guanajuatenses reciban los beneficios de este auge económico; aportar al fortalecimiento del tejido social para lograr un desarrollo económico que perdure y que trascienda.

“No tengan duda que LINTEL seguirá haciendo la tarea que ha comenzado. Tan sólo en el centro del país hemos desarrollado 2,240 hectáreas industriales, al día de hoy, tenemos más de 1,000 hectáreas disponibles, de las cuales, 800 corresponden a Guanajuato. Esto representa más de 200 empresas instaladas en nuestros parques, 35 mil 500 empleos directos, y más de 100 mil empleos indirectos.

Pues su parte, Héctor López Santillana, presidente municipal de León, resaltó la importancia de la unión del sector público y privado; señaló que cuando ambos sectores “logramos hacer sinergia, se puede lograr una profunda transformación de la sociedad y con esa convicción hemos venido trabajando desde los primeros días de esta administración”.

Además, recalcó que “el desarrollo de la infraestructura tiene tres propósitos: el primero es lograr, en el desarrollo de nuestros municipios, la convivencia en armonía entre la economía y lo urbano; el segundo es que León transite de una economía sustentada en la mano de obra a una economía sustentada en el conocimiento y; el tercero es que los sectores económicos estratégicos de León estén en coordinación con la dicha visión.”

Mientras que Miguel Márquez Márquez, Gobernador del estado de Guanajuato, recalcó que Colinas de León II es el parque industrial número 22 que se instala en el estado en los últimos 5 años; con lo que se ha contribuido notablemente a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y ha colocado a Guanajuato como uno de los cinco estados con mayores índices de empelo.

Colinas de León II estará instalado, estratégicamente, cerca de las armadoras de Michelin y Toyota; su ubicación será en el Municipio de Santa Rosa, Carretera Estatal 87 – O (León – Santa Rosa) km 5.2, León de los Aldama.

Respaldado por 33 años de experiencia en el desarrollo de parques industriales, Lintel desarrollará Colinas de León II con altos estándares de calidad, tendrá una infraestructura de primer nivel y de clase mundial. Este parque es el 12º de Grupo Lintel.

A la fecha, Grupo Lintel cuenta con una cartera de clientes proyectados de 300 empresas de 14 países, de ellas, el 40% son empresas de origen Japonés, 11% de Estados Unidos, 10% Alemán, y el resto de diversos países, fortaleciendo con ello la atracción de inversión extranjera hacia territorio nacional.

Lintel es una empresa líder en la construcción y desarrolladora de parques y naves industriales, con un fuerte énfasis en la ingeniería, el diseño arquitectónico y la calidad. A través de Pensar-Diseñar-Construir, Lintel logra un ambiente propicio para el crecimiento de sus socios, brindándoles un espacio diseñado especialmente para las necesidades infraestructurales y de logística que les permita innovar con productos de calidad.

+++

NOMBRAN A JACQUES ROGOZINSKI, DIRECTOR GENERAL DE NAFIN, COMO VICEPRESIDENTE DE LA ALIDE


•           El director general de Nacional Financiera encabezó los trabajos de la 47 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), cuyo tema fue “Disrupción tecnológica, intermediación financiera y financiamiento del desarrollo: desafíos en una era de cambios”.
•           El director general de Nacional Financiera analizó el papel de la banca de desarrollo en América Latina como agente de cambio.

El director general de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski, fue elegido hoy como nuevo Vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).

El Dr. Rogozinski asumió su cargo en el marco de la 47 Asamblea General de la ALIDE y ahí destacó la posición privilegiada que tiene la banca de desarrollo en América Latina para ser agentes de cambio para identificar sectores de punta que permiten competir en el futuro, inducir modelos de desarrollo amigable con el medio ambiente y desarrollar las potencialidades de los jóvenes emprendedores.

La banca de desarrollo, expuso ante más de 200 expertos financieros de las instituciones bancarias miembros de ALIDE, abre nuevos caminos donde otros sólo ven riesgos y dificultades, apoyando proyectos en nuevos sectores o productos donde la información de mercado es incompleta e inexistente, como los proyectos de energías renovables.

+++

LIXIVIADOS DE PROACTIVA NO SON RESIDUOS PELIGROSOS: PROFEPA


+ Inspecciona y toma muestra de los lixiviados que se generan en el relleno y en el tiradero a cielo abierto operados por la citada empresa.

+ Constata que los mismos no presentan características que los clasifiquen como residuos peligrosos.

+ La solución de este tema es de competencia local y no de la PROFEPA o alguna otra instancia del gobierno federal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inspeccionó y realizó muestreo de los lixiviados que se generan en el relleno y tiradero a cielo abierto operados por la empresa Proactiva Medio Ambiente Tuxtla S.A. de C.V., en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que se constató que éstos no representan características que los clasifiquen como residuos peligrosos.

En atención a denuncias y protestas ciudadanas por la supuesta contaminación derivada de lixiviados de estas instalaciones que acopian residuos sólidos urbanos, la PROFEPA realizó nueva visita de inspección en el mes de mayo, a fin de conocer su la empresa Proactiva contamina con lixiviados.

Por ello, personal de la PROFEPA tomó muestras de los lixiviados que se generan en las instalaciones de la empresa Proactiva, para determinar si son peligrosos de acuerdo a lo establecido en la NOM-052-SEMARNAT-2005, la cual establece las características, la clasificación y los listados de los residuos considerados como peligrosos.

Los lixiviados fueron analizados de acuerdo con la norma oficial mexicana por un laboratorio acreditado y aprobado resultando que éstos no presentan característica alguna de peligrosidad, por lo que no pueden ser considerados como residuos peligrosos.

Estos resultados no implican que no pudiera existir algún tipo de contaminación en el sitio, solo indican que de haberla, no es una contaminación con residuos peligrosos y que consecuentemente la solución de este terma es de competencia local y no de la PROFEPA o alguna otra instancia del gobierno federal.

Cabe señalar que la PROFEPA ha llevado visitas de inspección al relleno sanitario y al basurero de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a mediados del 2014.

+++

REALIZA PROFEPA VISITA TÉCNICA A TERMOELÉCTRICA DE MANZANILLO; CONSTATA TRABAJOS DE MEJORA DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA


+ La Termoeléctrica de Manzanillo lleva a cabo pruebas con combustible dual (combustóleo-gas natural).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  realizó visita técnica, el pasado 3 de mayo de 2017, a la Termoeléctrica de Manzanillo, Colima, donde constato que la paraestatal realiza un “Protocolo de pruebas con combustible dual (combustóleo-gas natural) lo que provoca emisiones a la atmósfera.

En atención a diversas quejas ciudadanas, personal de la PROFEPA acudió a la Termoeléctrica de Manzanillo, donde fue informado que dicho protocolo tiene la finalidad de alcanzar condiciones óptimas de operación, para disminuir la opacidad de la pluma de gases que se emiten de las chimeneas.

Cabe señalar que las pruebas que realizó la Termoeléctrica de Manzanillo iniciaron el 23 de abril y concluyeron el 7 de mayo de 2017, por ello, el 17 de mayo ya se contaban con los resultados de las evaluaciones realizadas a las emisiones atmosféricas.

En ese sentido, se informó que los parámetros analizados están por debajo de los valores máximos permisibles establecidos en la NOM-085-SEMARNAT-2011 en la que se  Establecen los niveles máximos permisibles de emisión de humo, partículas, monóxido de carbono (CO), bióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) de los equipos de combustión de calentamiento indirecto que utilizan combustibles convencionales o sus mezclas, con el fin de proteger la calidad del aire.

La PROFEPA, en el marco de sus atribuciones continuará con  las acciones necesarias para que la Termoeléctrica de Manzanillo cumpla con todas sus obligaciones ambientales en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, y con ello reducir y evitar que se sigan observando emisiones atmosféricas.

+++

CITIBANAMEX : Alsea (ALSEA) La venta de Axo mejora el enfoque de la administración; los fondos se utilizarán para reducir el apalancamiento



Nuestras conclusiones. La venta está en línea con las intenciones anteriormente anunciadas por Alsea de vender activos no estratégicos, y mejora el enfoque de la administración en restaurantes de comida rápida, cafeterías, y restaurantes de comida casual. Tras el cierre del acuerdo, esperamos una ganancia de capital extraordinaria de más de P$600 millones, lo cual representa el 27% de los ingresos antes de impuestos de Alsea proyectados para 2017. A diferencia de las ventas de activos de Walmex, cuyos fondos se pagaron como dividendos extraordinarios, Alsea planea reducir deuda e invertir en otras iniciativas de crecimiento. Los recursos recaudados reducirían la razón deuda neta/EBITDA proyectado para 2017 a 2.2x vs. 2.4x. Como consecuencia del acuerdo, nuestro estimado preliminar es que la utilidad neta se contraerá en aproximadamente 3%. 

La noticia. Hoy martes, 30 de mayo, tras el cierre del mercado, Alsea anunció que firmó un acuerdo con General Atlantic, empresa de inversión de capital de crecimiento global, para la venta de su participación minoritaria del capital social de la firma especializada en ropa Grupo Axo (participación del 25.00%) y de sus subsidiarias en Chile (33.33%). El monto de ambas transacciones es superior a P$1,600 millones (no se reveló una cantidad final). El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de autorizaciones regulatorias. El valor en libros de las compañías asociadas de Alsea fue de P$995 millones al 1T17. En 2016, los ingresos de capital de Alsea fueron de P$67.9 millones, o 4.1% de los ingresos antes de impuestos. Cabe mencionar, que la aprobación regulatoria de la adquisición de VIPS tardó aproximadamente seis meses. Axo vende principalmente dentro de las tiendas departamentales mexicanas más de 20 marcas internacionales, entre ellas Tommy Hilfiger, Coach, Rapsodia, y Brooks Brothers; asimismo, opera Promoda, una minorista mexicana de ropa a descuento. 

+++

CLAUSURA PROFEPA 3 PREDIOS POR ILEGAL CAMBIO DE USO DE SUELO EN TERRENOS FORESTALES DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA EL VIZCAÍNO, B.C.S.


+ Dos de los predios corresponden a la empresa WPH Internacional, S.A. de C.V., y uno a Productora Agrícola Industrial del Noroeste, S.A. de C.V.

+ En total la superficie afectada por cambio de uso de suelo en terrenos forestales es de 425 hectáreas; carecen de autorización federal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró 3 predios ubicados dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, Municipio de Mulegé, B.C.S., por no contar con autorización para Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales y por realizar obras y actividades dentro del Área Natural Protegida.

Dos de los predios corresponden a la empresa WPH Internacional, S.A. de C.V., uno de los cuales tiene una superficie de 8.45 hectáreas, donde se construyó una pista de aterrizaje que se encuentra sin operar.

El segundo predio tiene una superficie aproximada de 100.6 hectáreas, donde se instalaron 22 unidades de producción agrícola orgánica e infraestructura de apoyo como cuarto de rebombeo, vivero, baños y comedor, entre otras instalaciones.

En tanto el tercer predio corresponde a la empresa denominada Productora Agrícola Industrial del Noroeste, S.A. de C.V., con una superficie aproximada de 316 hectáreas, donde se instalaron 33 unidades de producción agrícola e infraestructura de apoyo como invernaderos, bodegas de agroquímicos y fertilizantes, reservorios de agua, áreas de rebombeo y taller de reparación, entre otras instalaciones.

De persistir el incumplimiento a la normativa, la Procuraduría exigirá la reparación del daño ambiental ocasionado o en su caso la compensación ambiental, en términos de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

Asimismo, la PROFEPA interpuso las denuncias penales correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que el Cambio de Uso de Suelo de Terrenos Forestales sin contar con la autorización correspondiente de la SEMARNAT, es una acción que puede ser sancionada con una multa equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 165, Fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), en relación con el Artículo 163, Fracciones I y VII de la misma Ley.

+++

Conoce las ofertas en Electrónicos de Consumo que Amazon.com.mx tiene durante el Hot Sale 2017


Los clientes podrán aprovechar las ofertas en Smartphones, Televisores, Bocinas y Audífonos visitando Amazon.com.mx/hotsale

CIUDAD DE MÉXICO – 31 de mayo, 2017 – Amazon.com.mx ha preparado miles de ofertas para la edición 2017 de Hot Sale, mediante sus Ofertas del Día, Ofertas Relámpago y Ofertas Destacadas en cada una de sus 18 categorías de producto. Particularmente hoy compartiremos algunas de las ofertas más relevantes en Electrónicos, una de las cinco categorías de producto que registran más compras por parte de los internautas mexicanos, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx.

Ofertas en Electrónicos disponibles en Amazon.com.mx (con Envío Un Día o Envío Dos Días para miembros Prime) durante Hot Sale:

Televisión Samsung de 49" Smart TV Ultra HD Curva, $14,229.00 (Oferta del Día)
Audífonos Skullcandy, $699.00 (Oferta Destacada)
Televisor LG de 49" Smart TV Full HD, $8,999.00 (Oferta Destacada)
Samsung Galaxy S7 Edge $10,899.00 (Oferta Destacada)
Huawei GX8 4G, $4,899.00 (Oferta Destacada)
Bocina inalámbrica Vtin 20 de Watt, $699.00 (Oferta Destacada)
Bocina portátil Harman Kardon ONYX STUDIO 3, $3,299.00 (Oferta Destacada)

Para quienes desean recibir sus compras de manera rápida y gratuita, Amazon.com.mx presentó recientemente en México su programa Amazon Prime, mediante el cual, quienes cuentan con una membresía reciben Envío Un Día GRATIS en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro, incluyendo entregas durante fines de semana en pedidos que califiquen para este beneficio, o bien Envío Dos Días GRATIS para la mayor parte del país en productos enviados por Amazon México. La membresía de Amazon Prime tiene un costo especial por tiempo limitado de 449 pesos durante el primer año. Los clientes de Amazon pueden registrarse para obtener una prueba gratis de Prime por 30 días u obtener más información acerca de la membresía en www.amazon.com.mx/prime.

Durante la edición 2017 de Hot Sale, que comenzó el 29 de mayo y terminará el 2 de junio, Amazon.com.mx cuenta promociones con diferentes instituciones bancarias, como:

12 mensualidades sin intereses en compras que califiquen para este beneficio
10% de descuento con tarjetas de débito y crédito de los bancos participantes (BBVA Bancomer, HSBC,Santander y Banorte)

Los clientes pueden acceder a las ofertas de Hot Sale de Amazon.com.mx descargando la aplicación móvil Amazon para dispositivos móviles iOS y Android, que adicionalmente les permitirá rastrear sus pedidos y conocer los detalles de nuevas ofertas disponibles en la tienda.

+++

Conoce las ofertas en Electrónicos de Consumo que Amazon.com.mx tiene durante el Hot Sale 2017


Los clientes podrán aprovechar las ofertas en Smartphones, Televisores, Bocinas y Audífonos visitando Amazon.com.mx/hotsale

CIUDAD DE MÉXICO – 31 de mayo, 2017 – Amazon.com.mx ha preparado miles de ofertas para la edición 2017 de Hot Sale, mediante sus Ofertas del Día, Ofertas Relámpago y Ofertas Destacadas en cada una de sus 18 categorías de producto. Particularmente hoy compartiremos algunas de las ofertas más relevantes en Electrónicos, una de las cinco categorías de producto que registran más compras por parte de los internautas mexicanos, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx.

Ofertas en Electrónicos disponibles en Amazon.com.mx (con Envío Un Día o Envío Dos Días para miembros Prime) durante Hot Sale:

Televisión Samsung de 49" Smart TV Ultra HD Curva, $14,229.00 (Oferta del Día)
Audífonos Skullcandy, $699.00 (Oferta Destacada)
Televisor LG de 49" Smart TV Full HD, $8,999.00 (Oferta Destacada)
Samsung Galaxy S7 Edge $10,899.00 (Oferta Destacada)
Huawei GX8 4G, $4,899.00 (Oferta Destacada)
Bocina inalámbrica Vtin 20 de Watt, $699.00 (Oferta Destacada)
Bocina portátil Harman Kardon ONYX STUDIO 3, $3,299.00 (Oferta Destacada)

Para quienes desean recibir sus compras de manera rápida y gratuita, Amazon.com.mx presentó recientemente en México su programa Amazon Prime, mediante el cual, quienes cuentan con una membresía reciben Envío Un Día GRATIS en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro, incluyendo entregas durante fines de semana en pedidos que califiquen para este beneficio, o bien Envío Dos Días GRATIS para la mayor parte del país en productos enviados por Amazon México. La membresía de Amazon Prime tiene un costo especial por tiempo limitado de 449 pesos durante el primer año. Los clientes de Amazon pueden registrarse para obtener una prueba gratis de Prime por 30 días u obtener más información acerca de la membresía en www.amazon.com.mx/prime.

Durante la edición 2017 de Hot Sale, que comenzó el 29 de mayo y terminará el 2 de junio, Amazon.com.mx cuenta promociones con diferentes instituciones bancarias, como:

12 mensualidades sin intereses en compras que califiquen para este beneficio
10% de descuento con tarjetas de débito y crédito de los bancos participantes (BBVA Bancomer, HSBC,Santander y Banorte)

Los clientes pueden acceder a las ofertas de Hot Sale de Amazon.com.mx descargando la aplicación móvil Amazon para dispositivos móviles iOS y Android, que adicionalmente les permitirá rastrear sus pedidos y conocer los detalles de nuevas ofertas disponibles en la tienda.

+++

CANILEC y la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche conmemoran el Día Mundial de la Leche


·         El sector lácteo en México representa el 11% del PIB de la industria alimentaria, con un total de 704 mil millones de pesos.
·         La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) recomienda un consumo de 180 litros por persona al año pero en México sólo se consumen 130 litros anuales.

31 de mayo de 2017, Ciudad de México.- Como parte de uno de los retos más importantes del sector y junto con 30 países, la Cámara Nacional de Industriales de la leche (CANILEC) y la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche, celebran el Día Mundial de la Leche en México. Durante un desayuno el Ing. Miguel Ángel Paredes, Presidente de CANILEC; Lic. René Fonseca, Director de CANILEC; MVZ Salvador Álvarez Morán, Vocal Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche; y la   Dra. Judith Jiménez, Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma, los especialistas coincidieron en la necesidad de promover el consumo de lácteos como alimento para contribuir, por su alto contenido nutrimental, a la nutrición adecuada de los mexicanos.

Durante la reunión, los ponentes abordaron sobre la importancia  que la industria láctea tiene para el crecimiento económico del país ya que representa el 11% del PIB de la industria alimentaria, con un total de 704 mil millones de pesos corriente. “México es el noveno productor de leche en el mundo, le anteceden la Unión Europea, EUA, India, China, Rusia, Brasil, Nueva Zelanda y Argentina; y somos el quinto importador en lácteos, nos preceden China, Rusia, Filipinas y Canadá”. Si bien nuestro país juega un papel fundamental en la producción de leche, los mexicanos estamos frente a la oportunidad de potenciar el mercado ya que el consumo se encuentra por debajo de lo recomendad por la FAO” afirmó Miguel Ángel García, Presidente de la CANILEC.

Por otra parte, René Fonseca, Director de CANILEC,  señaló que  “la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), determinó el 1 de junio como el día mundial de la leche para unificar esfuerzos y dar a conocer sus beneficios para la alimentación y el desarrollo económico de las comunidades”.

Por su parte, la Cámara se comprometió a sensibilizar a la población y promover actividades,  durante la semana del Día Mundial de la leche y en el largo plazo, para alcanzar el consumo recomendado por la FAO. Al respecto, esta semana se llevará a cabo un Simposium, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el que académicos y doctores abordaran los beneficios de los lácteos en todas las etapas de la vid.

MVZ Salvador Álvarez Morán, señaló que la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche contribuirá a fortalecer la cadena productiva. “Hemos impulsando el mejoramiento de los procesos de producción, distribución de la leche y procesamiento de los productos lácteos de tal manera que los consumidores reciban un alimento de la más alta calidad”, señaló.

Los participantes coincidieron en  la vocación láctea de México, ya que tan sólo en 2016 se produjeron 11,607 millones de litros de leche y se estima que en 2017 habrá un crecimiento del sector del 1.7%. Los estado con mayor producción son Jalisco 19%, Coahuila 12%, Durango 10% y Chihuahua 9%.  La producción de leche es la tercera actividad pecuaria en importancia superando a la producción de cerdo y huevo. De acuerdo al INEGI, hay 630 mil personas empleadas en la cadena de leche y 1.1 millones indirectamente.

Finalmente, reconocieron que  México goza de una industria pujante, diversa, competitiva y comprometida con el país y con el sector en general así como con el consumo de lácteos,  por lo que continuarán realizando esfuerzos para fortalecer al sector con mejores prácticas en beneficio de los consumidores.

Acerca de la CANILEC
La Cámara Nacional de Industriales de la Leche surge en 1961 para representar los intereses legítimos y generales de la industria de la leche en México. Cuenta con la afiliación de 101 empresas, que representan aproximadamente el 90% de la producción formal del país. Los afiliados a la CANILEC producen y/o fabrican leche pasteurizada y ultrapasteurizada; leches industrializadas (en polvo, condensadas, y evaporadas); fórmulas infantiles; cremas y mantequillas; quesos; helados; yogurt y postres. La CANILEC promueve valores éticos que permitan mejorar la eficiencia, competitividad y rentabilidad económica en la cadena productiva nacional, aprovechando cabalmente las oportunidades del exterior y del mercado interno.

Acerca de la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche
La Comisión es la instancia colegiada en materia de productividad de la cadena bovinos-leche, integrada por servidores públicos de la SAGARPA e integrantes del sector productivo, responsable de opinar, proponer, analizar y coadyuvar en la implementación de acciones que optimicen la operación, producción y exportación que realicen los productores de bovinos, mediante la aplicación de políticas públicas, programas y componentes que otorguen apoyos y estímulos a la industria pecuaria de bovinos.

+++

CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN IRREGULAR EN ZOFEMAT DE ACAPULCO


+ Constata afectación de vegetación halófila testigo consistente en Coccoloba sp (uva marina) y Palmas de Cocotero, en colindancia con área intermareal rocosa.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal actividades de relleno con piedra brasa para la construcción de una alberca en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, debido a que ésta no cuenta con  la autorización de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En visita de inspección en el Fraccionamiento “Las Playas”, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad constató la afectación de 20.37 metros cuadrados de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), debido a la construcción de una alberca.

A decir del responsable de la obra, se rellenó el área con piedra brasa a manera de mampostería y se realizó un armado con varilla y colado con cemento para la base de dicha construcción.

Los inspectores de esta Procuraduría no observaron contenedores para el depósito de residuos que se generan de la obra civil, ni tapiales para delimitar el lugar y evitar el desplazamiento de materiales al área afectada, como vegetación halófila, consistente en uva marina (Coccoloba sp), además de palmas de cocotero.

Además, el inspeccionado no presentó la documentación oficial que expide la SEMARNAT, por lo que se procedió a imponer como medida de seguridad la “Clausura Total Temporal” de las obras y actividades llevadas a cabo.

Lo anterior, en sustento del artículo 170 Fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Mediante estas acciones de vigilancia, se pudieron detectar irregularidades ambientales, así como la identificación de los responsables de los actos que dañan a la biodiversidad.

+++

Las Soluciones de Prevención de Pérdida de Datos de Forcepoint impulsan un fuerte dinamismo empresarial


Forcepoint DLP recibe las más altas puntuaciones por el Caso de Uso en el Cumplimiento Regulatorio por parte de Gartner, y se coloca en el Cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico para DLP Empresarial
AUSTIN, Texas – Mayo 31, 2017 – Forcepoint, el líder global en seguridad cibernética, anunció hoy un importante avance en la protección de datos impulsado por los clientes empresariales que están adoptando las soluciones de Prevención de Pérdida de Datos (DLP) gestionadas centralmente y que están siendo reconocidas por el mercado.
Dichos reconocimientos incluyen:
Por segundo año consecutivo, Gartner le dio a Forcepoint DLP las más altas calificaciones por el Caso de Uso en el Cumplimiento Regulatorio en su reporte 2017 de Capacidades Críticas para la Prevención de Pérdida de Datos.1
Por novena ocasión, Forcepoint fue colocado por Gartner en el cuadrante de “Líderes” del Cuadrante Mágico 2017 para DLP Empresarial.2 
Un número mayor de grandes organizaciones empresariales está implementando la solución de seguridad de Forcepoint, la cual ofrece mejor cumplimiento, protección a la propiedad intelectual (PI) y visibilidad en los datos críticos, dondequiera que éstos residan. Entre los clientes  que han seleccionado los productos de seguridad Forcepoint DLP incluyen a Honda, Danieli & C. Officine Meccaniche y Finansbank.

“Las empresas globales están reconociendo la conexión vital que existe entre proteger a la gente y asegurar la IP y los datos críticos”, aseguró Heath Thompson, vicepresidente senior y director general de Data and Insider Threat Security de Forcepoint. “Creemos que la reciente adopción por parte de los clientes y el reconocimiento de Gartner son pruebas definitivas de nuestra capacidad y compromiso para identificar, entender y detener rápidamente a los usuarios y las actividades más peligrosos en cualquier entorno”.

Las soluciones de seguridad informática de Forcepoint protegen el factor humano de la interacción entre la gente y los datos críticos, donde la tecnología es más favorable y la seguridad es más vulnerable, con sistemas inteligentes que entienden el comportamiento y la intención de los usuarios. Los productos Forcepoint DLP fusionan su comportamiento y la analítica con un profundo conocimiento del contenido de los archivos, así como los tipos de datos que son más valiosos para cada cliente. Esto le permite a Forcepoint brindar un marco para el cumplimiento de la legislación como GDPR, al tiempo de prevenir el uso no autorizado de los datos o identificar a los usuarios de alto riesgo.
El liderazgo de Forcepoint  DLP  sigue siendo reconocido por los analistas de la industria. Por segundo año consecutivo, Forcepoint DLP recibió la calificación más alta (4.08 de 5) por el caso de uso para el cumplimiento regulatorio por parte de Gartner en su Reporte de Capacidades Críticas más reciente. Además de recibir la calificación más alta en el Caso de Uso en el Cumplimiento Regulatorio, Forcepoint DLP obtuvo una calificación de 4.06 de 5 por la Protección de IP y 4.07 de 5 por Visibilidad y Monitoreo de Datos.
Las empresas identifican rápidamente los riesgos de robo de datos localmente y en la nube
Para Danieli & C. Officine Meccaniche S.P.A, uno de los proveedores mundiales más grandes de plantas y equipo industrial para el sector metalúrgico, con ingresos anuales de más de 3 mil millones de euros y más de 11,000 empleados en todo el mundo, el ampliar la protección de sus instalaciones a la nube ha mejorado el cumplimiento regulatorio, aumentado la visibilidad de la intención de los empleados y reducido el riesgo de las fugas accidentales de información.
“Gracias a Forcepoint DLP, pudimos aumentar considerablemente el nivel de conocimiento y atención. Esto nos permitió resaltar los incidentes provocados por la falta de conocimiento de los empleados o a la simple distracción”, señaló Fabrizio Paolli, director de seguridad TI de Danieli & C. Officine Meccaniche S.P.A.
Finansbank, uno de los cinco principales bancos de Turquía, con más de $300 mil millones de dólares en activos y 12,000 empleados, mejoró los controles para detectar y prevenir el robo de datos internos.
“Lo más importante que estamos tratando de proteger es la reputación de Finansbank, que es incalculable para nosotros”, indicó Ahmet Taskeser, líder del departamento de Gestión de Incidentes de Seguridad de Finansbank. “Proteger una institución financiera de alto perfil que atiende a millones de clientes requiere de la prevención de pérdida de datos avanzada que sea capaz de detener proactivamente a las amenazas y que evite que vayan a donde no deben”.
Recursos
Descargue una copia gratuita del reporte Capacidades Críticas para la Prevención de Pérdida de Datos Empresariales 2017 de Gartner en www.forcepoint.com/DLPCriticalCapabilities.
Descargue una copia gratuita del Cuadrante Mágico 2017 de Prevención de Pérdida de Datos de Gartner en www.forcepoint.com/DLPMQ.
Lea los casos de estudio de Danieli Officine Meccaniche y Finansbank.
Consulte aquí más información sobre las soluciones Forcepoint Data y Insider Threat Security.

+++

ASEGURA PROFEPA LEÑA VERDE DE PINO UTILIZADA PARA EXTRAER MERCURIO, EN QUERÉTARO


+ En la Sierra Gorda en Querétaro, personal de inspección asegura de manera precautoria 2 metros cúbicos del producto forestal.

+ Seguimiento de denuncia ciudadana permite localizar la extracción ilegal de madera de Pino (Pinus sp.) en operativo contra la tala clandestina.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria dos metros cúbicos de leña verde de Pino (Pinus sp.) en el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, debido a que los propietarios de la misma no acreditaron su legal procedencia.

En seguimiento de una denuncia ciudadana, personal de la PROFEPA en la entidad se apersonó en un domicilio particular, ubicado en el poblado Piedra Grande de la Sierra Gorda del estado, a fin de  investigar la existencia de productos forestales cortados de manera ilegal en esa localidad.

Durante la inspección se comprobó que en la parte posterior del predio, se encontraban dos metros cúbicos de leña de Pino (Pinus sp.), la cual, posteriormente, es utilizada como materia prima en la minería local para la extracción de mercurio.

Tras solicitar a los propietarios de la casa la documentación que ampara la legal procedencia de la madera, hecho que no pudieron acreditar, los inspectores de la PROFEPA determinaron el aseguramiento precautorio del producto extraído de manera ilegal, conforme lo establece la legislación ambiental.

El artículo 65 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable establece que a quien almacene o posea materias primas forestales sin contar con la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar su legal procedencia, será acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil veces de salario mínimo.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA coadyuva con otras instancias federales para la debida protección de las especies protegidas por leyes mexicanas e internacionales, en beneficio de la vida silvestre en México y el resto del mundo.

+++

Las 10 tecnologías de Inteligencia Artificial que dominarán en 2017


Ciudad de México a 31 de mayo de 2017 –Las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) están revolucionando diversos ámbitos de la vida cotidiana de las personas y el ámbito empresarial no es una excepción. De acuerdo a un reporte de Narrative Science, en el 2016 el 38% de las empresas a nivel munidal utilizaba inteligencia artificial, porcentaje que se elevará a 62% para el 2018. Otro estudio realizado por Forrester Research, predijo que habría un incremento de más del 300% en la inversión que se realizará en inteligencia artificial este 2017, en comparación del año pasado.
Ante este panorama, múltiples compañías mexicanas se preguntan cómo pueden integrar estas tecnologías para aumentar el rendimiento de sus ventas. ADEXT, una startup de inteligencia artificial que impulsa el crecimiento de miles de negocios en Internet, proporciona las 10 principales tecnologías de inteligencia artificial que dominarán este año:
Generación de lenguaje natural: Es un sub-campo de la inteligencia artificial que consiste en crear texto a partir de datos obtenidos. Esto permite que las computadoras puedan comunicar ideas con gran precisión y exactitud. Se utiliza actualmente en servicio al cliente, generación de reportes y en el resumen de hallazgos de inteligencia de mercado.

 Reconocimiento de voz: Siri no es el único agente que te entiende. Cada vez más sistemas incorporan la transcripción y transformación del lenguaje humano a formatos útiles para las computadoras. Actualmente se implementa en sistemas interactivos voice response (reconocimiento de voz) y en aplicaciones móviles.

Agentes virtuales: “La diva actual de los medios”, según Forrester. Un agente virtual es una computadora o programa capaz de interactuar con humanos. El ejemplo más común de esta tecnología son los chatbots. Actualmente se utiliza en servicio y atención al cliente y para la administración de las smart homes (casas inteligentes).
Plataformas Machine Learning: El aprendizaje automático o aprendizaje de máquinas (en inglés Machine Learning) es el sub-campo de las ciencias de la computación y una rama de la inteligencia artificial cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan a las computadoras aprender. Proporcionando algoritmos, APIs (interfases de programación de aplicaciones), herramientas de desarrollo y training (entrenamiento), así como el procesamiento y análisis en tiempo real de Big Data, las plataformas con Machine Learning están cobrando día con día mayor relevancia… Actualmente, se utilizan en gran variedad de aplicaciones empresariales, principalmente para realizar predicciones o clasificaciones.

Por ejemplo, ADEXT es una plataforma inteligente que analiza Big Data (millones de datos) de campañas de publicidad digital alrededor del mundo. ¿Qué hace con estos datos? Les da forma y sentido, utilizando algoritmos inteligentes para detectar patrones exitosos y aprender de estas tendencias para poder repetirlas.

Hardware optimizado con IA: El hardware tiene que comenzar a ser más amigable con las tecnologías de inteligencia artificial, y esto concibe la creación de unidades procesadoras de gráficos y dispositivos específicamente diseñados y estructurados para ejecutar tareas orientadas a la IA.

Manejo de decisiones: Las máquinas inteligentes ya insertan normas y lógica a los sistemas de inteligencia artificial, y se utilizan para la instalación inicial, mantenimiento y ajustes de cualquier sistema u operación empresarial. Es utilizada en una amplia variedad de aplicaciones empresariales, asistiendo o ejecutando la toma de decisiones automatizadas.

ADEXT integra un robot inteligente que, además de automatizar la creación de campañas publicitarias, toma las decisiones de inversión en los medios digitales que generen más ganancias para los negocios.

Plataformas de aprendizaje profundo: Un tipo especial de Machine Learning que consiste en circuitos neuronales artificiales con múltiples capas de abstracción. Esta tecnología imita las funciones del cerebro humano para procesar datos, y crea patrones que utilizará en la toma de decisiones, como también ocurre en el ejemplo antes mencionado. Actualmente se utiliza principalmente para reconocer patrones y clasificar aplicaciones únicamente compatibles con conjuntos de datos a gran escala.

Biométricas: Esta tecnología contempla la identificación, medición y análisis de las características físicas (forma o composición del cuerpo) y de comportamiento de las personas. Esto permite interacciones más naturales entre humanos y máquinas, incluyendo –pero no limitado a– reconocimiento de tacto, imagen, habla y lenguaje corporal.

Automatización de procesos robóticos: Esta automatización se da al integrar scripts y otros métodos para imitar y automatizar tareas humanas que apoyen en los procesos empresariales. Actualmente, utilizado en casos donde resulta muy costoso o ineficiente que los humanos ejecuten una determinada tarea o proceso. Eso sí, la inteligencia artificial no viene a reemplazar la capacidad humana, sino a complementarla y a potencializar todo el talento humano.

En el caso de ADEXT, esta plataforma automatiza procesos de marketing y ventas a través de tecnologías de inteligencia artificial, contribuyendo a que el talento humano de agencias y empresas deje de pasar horas realizando tareas mecánicas y repetitivas –como lo es la pauta en medios digitales– y sea reubicado en puestos estratégicos y creativos donde se sienta mucho más cómodo y pueda explotar su potencial al máximo al ver que sus acciones realmente están impactando el crecimiento de la compañía.

Analíticas de texto y NLP: El procesamiento de lenguaje natural (NLP por sus siglas en inglés) utiliza analíticas de texto para facilitar el entendimiento estructural de los enunciados, así como su significado, entonación y lo que pretenden decir a través de métodos estadísticos y de Machine Learning. Actualmente, se utiliza en sistemas de seguridad y detección de fraudes, y en una amplia gama de asistentes automatizados y aplicaciones para la extracción de datos no estructurados.

Para concluir, es clave recalcar que la inteligencia artificial no es exclusiva de las grandes empresas que disponen de altos presupuestos. Herramientas como ADEXT surgieron justamente para hacer accesibles tecnologías como estas a pequeñas y medianas empresas que deseen tener presencia significativa en Internet para crecer sus negocios y ser más competitivas.
Para más información, por favor visita: https://goo.gl/ZwsXnw
Acerca de ADEXT Corp.
Con más de 1,000 clientes en más de 29 países, ADEXT ofrece un rendimiento superior de la publicidad utilizando inteligencia artificial (AI) y Aprendizaje Automático (ML) para pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Es la primera plataforma automatizada en su totalidad, que utiliza AI y ML para para crear, implementar y optimizar campañas de publicidad online en Google, Facebook, Twitter, Instagram y miles de sitios web para aumentar las ventas de las PyMEs que cuentan con recursos limitados para actividades de marketing.

+++