lunes, 31 de julio de 2017

Entregamos becas para inhibir la deserción escolar



Comprometidos con la educación de los jóvenes, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, entregó Becas de permanencia y Promedio Escolar a tres mil 500 alumnos de secundaria y educación media superior y superior con la finalidad de inhibir la deserción escolar.

“La entrega de becas son un aliciente para que los jóvenes continúen con su preparación académica y una forma de reconocer el esfuerzo que realizan los estudiantes. Asimismo, es una manera de reducir la deserción escolar en el municipio”, declaró la edil.

Agregó que el gobierno municipal trabaja para elevar la calidad de la educación en la localidad, “es un derecho de todos los ciudadanos y seguiremos luchando para que todos los chimalhuacanos tengan acceso a ella mejorando el nivel educativo para formar a los futuros profesionales que coadyuven a la transformación y el progreso del municipio”.

Al respecto la directora de Educación local,  María Paz Mendoza, informó que el apoyo oscila entre los mil 200 y mil 600 pesos bimestrales. “Agradecemos el compromiso del gobierno municipal con los estudiantes, ya que con estos apoyos evitamos que los alumnos abandonen sus estudios por falta de recursos”.

Por su parte, una de las beneficiarias, Alexa Ramírez, estudiante de la secundaria Siervo de la Nación, agradeció el apoyo que el gobierno local da a los jóvenes, “la entrega de becas es muestra del trabajo que realizan las autoridades en materia educativa. Reconozco el esfuerzo que hacen al invertir en educación, cultura y deporte”.

Finalmente, la alcaldesa agradeció la presencia y participación de los padres de familia y los exhortó a seguir apoyando a sus hijos en su desarrollo académico. “Trabajando en conjunto autoridades, docentes, tutores y alumnos lograremos formar profesionistas de excelencia”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario