jueves, 27 de julio de 2017

Designan nuevas autoridades conciliadoras


En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por mayoría el nombramiento de tres autoridades para la investigación, substanciación y resolución de asuntos alusivos a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

“Para dar cumplimiento a las reformas federales alusivas al Sistema Nacional Anticorrupción, en el que se coordinan los tres niveles de gobierno, avalamos un grupo de servidores públicos que actuarán con legalidad y transparencia en materia de anticorrupción”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Las nuevas autoridades estarán encabezadas por Israel Hernández Hernández, José Juan Plascencia y Jorge Antonio Chávelas, quienes estarán al frente de las áreas de investigación, substanciación y resolución, respectivamente.

“Las personas designadas tienen entre siete y 10 años trabajando en la Contraloría Interna Municipal, demostrando su capacidad y preparación para asumir esta nueva función”, señaló la edil.

Entre sus principales actividades destaca la investigación de faltas administrativas de servidores públicos; para ello realizarán procedimientos de responsabilidades y brindarán audiencias para solucionar, y su caso sancionar, a quien incurra en una falta.

“Nuestro compromiso consiste en brindar mejores servicios a la población, inhibiendo prácticas ilícitas de funcionarios”, comentó la edil.

Cabe destacar que en el año 2015 se realizaron reformas constitucionales en materia de anticorrupción, las cuales se publicaron en el Diario Oficial de la Federación con el objetivo de prevenir, investigar y sancionar faltas administrativas en los distintos órdenes de gobierno.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario