Ciudad
de México – Julio 18, 2017 - Uno de los sectores con mayor crecimiento en
México es el turístico, nuestro país cuenta con un constante flujo de turistas
gracias a la variedad de lugares con los que cuenta, comenzando con las playas
como principal atracción, los pueblos mágicos y zonas arqueolíticas, pero sin
dejar a lado las grandes urbes.
Durante
el 2016, México ocupó el octavo lugar a nivel mundial como el país con mayor
recepción de turistas internacionales, según datos de la Organización Mundial
de Turismo, durante el año pasado las visitas registradas fue de 34.9 millones
de viajeros,
cifra
que se espera incremente a 37.4 millones este año.
Las
grandes urbes se han convertido en punto de referencia para los turistas que
gustan disfrutar de experiencias en vivo, y es que una de las razones de este
movimiento han sido los grandes shows, festivales de música y eventos
deportivos que se han presentado. De hecho, de acuerdo a datos brindados por el
marketplace de boletos de eBay, StubHub, México se coloca en el lugar número 9
a nivel mundial del top 10 de los países con mayor volumen de venta de boletos
internacionales para asistir a algún tipo de evento en vivo a lo largo del año.
“Realizar
turismo de experiencias es una tendencia mundial que va en aumento, cada día
son más las personas que deciden realizar un viaje al extranjero para poder
asistir a algún festival de música o ir al partido de fútbol de sus sueños,
esto lo podemos ver claramente en nuestros datos”, comentó Irene Recio,
Communications Manager para México. Como información adicional de la
plataforma, hasta lo que va del 2017 y comparado con el 2016, el porcentaje de
boletos para eventos en México adquiridos por usuarios de StubHub en otros
países se ha incrementado alrededor del 80%.
Con
el fin de impulsar el turismo de experiencias en México y el mundo, StubHub
lanza una herramienta online interactiva “17 en 2017: la Guía de Eventos
Internacionales que no te puedes perder” para hacer más fácil la vida de los
viajeros-amantes de las experiencias en vivo y señalar los mejores eventos,
tanto deportivos como musicales, que tienen lugar en diferentes países durante
los meses de julio, agosto y septiembre.
Ya
sea que tengan un viaje planificado o ronde por su mente asistir a un
concierto, festival de música o evento deportivo internacional, la plataforma
StubHub indica a sus usuarios en todo el mundo una selección de 17 eventos en
17 países distintos, entre ellos México. La guía interactiva facilita
información sobre la fecha del evento, la ciudad y da la posibilidad de
adquirir sus boletos sin importar en qué país se encuentren: StubHub ofrece
plataformas con operativa local que dan acceso a eventos en todo el mundo.
“México
cuenta con eventos de primer nivel en los próximos meses como los conciertos de
Alejandro Fernández o el Clásico futbolero entre América y Chivas. A través de
este proyecto internacional, usuarios de otros países van a encontrar una cita
señalada en el mapa y la excusa perfecta para visitar México. Queríamos llamar
la atención sobre estas oportunidades para que nadie las deje escapar, independientemente
de su lugar de residencia”, sentencia Recio.
Top
10 de los países con más volumen de venta de entradas internacionales son:
Estados
Unidos
España
Reino
Unido
Italia
Francia
Corea
del Sur
Japón
Alemania
México
Brasil
(Datos
de ventas hasta el 23 de junio de 2017 en StubHub para eventos programados a lo
largo del 2017)
Sobre
StubHub
En
StubHub nuestra misión es simple: ayudar
a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos,
conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el
futuro. Como la mayor tienda de boletos en el mundo, les permitimos a los fans
comprar y vender boletos para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a
través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra
app Stubhub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una
experiencia superior a los fans, Stubhub reinventó el mercado de la reventa de
boletos en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.
Nuestros logros en la industria incluyen la
introducción de la primera aplicación de venta de boletos, la primera
herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad
de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de
60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan
Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor de mundo,
StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos. StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ:
EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com o siga las
cuentas @StubHub en Twitter, Facebook e Instagram o el canal
YouTube.com/StubHub.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario