martes, 28 de febrero de 2017

Últimas pruebas para Audi antes del debut oficial del nuevo RS 5 DTM


•           Pruebas finales de pretemporada con el auto provisional en Portugal.
•           El nuevo Audi RS 5 DTM debutará en el Salón de Ginebra el 7 de marzo.
•           “Los nuevos autos son más rápidos y tienen un sonido impactante” Dieter Gass, Director de Audi Motorsport.

Ingolstadt, a 27 de febrero de 2017 – La marca de los cuatro aros se prepara para la nueva temporada del DTM con los test de tres días de duración realizados en el circuito portugués de Portimão, totalizando 1,971 kilómetros. Han sido las últimas pruebas con el auto provisional antes del estreno del nuevo Audi RS 5 DTM, que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo 7 de marzo, siendo la primera vez que el auto de competición debutará al mismo tiempo que el nuevo modelo de producción.

Para el equipo DTM de Audi, estos días son particularmente intensos. La puesta a punto de la aerodinámica y la tecnología del nuevo Audi RS 5 DTM continuará hasta el próximo martes. El día primero de marzo es la fecha en la que el diseño final debe presentarse ante las autoridades automovilísticas, y a partir de aquí ya no será posible realizar modificaciones.

Muchas cosas serán nuevas en el DTM esta temporada 2017: motores más potentes, menos carga aerodinámica, un sistema DRS más eficiente y neumáticos con compuestos más blandos que no se podrán precalentar. Medidas que pretenden hacer las carreras del DTM todavía más emocionantes para los espectadores.

“Las pruebas en Portimão han confirmado que estamos en la dirección correcta”, asegura Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Los autos tienen un sonido más impactante y son más rápidos. Creo que es algo que se aprecia en la pista. Sin embargo, la evolución más grande viene de la mano de los neumáticos más blandos. Dependiendo de cómo se utilicen, las diferencias en tiempos de vuelta pueden ser considerables. Habrá muchas posibilidades de jugar con la estrategia, por lo que será muy interesante. El piloto también cobrará mayor protagonismo”.
Las impresiones y los datos recogidos para Audi por Mattias Ekström, Loïc Duval, René Rast y Jamie Green en los tres días de pruebas en Portimão han sido muy importantes. Los veteranos Ekström (177 carreras DTM) y Green (139 pruebas) avanzaron la mayor parte del trabajo de pruebas de pretemporada para Audi en invierno. Para los dos recién llegados al DTM, Duval y Rast, Portimão ha sido una de las pocas oportunidades de realizar test antes de que la temporada inicie en Hockenheim los días 6 y 7 de mayo.

“Todo ha ido muy bien”, comenta el ganador de Le Mans y Campeón Mundial de Resistencia, Loïc Duval. “Ha sido un día productivo para mí, y cubrimos todos los aspectos de nuestro programa: calificación, distancia de carrera e incluso prácticas de salida. Por primera vez pude trabajar con mi nuevo ingeniero, Mathieu Le Nail. Como todos sabemos, la interacción entre piloto e ingeniero es vital en el DTM”.

Duval compartió jornada de pruebas el miércoles con René Rast, que se mostró impresionado por las especificaciones tecnológicas marcadas para esta nueva temporada 2017: “La conducción del nuevo auto es completamente diferente. Ha sido muy divertido, será interesante comprobar quién hará el mejor trabajo este año”.

“Los neumáticos nuevos son mucho más blandos y se degradan rápidamente”, comenta Mattias Ekström. “Hemos quemado llanta,  tras un único día de pruebas, el estado en el que quedó la pista era impresionante. Me muero de ganas de ver los 18 autos juntos por primera vez en pista en Hockenheim, van a dejar mucha goma sobre el asfalto”.

Jamie Green se puso al volante el jueves, el día final de las jornadas de pruebas con el auto todavía provisional. “Nuevamente hemos aprendido mucho durante estas pruebas”, comenta el piloto británico. “Ahora no veo el momento de conducir el auto nuevo, será espectacular y esperamos que también más rápido”.

Tras el estreno mundial en Ginebra, el nuevo Audi RS 5 DTM realizará sus primeras pruebas públicas en el circuito italiano de Vallelunga, cerca de Roma, del 14 al 16 de marzo. La prueba final de pretemporada tendrá lugar en Hockenheim los días 3 y 6 de abril.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario