martes, 28 de febrero de 2017

AFORE CITIBANAMEX OTORGA TRES MANDATOS DE INVERSIÓN INTERNACIONAL ENFOCADOS EN ASIA PACIFICO


Son mandatos de renta variable en Asia Pacífico y fueron otorgados a Pioneer Investments, Wellington Management, y Nomura Asset Management
El monto aproximado es de 550 millones de dólares
Es la primera Afore en otorgar mandatos en ese continente

Ciudad de México- Afore Citibanamex, la administradora de fondos para el retiro de Grupo Financiero Banamex, fondeó con éxito tres mandatos de inversión internacional enfocados en Asía Pacífico. Es la primera Afore en fondear mandatos en ese continente, como una muestra más de su liderazgo en la implementación de estrategias innovadoras dentro del sistema de ahorro para el retiro en México.

A través de esta estrategia, los trabajadores afiliados a Afore Citibanamex podrán maximizar sus rendimientos mediante una mejor diversificación de activos y hacer más eficiente el uso del régimen de inversión actual para el sistema de pensiones en México.

El monto inicial de estos mandatos de renta variable suma alrededor de 550 millones de dólares, mediante cuentas segregadas con los siguientes administradores globales: Pioneer Investments, Wellington Management y Nomura Asset Management.

El objetivo de esta operación es diversificar la estrategia de inversión de Afore Citibanamex, que a través de la figura de mandatos, contrata los servicios de administradores globales de activos de reconocido prestigio, para que sus clientes accedan a inversiones en mercados asiáticos con los equipos más especializados y experimentados en administración de activos financieros a nivel global.

Con la implementación de estos nuevos mandatos de inversión internacional, Afore Citibanamex, además de diversificar su portafolio, robustece su posición en el mercado de Afores. Con estos tres mandatos, son ya diez los de carácter internacional que ha establecido y opera. El primero se llevó a cabo en el 2013, y fue el pionero en el sistema financiero mexicano en este campo.

Afore Citibanamex continúa estableciendo y operando este tipo de estrategias de inversión para refrendar su compromiso con el rendimiento que ofrece a sus clientes, a través de un proceso interno estrictamente apegado a la regulación y con controles puntualmente definidos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario