viernes, 24 de febrero de 2017

RESPALDA ERUVIEL ÁVILA POSTURA DE CANCILLERÍA MEXICANA EN CONTRA DE DEPORTACIONES MASIVAS Y AUMENTO DE ARANCELES POR PARTE DE EEUU


Cuautitlán, México; 23 de febrero de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas respaldó, a nombre del Gobierno del Estado de México y en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la postura firme y enérgica que ha asumido la Cancillería mexicana, al rechazar la acción de que todos los migrantes latinoamericanos deportados de Estados Unidos sean enviados a las fronteras mexicanas, ya que es responsabilidad del gobierno norteamericano pagar y reenviar al país de origen a las personas que sean detenidas y expulsadas de esta nación.

Asimismo, destacó la posibilidad de incrementar impuestos a los productos de Estados Unidos que ingresen al país, tal y como lo quiere hacer el gobierno norteamericano con las exportaciones mexicanas.

“Por eso, hoy quiero reconocerle al canciller Videgaray su valentía, el hecho de que sea enérgico, que haga saberle a los estadounidenses, al gobierno especialmente, que los mexicanos somos buenos, somos leales, somos sencillos, pero no somos dejados, no vamos a permitir que se hagan ese tipo de deportaciones.

“Así es que, desde el gobierno del estado, la Conago, respaldamos estas acciones del Canciller Videgaray y, además, celebro que el canciller Videgaray haya reaccionado positivamente, porque ahora resulta que el gobierno de Estados Unidos quiere cobrar más impuestos por los productos que exportamos. Dijo el canciller Videgaray: si nos suben impuestos por exportaciones, también lo que ustedes manden acá, a México, vamos a subir los impuestos de los productos que se consideren necesarios”, expresó.

En Cuautitlán, Eruviel Ávila indicó que es lamentable la actitud del gobierno de Estados Unidos, respecto a la realización de deportaciones masivas, acción que viola los derechos humanos de los migrantes, sobre todo cuando son personas que se han dedicado a trabajar en aquella nación, ayudando a su crecimiento económico.

Reiteró que el Gobierno de la República está defendiendo los derechos e intereses de México, por lo que reconoció la labor de la Cancillería mexicana, que encabeza Luis Videgaray Caso, por la labor realizada en esta materia.

El gobernador encabezó en Cuautitlán la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación como becas, zapatos ortopédicos, computadoras para niños con ceguera, entre otros, a alumnos de este municipio, así como de Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan Tultepec y Tultitlán.

Destacó que todos los programas y apoyos que se entregan a través de las Acciones por la Educación, están dando resultados para que en el Estado de México se tenga una educación de calidad, con mexiquenses mejor preparados.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario