martes, 28 de febrero de 2017

La nueva generación de empresarios se reúne en el máximo recinto de los negocios: BMV


Julián Ríos y sus biosensores dedicados a mejorar la calidad de vida de las mujeres fueron los ganadores del primer puesto

33 finalista de diferente Universidades, no solo compitieron por un premio, compiten por un mentor y ser parte de la final mundial en Alemania.

México, Febrero de 2017.  El pasado 27 de Febrero, la Bolsa Mexicana de Valores fue testigo del proyecto que conjuga dos sectores muy importantes en nuestro país; emprendimiento y juventud. La Gran Final Nacional del Premio Estudiante Emprendedor concluyó sus 7º edición a la ciudad de México con estos premiados:
1º Lugar: Julián Ríos Cantú, “Higia”, es una empresa mexicana de biosensores dedicada a mejorar la calidad de vida de las mujeres, logrando una profesionalización del método de autoexploración para la detección temprana y efectiva del cáncer de mama. http://www.higia.tech/

2º Lugar: Bruno Ramos, “SWAP” Aplicación, con todo lo que necesitas: cartera digital, pagos a personas, paga en comercios de la manera más fácil y segura, recibos digitales, análisis de gastos, cuya información encriptada y protegida en servidores seguros.
http://swapme.mx/

3º Lugar: Adolfo Ferrer, “Liks” un club de robótica y programación LIKS utiliza los efectos de motivación para que las niñas y niños tengan interés en proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM). Desarrollando en ellos habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, innovación y emprendimiento. Y lo mejor es que lo hacen divirtiéndose.
http://www.liks.com.mx/

Premios Valores EO

Impacto Social: Valeria Cruz

Boldly Go: Sebastian Acosta

Cool: José Cherem

Make a Mark: Alejandro Lagos

Thisrst for learning: Jorge Almada

Trust and Respect: David Flores

El programa de EO GSEA (Global Student Entrepreneur Award), nace como un esfuerzo internacional con la misión de brindarles a los jóvenes estudiantes emprendedores, que poseen y operan un negocio con fines de lucro y / o empresa social, la oportunidad de acelerar su éxito, desafiar el status quo y tener el mayor impacto posible en su comunidad. Los premios de EO GSEA son dirigidos y apoyados por expertos y emprendedores con años de experiencia, su esfuerzo va encaminado a empoderar e impulsar a los empresarios del futuro desde su formación académica, porque es aquí donde comienzan a germinar las grandes ideas.
El programa se originó desde 1998 en John Cook School of Business, Universidad de Saint Louis (Missouri, EE.UU.) ahora es un programa de EO Entrepreneurs´ Organization que pretende apoyar a los jóvenes:
Empoderar a los estudiantes emprendedores para convertirse en los responsables del cambio más influyentes del mundo.
Acelerar el éxito de estudiantes emprendedores.
Conectarse a un grupo instrumental de pares y hacer el mayor impacto posible en su comunidad.
Isaac Lekach, presidente actual de GSEA México, se encuentra en contacto constante con miles de proyectos e ideas de jóvenes emprendedores. La juventud es de las mejores etapas para emprender un proyecto, pues profesionalmente es cuando el estudiante se pone pocos obstáculos y las grandes barreras las ve fáciles de superar; sus ganas de “hacer” son más grandes que su área de confort, explica Lekach; inquietud, visión y ganas son las características que debe portar todo joven emprendedor.
Para poder participar en los premios GSEA 2017 se deben cumplir con ciertos criterios:
Ser estudiantes de licenciatura inscritos oficialmente en el momento de la solicitud.
Ser el propietario, fundador o accionista de una empresa y principal responsable de su funcionamiento.
Su negocio debe haber generado $500 US o recibido $1000 US en las inversiones en el momento de la solicitud.
La empresa debe haber estado activa al menor los últimos 6 meses consecutivos.
No haber sido finalista global de GSEA.
Si el estudiante cumplía con estos requisitos podía inscribirse en la página web premioestudianteemprendedor.org, antes de diciembre del 2016 y ser seleccionado para participar en las semifinales regionales que se llevaron a cabo en 4 ciudades del país:
IZA Business Center, Monterrey (24 de enero de 2017)
D. Líderes, Ciudad de México (31 de enero de 2017)
Escuela Libre de Negocios, Querétaro (1 de febrero)
IZA Business Centers Punto Sao Paulo, Guadalajara (3 de febrero)
Las semifinales en cada región dieron como resultado 33 finalistas de diferentes Universidades (UNAM, ITAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana, entre otras) que obtendrán una serie de premios y beneficios como cursos, asesorías, conexión a la red de EO y efectivo en diferentes montos, además se disputarán el título nacional este 27 de febrero de 2017 en la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México. El ganador representará a México en la Final Mundial que se celebrará en Frankfurt, Alemania en abril de 2017.
El programa GSEA, además de una gran oportunidad de crecimiento a nivel laboral, también es un reconocimiento a la gran capacidad que los jóvenes estudiantes muestran al fusionar dos ámbitos importes en su vida, estudiar y manejar un negocio, por eso, el mayor objetivo es ofrecerles armas para superar todos los obstáculos que se puedan presentar en el mundo empresarial.

Acerca de Global Student Entrepreneur Awards (GSEA):                                                 
Los Premios Global Student Entrepreneur (GSEA) es la competencia global por excelencia para los estudiantes que poseen y operan un negocio con fines de lucro y / o empresa social estructurado. Los candidatos compiten contra sus pares de todo el mundo en una serie de competiciones locales y / o nacionales con la esperanza de calificar para las finales GSEA. Fundada en 1998 por la Universidad de Saint Louis, GSEA es ahora un programa de Entrepreneurs’ Organization. Las competiciones de clasificación se llevan a cabo en ciudades y países de todo el mundo, este 2017 Global Finals se celebrará en Frankfurt, Alemania del 27-29 de abril.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario