viernes, 24 de febrero de 2017

Fundación Origen presenta su reporte de llamadas a la Línea de Ayuda Origen en 2016 -cuarta parte-


Porcentajes de llamadas por estado y edad -4a parte-

Fundación Origen, plataforma integral de atención a las mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable presenta la cuarta parte de su reporte de llamadas recibidas en la Línea de Ayuda Origen en 2016.

La Ciudad de México se encuentra en primer lugar con el 28.21% de las llamadas, seguido por el Estado de México con 25.61%. El resto de las llamadas se dividen en entidades, principalmente, del centro del país. En cuanto a los rangos de edad de las personas que utilizan la Línea de Ayuda Origen, el rango más alto, 28.02%, corresponde a los usuarios que tienen entre 18 y 39 años.

Te invitamos a revisar la infografía anexa en donde podrás observar de qué entidades son las personas que están solicitando más apoyo y el porcentaje por rangos de edad.

Acerca de Fundación Origen

Fundación Origen es una plataforma de atención integral para la mujer vulnerable, que ofrece herramientas para su desarrollo económico, emocional y educativo para romper con los patrones de pobreza y violencia a través de dos programas sociales: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen.

La Línea de ayuda Origen brinda atención psicológica, y orientación legal y médica, gratuita y confidencial, a nivel nacional.

Los Centros Casa Origen son centros de desarrollo comunitario en donde ofrece programas de desarrollo humano y productivo para que las mujeres puedan mejorar su autoestima, sus ingresos y su calidad de vida.

A través de estos programas replicables y de alto impacto, ha impactado positivamente en la vida de más de un millón de personas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario