Se
han sancionado a un total de 4 mil 703 anuncios en la Ciudad de México.
Las
acciones contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana.
Las
sanciones que ha impuesto el Instituto de Verificación Administrativa (Invea)
de la Ciudad de México a los irregulares es de 480 millones de pesos, desde
enero del 2015 hasta la fecha.
Los
registros del Instituto señalan que en ese mismo periodo se han retirado 2 mil
738 elementos propagandísticos, mientras que a mil 965 se les han colocado
sellos de suspensión de actividades, lo que significa que tienen un
procedimiento abierto que podría derivar en su retiro.
Esas
cifras acumulan un total de 4 mil 703 anuncios retirados y/o suspendidos en
poco más de dos años.
Las
suspensiones de anuncios corresponden 180 a adosados (lonas que colocan en los
edificios); 347 autosoportados (instalados sobre una estructura tubular); 500
de azotea (estructura colocada en las azoteas de inmuebles); y 938 vallas que
se instalan afuera de inmuebles, o terrenos a nivel de piso), lo que suma un
total de mil 965.
En
tanto que los retirados se cuantifican de la siguiente manera: adosados 907;
autosoportados 105; azotea 205; vallas mil 490; y gallardetes 31, lo que
acumula 2 mil 738 en total.
Cabe
mencionar que para colocar los sellos de suspensión anuncios o bien los retiros
es necesario realizar los trabajos durante la madrugada, ya que se utilizan
grúas de grandes dimensiones que ocupan varios carriles de las calles o
avenidas y por cuestiones de seguridad se impide la circulación de automóviles.
Las
acciones que desarrolla en Invea en esta materia contribuyen al mejoramiento de
la imagen urbana y al ordenamiento de la publicidad exterior; por lo tanto
continuaremos con las visitas de verificación, las suspensiones y los retiros
en toda la Ciudad de México, expresó Meyer Klip Gervitz, titular de la
dependencia.
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