martes, 28 de febrero de 2017

3 trucos que nadie te dijo para triunfar en los cursos en línea


Ya te inscribiste al curso, revisaste el programa y las fechas de entrega de los trabajos, ¿y ahora?, probablemente estás pasando por esa etapa en la que te preguntas si lograrás terminarlo o en qué momento decidiste que tomar un curso en línea era una buena idea.
Las razones por las que es una buena idea tú mejor que nadie las sabe, la educación en línea es una opción perfecta para lograr tus metas profesionales y personales al mismo tiempo que trabajas y disfrutas a tus amigos, pero sabemos que el hecho de ser una modalidad a la que tal vez no estás acostumbrado puede resultar un poco abrumador.
Si te identificas con esto, te compartimos 3 trucos que los expertos de Coursera han identificado como infalibles para que triunfes en cualquier curso de la plataforma:
·         Registra tu progreso
¿Sabías que las personas que pueden ver sus progresos gráficamente tienen más probabilidad de terminar los cursos? Un poco de motivación nunca le ha hecho mal a nadie, ¿y qué mayor forma de motivarte que viendo tu progreso? Para ayudarte a alcanzar tus objetivos al inscribirte en algún curso podrás ver en tu página de inicio los avances que has logrado. ¡Tip extra! Te servirá aún más si eres distraído ya que muestra las siguientes actividades que tienes para que no las olvides.

·         5 estrellas
Al elegir un curso te pueden surgir dudas sobre qué tan bueno es, por lo hay nada mejor que revisar qué tanto les ha gustado a los estudiantes que ya lo han tomado, así cuando veas que tiene 5 estrellas sabrás que no te lo puedes perder. ¡No olvides calificar cada curso después de terminarlo, así le ayudarás a los demás a conocer tu opinión!

·         Busca luz en el camino
Una cosa es segura al tomar un curso en línea: tendrás mil dudas, por lo que será importante que sepas en dónde buscar las respuestas que necesitas. En los foros de discusión, en donde todos los estudiantes se reúnen para compartir ideas e información útil, encontrarás destacadas las respuestas que más le han servido a los demás: ¡perfecto para que no mueras en el intento de resolver tus dudas!

Te aseguramos que si aplicas estos sencillos trucos te convertirás en un experto de la educación en línea y no habrá curso que se te escape sin terminarlo de manera exitosa.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario