martes, 28 de febrero de 2017

El Origen de un México Grandioso Somos Todos #EngrandeciendoMexico Escrito por: Mariana Baños, Fundadora y Presidenta de Fundación Origen



Haciendo frente al inicio de un 2017 que ha resultado confuso debido a un sinfín de factores externos e internos, Fundación Origen incrementa su fuerza interna y suma todas sus capacidades, conocimientos y experiencia para alcanzar cualquier objetivo, pues nuestro eje es comprobar día tras día que las grandes metas se logran en conjunto, y que esta unión, nos hará eliminar cualquier tipo de desesperación y frustración para continuar construyendo un México más digno, un México más grande.

Hoy en la fundación estamos conscientes y convencidos que con estrategias de prevención y atención al fenómeno de la violencia podemos incentivar, a través de nuestros programas, el respeto entre seres humanos exaltando siempre a la mujer -que es nuestro principal objetivo- como lo que es: una persona de valor sin límites. Nuestra meta más importante es contribuir a la fortaleza de México y para esto es vital una cultura de paz, respeto y una conciencia colectiva acerca del valor de los individuos y su dignidad.

Es por eso que en 2017 agregaremos un cometido más a nuestra labor, enaltecer la dignidad de nuestro país reconociendo el incalculable talento que existe en él, por lo que todos los esfuerzos de Fundación Origen contemplados para este año (eventos de beneficencia tradicionales como Spring Fever y Winter Fever, recaudaciones, campañas, alianzas y promoción de productos manufacturados por nuestras beneficiadas) estarán dirigidos a exaltar la calidad, la creatividad, la inteligencia y la disciplina que nos caracteriza como mexicanos y que incrementa día tras día la grandeza, arte y cultura de nuestra sociedad.

Invertir en las mujeres mexicanas y en su posibilidad de desarrollo económico reconociendo su inteligencia, creatividad y dinamismo es una de las mejores maneras que tenemos para apoyarnos como país, empezando porque la violencia hacia ellas le cuesta a México 341 mil millones de pesos, y que de 16 millones de mujeres que representan 40% de la población económicamente activa, 55% reciben ingresos inferiores a dos salarios mínimos, lo que incrementa el porcentaje de la población que vive en pobreza, pues de 70 millones de mexicanos pobres, 51% son mujeres.

Reafirmando nuestro compromiso tras 17 años de labor en el país y con un impacto en más de un millón de mujeres, Fundación Origen hace una atenta invitación para continuar desarrollando un México fuerte, glorioso, libre de prejuicios y calificativos que nada tienen que ver con el esfuerzo que a diario realizamos todos. Unámonos en causas justas contribuyendo con el consumo de lo que nuestro país es, fuente inagotable de trabajo, dedicación y creatividad. Porque el origen de un México grandioso somos todos.

Acerca de Fundación Origen.

Fundación Origen es una plataforma de atención integral para la mujer vulnerable, que ofrece herramientas para su desarrollo económico, emocional y educativo para romper con los patrones de pobreza y violencia a través de dos programas sociales: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen.

La Línea de ayuda Origen brinda atención psicológica, y orientación legal y médica, gratuita y confidencial, a nivel nacional.

Los Centros Casa Origen son centros de desarrollo comunitario en donde ofrece programas de desarrollo humano y productivo para que las mujeres puedan mejorar su autoestima, sus ingresos y su calidad de vida.

A través de estos programas replicables y de alto impacto, ha impactado positivamente en la vida de más de un millón de personas.

Para mayor información visite:

http://www.origenac.org

http://www.facebook.com/fundacionorigen

http://www.twitter.com/@fundacionorigen 


+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario