martes, 28 de febrero de 2017

Rehabilitación del Hospital 90 camas concluirá en Abril: Pineda Ramírez


Construirían área de hemodiálisis y banco de sangre

Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México  se comprometieron a concluir a finales del mes de abril la ampliación del Hospital General Chimalhuacán, mejor conocido como 90 camas, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Detalló que tras una serie de negociaciones con la directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez, las autoridades mexiquenses concluirán en un plazo máximo de 11 semanas la nueva infraestructura del nosocomio que incluye la ampliación a 120 camas, área de hemodiálisis y un banco de sangre.

Durante la Decimosexta Sesión Ordinaria de Gabinete Región III, celebrada en el lobby del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la munícipe y autoridades estatales acordaron reforzar los servicios de salud en todo el territorio local.

“Además de concluir la rehabilitación del Hospital 90 camas, presentamos ante la Secretaría de Salud del Estado de México una propuesta para ampliar la plantilla médicos y enfermeras, la cual, en caso de ser aprobada cubriría el 70 por ciento del personal especializado para los siete Centros de Salud del ISEM y la nueva clínica que se construye en San Agustín”.

La munícipe explicó que durante las últimas semanas, el gobierno municipal y el ISEM negociaron la incorporación de especialistas en el turno vespertino y fines de semana de los centros de salud.

Por su parte, le jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, Dulce Fabiola Tesillo Guzmán, argumentó que ya iniciaron las obras de rehabilitación de las siete unidades médicas del ISEM, “compromiso que adquirimos con el gobierno municipal el pasado lunes 20 de febrero”.

Cabe destacar que durante la Sesión Ordinaria de Gabinete, las autoridades de Chimalhuacán se reunieron con los ediles de  Ixtapaluca, La Paz y Chicoloapan, así como representantes de distintas dependencias estatales y federales.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario