martes, 28 de febrero de 2017

SSP-CDMX GENERA MOVILIDAD EN LA CDMX


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) retiraron obstáculos que impedían la movilidad de peatones y automovilistas en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo e Iztapalapa, al tiempo en que aplicaron el dispositivo Recuperación de Vialidades en el Centro Histórico y la Avenida de los Insurgentes.

En el operativo Recuperación de Espacios en las colonias Roma y Condesa, la SSP-CDMX retiró de la vía pública 197 objetos que impedían la circulación de transeúntes y vehículos en Paseo de la Reforma y Circuito Bicentenario, Viaducto Miguel Alemán y Avenida Cuauhtémoc.

Entre los objetos retirados se encuentran pilones de concreto, llantas, huacales de madera, piedras, garrafones, anuncios, botes, cajas y bancos de plástico.

En cuanto a la Recuperación de Vialidades, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito inmovilizaron siete vehículos, aplicaron 24 infracciones y un vehículo fue llevado a depósito en el Centro Histórico, mientras que en la Avenida de los Insurgentes se sancionó a 30 conductores y se ingresaron seis autos al corralón.

En cuanto a la prevención de hechos de tránsito por exceder el límite de velocidad permitida, se efectuaron 122 carruseles en la red vial primaria de la CDMX.

Por otro lado, en la Central de Abasto (CEDA) se realizó el operativo Mega, para agilizar la movilidad en Canal de Río Churubusco y Eje 5 Sur, en la delegación Iztapalapa, lo que derivó en la aplicación de 35 infracciones.

En otro tema, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito auxiliaron al operador de un remolque que trasladaba una estructura de concreto de 18 metros de largo y 1.80 de ancho, con peso de alrededor de ocho toneladas, que se desplazaba sobre carriles centrales del Anillo Periférico en dirección al norte, y cuyo sistema de seguridad se venció y la estructura cayó a la altura de Paseo de las Palmas, en la delegación Miguel Hidalgo.

La pieza de concreto fue trasladada  por una grúa a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, junto el operador de la plataforma.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario