martes, 28 de febrero de 2017

CITIBANAMEX : Vinte Viviendas Integrales (VINTE) 4T16: El EBITDA y la utilidad neta, superiores a nuestro estimado; los mayores precios resultan en una expansión del margen



Nuestras conclusiones. Vinte Viviendas Integrales (Vinte) reportó un EBITDA y una utilidad por encima de nuestras expectativas, después de que los precios promedio de venta superiores a lo anticipado compensaran los menores volúmenes. Los ingresos totales de P$798 millones fueron +7% anual y -4% vs. nuestra proyección; sin embargo, el EBITDA de P$210 millones fue -1% anual, pero 14% superior a nuestra proyección. La utilidad neta reportada fue +13% anual y +7% vs. nuestro estimado. 

Vinte ha utilizado el 50% de los recursos de su OPI. A la fecha de publicación de su reporte de resultados del 4T16, Vinte ha utilizado el 50% de los fondos recaudados en su Oferta Pública Inicial (OPI) de P$611 millones en proyectos de desarrollo en desarrollo, principalmente terrenos, y el restante 50% en una reducción temporal de la deuda revolvente. Vinte espera utilizar estas líneas revolventes a lo largo de 2017. 

El segmento de interés residencial lidera el crecimiento, mientras que la mayor contribución corresponde al segmento de interés medio. Por segmento, la mayor contribución a los ingresos correspondió al segmento de interés medio, con el 47% del total (+6.5% anual), mientras que el segmento de interés residencial logró el mayor crecimiento, 35% anual (22% de los ingresos totales). 

Metas para 2017. Vinte espera un crecimiento de la utilidad neta de 15% anual, y un ROE de entre 18% y 19%, ayudado por los mayores precios promedio de venta por la positiva mezcla de ventas. Asimismo, Vinte espera mantener una sólida posición financiera y un saneado balance financiero a lo largo de 2017, y generar un flujo de caja positivo durante el año. 

Enfoque conservador ante un difícil entorno macro. Vinte indicó que está adoptando medidas de precaución para enfrentar la desaceleración macroeconómica. La compañía se centrará en mantener un marco conservador pero flexible que incluya, entre otros: 1) 100% de su deuda en pesos; 2) una exposición muy baja a los insumos en dólares; y 3) una exposición mínima a los subsidios (13% de los ingresos).

Implicaciones. Esperamos una reacción entre neutral y positiva a los resultados del 4T16 de Vinte. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario