martes, 28 de febrero de 2017

INVEA HA DESARROLLADO UN PROCEDIMIENTO IMPECABLE EN MATERIA DE VERIFICACIÓN; AMALIA GARCÍA


La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo firmó esta tarde un convenio de colaboración para intercambio de experiencias y tecnología en materia de verificación.

Meyer Klip, titular del Invea señaló que con estos acuerdos se beneficia a la ciudadanía.
Mediante un convenio de colaboración entre el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, se podrán compartir experiencias, capacitación e información en materia de verificación con lo que la ciudadanía resultará beneficiada.

Lo titulares de ambas dependencias, Meyer Klip Gervitz y Amalia García Medina, respectivamente, coincidieron en que quienes resultarán beneficiados son los ciudadanos, pues tendrán mayor transparencia, eficacia y unas verificaciones altamente confiables.

García Medina explicó durante la firma del acuerdo que el Instituto ha desarrollado un mecanismo impecable en materia de la verificación administrativa y de ahí el interés de que se puedan intercambiar experiencias.

“Lo que hemos visto es que el Invea tiene un método de verificación en el que está usando la más alta tecnología, acabamos de entra a su centro tecnológico que está en contacto con todos los verificadores, tiene toda la tecnología y es comparable al C5, es decir tiene los más altos adelantos.

“La verificación es en tiempo real y los verificadores tienen una tableta que les permite estar informando sobre esta verificación; pero aquí hay un grupo de personas que los están verificando en todo momento, no solamente para garantizar que la verificación sea llevada a cabo de manera rigurosa y estricta, sino también por si es que es necesario de algún tipo de respaldo o colaboración”, señaló la funcionaria.

Detalló que la Secretaría del Trabajo tiene una tarea muy importante de verificación, pero las realizaban de una forma “artesanal”, lo que va a cambiar mediante el acuerdo de capacitación que se firmó con el Invea.

Con la capacitación y el intercambio de tecnología, dijo, “se cierra una pinza para evitar actos de corrupción, además permite una verificación instantánea y enviar información en tiempo real y con ello se garantiza transparencia, eficacia y que podamos brindar un servicio confiable”.

Por su parte Klip Gervitz aseguró que para ser un funcionario público no es suficiente contar con un título profesional, sino estar en constante aprendizaje y capacitación, porque con ellos se garantiza un mejor servicio a la ciudadanía.

“Por eso es muy importante para nosotros contar con el apoyo de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, cuya titular Amalia García, nos ha mostrado su interés para realizar esta firma de convenio ya que podremos retroalimentarnos y tener unos servidores públicos mejor capacitados”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario