martes, 28 de febrero de 2017

Entregamos apoyos a mujeres jefas de familia


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, el gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con autoridades estatales y federales, entregó 550 apoyos del programa Mujeres que Logran en Grande, apoyando a cada beneficiaria con tres mil pesos.

“Con esta acciones pretendemos generar mejores condiciones de vida, tanto para las jefas de familia como para sus hijos y dependientes económicos”, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, durante el evento realizado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

La munícipe explicó que la entrega de tarjetas “es resultado del trabajo en equipo que hacemos los tres niveles de gobierno para favorecer la calidad de vida de las familias chimalhuacanas; en especial aquellos hogares en donde la mujer es el principal proveedor ".

Por su parte, el delegado estatal del programa Prospera, Alejandro Castro, anunció que además de estos apoyos, durante el segundo semestre del presente año las mujeres chimalhuacanas recibirán un curso enfocado a mejorar las finanzas en el hogar.

“Se trata de un taller de inclusión financiera, en el cual explicaremos distintas estrategias para ahorrar y hacer rendir los recursos, así como emprender un negocio, todo ello con el propósito de que las mujeres se incorporen al sector económicamente activo”.

Una de las jefas de familia que recibió este apoyo es Ana Villalba, quien vive en la colonia Santa María Nativitas y agradeció el estímulo por parte de las autoridades.

“Voy a invertir en la educación de mi hija Valeria Durán Villalba, quien cursa el segundo grado de secundaria. Espero nos sigan apoyando para que ella pueda seguir adelante y pueda concluir una carrera”.

De acuerdo con cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México uno de cada cinco hogares es dirigido por una mujer, y en Chimalhuacán más de 33 mil madres de familia sustentan un hogar.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario