martes, 28 de febrero de 2017

Anuncia Adobe la primera solución en el mundo de firmas digitales, abierta y basada en la nube


La solución de firmas más segura se extiende hacia dispositivos; Adobe Sign ahora integra escaneo móvil y automatización de flujos de trabajo

Ciudad de México– 28 de febrero de 2017 – Hoy en día, cuando existen más de siete mil millones de dispositivos en el mundo y las amenazas cibernéticas registran máximos históricos, se ha disparado la demanda por formas sencillas y seguras de firmar y administrar documentos desde tablets o smartphones. Al mismo tiempo, resultado de nueva normatividad en materia de firmas electrónicas, como eIDAS en la Unión Europea, en el mundo se han abierto las puertas para la adopción de firmas electrónicas. Sobre la base del trabajo realizado para Cloud Signature Consortium anunciado el pasado mes de junio, el día de hoy Adobe (Nasdaq:ADBE) dio a conocer las primeras firmas digitales basadas en la nube desarrolladas en un estándar abierto. Adobe Document Cloud y Adobe Sign permitirán el uso de firmas digitales, el tipo de firma electrónica más avanzada y segura que hay, utilizadas en aplicaciones como las que procesan hipotecas o formularios de salud, desde cualquier navegador o dispositivo móvil. En una versión de preestreno, Adobe Sign estará disponible a clientes en semanas próximas. 

“Los estándares abiertos han impulsado a industrias completas, al permitir la interoperabilidad entre soluciones que de otra forma estarían fragmentadas, y con ello, han dado pie a una adopción generalizada”, apuntó Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y director general de medios digitales en Adobe. “Adobe es el pionero de la firma digital, aparte, somos los creadores y promotores de estándares como el PDF. Ahora, nos sentimos muy orgullosos de ser quienes volvemos a reunir a la industria en torno al desarrollo de un nuevo estándar abierto de firmas digitales en la nube, a la vez que le garantizamos al consumidor una experiencia de primera”.

Por otra parte, Adobe también anunció nuevas funcionalidades en Adobe Sign mediante las cuales el usuario crea flujos comerciales de trabajo de punta a punta que van mucho más allá de firmas y aprobaciones. Adobe Sign hace que el flujo de documentos y de tareas sea mucho más eficiente entre equipos, con soluciones móviles, personalizables y muy sencillas de utilizar. Adobe Sign además funciona tal y donde Ud. esté, gracias a la integración de sistemas, procesos y aplicaciones que ya utiliza actualmente. Cualquier persona puede convertir rápida y fácilmente documentos en papel a versiones digitales con escaneos a través de smartphones, direccionar documentos a colaboración o entregar con certificados electrónicos, así como conectarse a sistemas populares como Microsoft SharePoint.

Adobe Sensei, mayor movilidad para firmar

Escaneo y firma móvil: firmar y devolver documentos impresos en original es y siempre ha sido complicado. Hoy en día, gracias a la aplicación móvil de Adobe Sign, se pueden escanear hojas impresas rápidamente y enviarlas para firma, o incluso firmarlas desde un Smartphone o tablet donde quiera  que esté. Genere documentos en PDF totalmente claros, recortados automáticamente y corregidos, listos para firma con textos nítidos que todos pueden leer, con procesamiento de imágenes de Adobe Sensei – un conjunto de servicios inteligentes que sacan provecho de capacidades como aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA).

Lectura y redistribución móvil: una tarea tediosa siempre ha sido tener que leer documentos largos en la pantalla chica de un dispositivo móvil. Ahora, la aplicación móvil de Adobe Sign en iOS permite al usuario agarrar el texto o dar doble toque para cambiar el tamaño de la letra, con redistribución hacia cinco niveles distintos de zoom. Lea absolutamente todo de principio a fin y firme sin pensarlo dos veces.

Monitoreo móvil en un vistazo: ahora se puede agregar el nuevo widget de monitoreo a su Smartphone o tablet para dar seguimiento y administrar firmas en tiempo real desde su pantalla de inicio, sin tener que abrir la aplicación móvil de Adobe Sign. Sus tareas más importantes quedan al alcance de sus dedos, para lograr mucho más en menos tiempo. 

Nuevas funcionalidades que facilitan los procesos con documentos entre equipos

Enrutamiento avanzado de documentos: avance mucho más allá de firmas y aprobaciones, gracias a las funcionalidades de enrutamiento. Ya se le puede pedir al receptor de sus documentos que llene un sencillo formulario, sin firma, como quien llena una requisición o un formulario de pacientes en la clínica médica. Avise al receptor de cualquier término importante o de actualizaciones a políticas de uso. Incluso, mande sus documentos ‘para entrega certificada’ en aquellos casos en que resulta necesario acusar de recibo, como puede suceder con avisos legales o políticas de condiciones y términos (disponible en un plazo de 30 días).  

·         Realice procesos en línea: lleve a cabo flujos de trabajo complejos, como el caso de apertura de cuentas bancarias, aplicaciones a préstamos o gestión de prestaciones – acciones que generalmente exigen muchos pasos y muchas personas – para realizarse bien. Ahora, con Adobe Sign son procesos que se pueden iniciar y administrar digitalmente de principio a fin.  Genere, envíe y dirija documentos específicos automáticamente, según cada situación, y aparte, mantenga todo bajo control y seguimiento con un tablero personalizable que informa en tiempo real durante todo el proceso.
Trabaje directamente dentro de SharePoint: – Adobe Sign ofrece apoyo a los 160 millones de usuarios de SharePoint de Microsoft a automatizar sus procesos de firmas. Al agregar Adobe Sign a los flujos de trabajo en SharePoint, se genera una experiencia digital de primer nivel, con la cual se vuelve sencillo pedir a otras personas que firmen o que le den seguimiento a sus procesos y archivos con máxima seguridad, sin tener que salir jamás de SharePoint.

“Hoy en día que tantos procesos de negocio críticos se están pasando a soluciones basadas en la nube, es imprescindible que la gente confíe en la información que se intercambian con sus colaboradores y con quien estén trabajando”, señaló Alan Lepofsky, vicepresidente y analista en la firma Constellation Research. “Las firmas digitales cumplen un papel vital en ese tema de confianza, pero para que tengan éxito, debe ser un proceso sin fricciones. Esto implica desarrollar firmas en un estándar abierto que funcione con distintos navegadores y dispositivos móviles para que sea una experiencia ininterrumpida tal y como la esperan las personas”.  

Disponibilidad

Adobe Sign le permite operar con las identidades digitales más confiables del mundo, admite firmas en desktop con más de 200 proveedores de las Listas de Confianza de la Unión Europea (EUTL) y de la Lista de Confianza Aprobada por Adobe (AATL). Resultado de una nueva especificación de estándar abierto de recién introducción, desarrollado en colaboración con Cloud Signature Consortium, clientes y socios por igual pueden ver cómo funcionan las firmas digitales por la vía móvil o por internet en acción, gracias a la versión de preestreno de Adobe Sign, por llegar en semanas próximas. Las soluciones de identidad digital compatibles con Cloud Signature estarán disponibles con los siguientes proveedores en los próximos meses: Asseco Data Systems, Certinomis (subsidiaria de La Poste Group), D-Trust (subsidiaria de Bundesdruckerei), InfoCert, Intarsys, Intesi Group y Universign. Los clientes de Adobe se pueden comunicar con su gerente de apoyo para entrar a ver cómo funciona en su versión de preestreno. Los proveedores de servicio tienen la posibilidad de conocer más acerca del programa Adobe Cloud aquí.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario