viernes, 24 de febrero de 2017

SALEN A LA VENTA LOS PRIMEROS 24 MIL LITROS DE LECHE MARCA CENECISTA DE LAGOS DE MORENO A SAN LUIS POTOSÍ


·        El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Rubén Escajeda Jiménez, dio el banderazo de salida al primero de 20 vagones
·        Ganaderos y gobierno de Jalisco, construyen la primera planta deshidratadora de leche, lo que permitirá avanzar en el propósito de reducir importaciones
El primer contenedor de leche de la “Marca Cenecista”, producida y envasada en la región de Lagos de Moreno, Jalisco, fue despachado el día de hoy, para su distribución, sin intermediarios, a siete entidades de la República, por el presidente en funciones de la Confederación Nacional Campesina, Rubén Escajeda Jiménez.
“Este primer cargamento –de 24 mil litros—significa un gran esfuerzo de productores y autoridades estatales por dar salida a un producto que, de manera recurrente, enfrentaba problemas regionales de comercialización y deterioro del ingreso de los pequeños y medianos productores”.
Su precio de comercialización será reducido, comparado con el que rige en el comercio formal, sobre todo que se trata de un producto de la mejor calidad, sanidad e inocuidad.
Escajeda Jiménez reconoció el interés y participación activa de las mujeres cenecistas en la iniciativa y desarrollo de un programa de comercialización, que será de gran importancia para el éxito de este proyecto y de otros productos que se incorporarán más adelante y que forman parte de la canasta básica.
Destacó que la acción conjunta entre productores organizados de la Confederación Nacional Campesina, del Gobierno del Estado e inversionistas, abre expectativas firmes para un desarrollo sostenido que los llevará a aumentar la oferta regional y nacional de leche, en principio, pero que contemplan incursionar en el mercado de derivados lácteos de excelente calidad y de gran demanda de parte de nuestra población, confió Rubén Escajeda.
El lugar escogido para el ‘banderazo de salida’, fue la planta de lácteos de la empresa LdeM, donde está en proceso de construcción la primera planta deshidratadora de leche, mediante una inversión donde participa el Gobierno del Estado y los productores de la región de Los Altos, misma que será administrada por un fideicomiso, del cual la CNC forma parte.
La ceremonia protocolaria de salida del primer contenedor de leche, fue encabezado, además del ingeniero Rubén Escajeda, por el secretario de Comercialización de la CNC y presidente de la Alianza Agroalimentaria, Roberto de Alba Macías; la secretaria de acción femenil, Leticia Barrera; por el director general de la empresa LdeM, Juan Pablo Anaya; por el presidente municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez, y por el líder cenecista en Jalisco, Ossiel Nieves López.
En la comercialización de este alimento, explicó Roberto de Alba Macías, se incorporarán otros productos de la canasta básica, como arroz, frijol y tortillas. Se incluirán las semillas para siembra de granos básicos, hortalizas y legumbres.
La importancia de este primer paso, añadió, es la programación para distribuir 20 contenedores en las próximas semanas con destino a siete entidades federativas. Aclaró que el primero que partió hoy mismo de Lagos de Moreno, tiene como destino el estado de San Luis Potosí y se han seleccionado otras seis entidades donde se ha determinado que hay una demanda insatisfecha, entre las cuales se considera a la Ciudad de México.
El producto es sometido a un proceso de pasteurización, que garantiza en absoluto seguridad en todo el proceso, desde los sistemas de ordeño, manejo sanitario a través de redes de frío, empaque, transporte y maniobras en completo orden.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario