martes, 28 de febrero de 2017

Invertimos en más espacios recreativos


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, aprobó la construcción de una nueva área recreativa en el barrio Tlatelco que beneficiará a más de cinco mil niños, jóvenes y adultos.

“El objetivo consiste en rescatar predios en mal estado y convertirlos en áreas recreativas; con ese tipo de obras fomentamos la activación física y contribuimos a mejorar la salud”.

La munícipe informó que la construcción de esta área se llevará a cabo tras diversas gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a fin de destinar recursos del programa Infraestructura, en su vertiente de Espacios Públicos.

“Destinaremos 2.7 millones de pesos en la nueva área recreativa, la inversión será bipartita, es decir, el gobierno municipal aportará 1.35 millones de pesos y la federación la misma cantidad”.

El área contará con sanitarios, módulo de vigilancia, explanada, ejercitadores para adultos, juegos infantiles, estacionamiento para bicicletas y caseta de vigilancia.

La edil explicó que esta área se suma a los más de 35 espacios recreativos distribuidos por todo el territorio municipal, entre parques, albercas, deportivos y plazas públicas.

“Con la rehabilitación de áreas proporcionamos más opciones para la recreación y la actividad física sin necesidad de que los chimalhuacanos gasten considerables recursos económicos para desplazarse a sitios de diversión fuera de la localidad”.

Cabe destacar que además de esta obra, recientemente el gobierno local inauguró un área recreativa en el barrio Artesanos, la cual se suma a los siete sitios de esparcimiento que se pretenden construir durante la actual administración.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario