viernes, 24 de febrero de 2017

CITIBANAMEX : Terrafina (TERRA.13) Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 4T16



Ayer jueves, Terrafina (TERRA) reportó resultados del 4T16 que mostraron unos AFFO (fondos ajustados de operaciones) superiores a lo estimado y un rendimiento por dividendo anualizado implícito de 9.2% (ver el reporte Terrafina - 4T16: Los AFFO, superiores a nuestro estimado y resultan en una distribución del dividendo de P$0.66/acción (rendimiento de 9.2%), publicado hoy viernes). En la conferencia de resultados de esta mañana, la administración ofreció información adicional sobre sus metas para 2017, planes de crecimiento, y apalancamiento, entre otros temas. Estas fueron las principales conclusiones: 

Reiteración de metas para 2017, ayudadas por las fusiones y adquisiciones. TERRA espera que las adquisiciones recientemente finalizadas impulsen el crecimiento en 2017, sustentado por unas rentas en dólares estables y una tasa de ocupación del 95% que resultarían en aumentos de 22%-24% anual de la utilidad operativa neta (NOI) y de 27%-29% anual de los fondos ajustados de operaciones (AFFO). Asimismo, TERRA planea mantener su razón de pago de dividendos del 100%. (Para obtener más detalles sobre estas adquisiciones, consulte nuestro reporte Terrafina - Alerta: TERRA cierra adquisiciones por US$422 millones a una tasa de capitalización combinada de 7.6%, publicado el 18 de enero). 

TERRA, centrada principalmente en la integración de las adquisiciones, y después en compras y fusiones oportunistas. Al ser preguntada sobre la distribución de activos y las decisiones excluyentes entre fusiones y adquisiciones y recompras de acciones, TERRA indicó que su principal enfoque por ahora será la integración eficaz y rápida de los portafolio adquiridos. Más adelante, TERRA continuará analizando alternativas que generen valor, de las cuales las fusiones y adquisiciones seguirían siendo probablemente su primera opción. La administración añadió que si/cuando encuentre una oportunidad de fusión o compra generadora de valor, dicha transacción sería financiada mediante un programa de emisión acelerada de acciones. Por último, TERRA añadió que la adquisición ideal necesitaría cumplir ciertos requisitos, tales como una buena ubicación, alta ocupación, y activos estabilizados. 

La razón deuda/valor (deuda total/total activos) se mantendría por encima del 40% hasta que TERRA reciba un reembolso del IVA. La razón deuda/valor de TERRA se mantiene cerca del 43% tras las adquisiciones en enero, y la compañía espera que permanezca estable a corto plazo. Una vez TERRA reciba el reembolso del VAT, la administración espera que esta razón se contraiga al rango normal, de entre 38% y 48%. 

El AFFO del 4T16 se benefició de una ganancia no recurrente. La ganancia extraordinaria de P$32 millones que resultó en unos AFFO superiores a lo esperado fue generada por ganancias en la venta de terrenos. 

El anuncio de un nuevo Director de Finanzas, en breve. TERRA se encuentra en las etapas finales de su búsqueda de un director financiero, que espera anunciar próximamente.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario