martes, 28 de febrero de 2017

TRIUNFA MEXIQUENSE EN GRAN FONDO GIRO D’ITALIA


Conquista Carolina Rodríguez Gutiérrez justa ciclista en su rama femenil; reúne competencia a 1,500 pedalistas.
Zinacantepec, México, 27 de febrero de 2017.- La ciclista mexiquense Carolina Rodríguez Gutiérrez consiguió el triunfo en el Gran Fondo Giro D’Italia en su rama femenil, al concluir en primer sitio la ruta de 140 kilómetros.

            A las 7:30 horas, los más de mil 500 ciclistas participantes arrancaron en la Alameda Central de la capital mexiquense, que por segunda vez se convirtió en sede de esta importante competencia ciclista de talla mundial, dando el banderazo de salida Eduardo Gasca Pliego, secretario de  Cultura de la entidad.

            Con gran emoción, los pedalistas comenzaron su recorrido vestidos con la Maglia Rosa, distintiva de este Gran Fondo Giro d’Italia, quienes recorrieron los municipios de Villa Victoria, Amanalco, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Toluca.

            A lo largo de los 140 kilómetros de la ruta, cientos de expertos y aficionados al ciclismo de ruta se posesionaron de las calles y carreteras mexiquenses, viviendo la experiencia del ciclismo de talla internacional y apoyando en todo momento a los pedalistas.

            Las distancias en las que se realizó esta rodada fueron de 90 kilómetros, para el medio fondo y 140 kilómetros para el Gran Fondo, en las que los competidores se divirtieron, pero también mostraron un carácter de sana competencia en cada una de las metas volantes, para buscar quedar entre los primeros lugares de la contienda.

            En el Gran Fondo el primer lugar en la rama femenil de la categoría libre fue para la mexiquense Carolina Rodríguez Gutiérrez, seguida de Patricia Irirs, mientras que el tercer puesto fue para Montserrat Pérez Vera; en tanto, en la rama varonil el ganador fue Mauricio Méndez Cruz, el segundo sitio fue para Gil Rivera Morales y el tercero para Ricardo Serrano.

            En el medio fondo de la rama femenil, la ganadora fue Jennyfer Chávez, el segundo sitio lo ocupó Roxana León García y el tercero Sarahí Sánchez; en cuanto a los varones, el vencedor fue Jean Carlo Betancour, seguido de Jonathan Chávez y el tercer sitio fue para Christian Hernández.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario