martes, 28 de febrero de 2017

Dos fotógrafos mexicanos son finalistas en el concurso de fotografía más grande del mundo: los Sony World Photography Awards 2017


Los premios de 2017 recibieron más de 227,000 imágenes procedentes de 183 países
Los fotógrafos compiten por los últimos equipos en imagen digital de Sony y $30,000 USD en premios en efectivo
Los ganadores de la categoría abierta se darán a conocer el 28 de marzo; los ganadores de la categoría profesional y los ganadores globales se revelarán el 20 de abril
·         Tres fotógrafos mexicanos más se colocaron entre los 50 mejores de sus categorías

·         Todas las imágenes que figuran en la lista de preseleccionados están disponibles para su publicación en worldphoto.org/press

28 de febrero de 2017.- Los jueces de los Sony World Photography Awards 2017 reconocieron el día de hoy el trabajo de dos fotógrafos mexicanos al incluir sus obras en las listas de preseleccionados, colocándolos como uno de los 10 mejores del mundo en las competencias profesional y abierta del evento. Los jueces buscaron imágenes que representaran lo mejor de la fotografía contemporánea en la actualidad.
Christian Vizl de la Ciudad de México apareció en la lista de preseleccionados, de la categoría de mundo natural en la competencia profesional, que se eligió con base en conjuntos de obras compuestas por 5 a 10 imágenes, y Stacy Anguiano Cain, residente de California en EE.UU., figuró en la lista por una imagen individual en la categoría de movimiento de la competencia abierta.
Más de 227,000 imágenes, procedentes de 183 países, se presentaron para los Sony World Photography Awards de 2017 y el día de hoy se anunciaron las listas de preseleccionados en las competencias profesional, abierta, juvenil y Student Focus.

Fotógrafos mexicanos preseleccionados:
Christian Vizl, categoría profesional del mundo natural
Christian es ampliamente reconocido por sus encantadoras fotografías subacuáticas y se colocó como preseleccionado por su serie "Reino Silencioso", un hermoso conjunto de obras en tonos sepia que capturan la vida debajo de la superficie del mar. La obra impresionó a los jueces con su elegante ejecución e impactante temática. Trabajando bajo el agua, Vizl se esfuerza por crear imágenes poéticas a través del uso de la luz.
Hablando sobre la serie y su relación con el mar, Vizl comentó: "Desde que era niño, desde que tengo uso de razón, me ha atraído el mar. Soñaba con lo que había bajo las olas y cómo se vería si de pronto toda el agua desapareciera y dejara a todos los animales y las criaturas vivientes en estasis. De esa manera, podría caminar dentro del océano y verlos a todos, suspendidos por un momento en el tiempo"."
Hablando sobre su éxito, continuó: "Me siento muy honrado y feliz de aparecer en la lista de preseleccionados de uno de los más importantes premios a la fotografía del mundo, y esta es una gran oportunidad para que miles de personas alrededor del mundo se enamoren de la increíble belleza de la vida en los océanos del planeta".
Vizl fue reconocido previamente en los Sony World Photography Awards de 2014, en los que ganó el tercer lugar en la categoría profesional de viajes.

Stacy Anguiano Cain, categoría abierta de movimiento
Stacy, quien nació y creció en California, en EE.UU. de padres mexicanos, combina su amor por los animales y la producción de medios en sus obras fotográficas. Su imagen finalista, "Yum", es un retrato humorístico del perro de su hermana, capturado en el momento exacto.
Al describir cómo logró tomar la imagen, Stacy comentó: "A mediados de septiembre de 2016, en mi pequeño departamento en el centro de Monrovia, estaba decidida a tomar una fotografía del perro de mi hermana. El perro tiene una apariencia seria y apuesta que quería capturar. Intenté una y otra vez conseguir una imagen de él volteando a la cámara de manera majestuosa y en lugar de eso me encontré con un perro receloso que no confiaba en mí y que huía al solo ver la cámara. Utilizando premios de carnaza, lo soborné para quedarse frente a la cámara solo para descubrir que se iba a tomar su tiempo masticando el premio y, después de terminar, escaparía de inmediato. Esto me llevó a solo comenzar a tomar fotografías de él masticando y conseguí algunas imágenes entretenidas. Cuando vi esta imagen supe que era una gran fotografía y de inmediato puse manos a la obra para editarla".
Hablando sobre su éxito, Stacy continuó: "Estoy eufórica de que otros hayan disfrutado también de esta imagen y me siento inspirada por, y conectada con, todos los talentosos fotógrafos preseleccionados en esta competencia. Ser aceptada en la lista de preseleccionados me ha hecho sentir emocionada y motivada".

Premios y exposición
Los fotógrafos competirán ahora por ganar sus categorías, así como el prestigioso título de Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards. Los ganadores de la categoría abierta se darán a conocer el 28 de marzo, mientras que los ganadores de la categoría profesional se revelarán en la ceremonia de premiación de Londres, el 20 de abril.  Los premios incluyen lo más nuevo en equipo de imágenes digitales de Sony, un viaje a la ceremonia de premiación en Londres y $30,000 USD en premios en efectivo.  
Las obras de ambos fotógrafos preseleccionados se expondrán junto a las demás imágenes preseleccionadas y ganadoras del evento en la exposición Sony World Photography Awards & Martin Parr – 2017 Exhibition, en Londres del 21 de abril al 7 de mayo.

Otras menciones honoríficas
Los jueces de los Sony World Photography Awards también otorgaron menciones honoríficas a tres fotógrafos mexicanos en la competencia abierta de los premios.  Los fotógrafos que se colocaron entre los 50 mejores del mundo con sus imágenes son:
·         Alejandro Marcos (de Veracruz, residente en Madrid, España), fotografía callejera
·         Tania Franco Klein (Ciudad de México), naturaleza muerta
·         Carlos Alejandro Pérez Ruiz (Ciudad de México), movimiento

Sony World Photography Awards
La edición de 2017 representa el 10o aniversario del Sony World Photography Awards, producidos por la Organización Mundial de la Fotografía, además de marcar una década de asociación con su promotor principal, Sony.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario