martes, 28 de febrero de 2017

CLAUSURA PROFEPA OBRA EN TULUM, QUINTANA ROO, POR CAMBIO DE USO DE SUELO EN TERRENOS FORESTALES SIN AUTORIZACIÓN


+ Se realizó remoción de vegetación forestal característica de Selva Mediana Subperennifolia.

+ Afectación a una superficie de 0.39 hectáreas.

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  clausuró de manera total temporal las obras y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales en un predio ubicado en el municipio de Tulum, Quintana Roo.

Inspectores federales adscritos a la Delegación de la PROFEPA en la entidad e inspectores federales de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de esta Procuraduría acudieron al predio para dar atención a denuncias ciudadanas por la remoción de vegetación forestal  presuntamente sin autorización.

Al llegar al mencionado predio, los inspectores constataron el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Durante la inspección no se encontró persona alguna con quién atender la diligencia, acto seguido los inspectores procedieron a realizar un recorrido por el predio, encontrando remoción de vegetación forestal característica de Selva Mediana Subperennifolia, en una superficie de 3,900 metros cuadrados (0.39 hectáreas).

Por lo anterior, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de obras y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales por carecer de la correspondiente autorización que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Lo anterior con fundamento en los Artículos 161, Fracción ll, y 163, Fracción VII, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Es importante mencionar que de acuerdo al Artículo 165 de la LGDFS, los infractores pueden hacerse acreedores a multas equivalentes de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario