Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

martes, 28 de febrero de 2017

México compite en robótica con un equipo 100% femenino


·         El equipo se llama Pink Hawks, y está conformado por 27 chicas de preparatoria de la Universidad Tecmilenio.

Ciudad de México, 28 de febrero de 2017.- El crear un robot se ha considerado un sueño de muchos jóvenes, pero no es muy común escuchar que una mujer diga esto. En esta ocasión el equipo Pink Hawks vino a romper estereotipos y presenta su alineación de casi 30 integrantes (exclusivamente mujeres) a FIRST, evento de robótica a nivel internacional que busca el desempeño de habilidades tecnológicas, de trabajo en conjunto y liderazgo en jóvenes de preparatoria.

El equipo Pink Hawks es apoyado por  La Universidad Tecmilenio, quien busca empoderar a los jóvenes en la toma de decisiones para que descubran  y  avancen en su propósito de vida y desarrollen  un liderazgo positivo todo esto enmarcado en El Ecosistema de Bienestar y Felicidad  que es característico de nuestro Modelo de Universidad.

“Esto abre el camino para el desarrollo de las mujeres mexicanas en STEMS” Pink Hawks México.
Como primer equipo femenino participarán en la primera final regional del 1 al 4 de marzo en Toluca.

Sobre Universidad Tecmilenio
La Universidad Tecmilenio es una Universidad fundada en 2002, que se conforma por 29 campus ubicados en 25 ciudades de la República Mexicana, cuenta con modalidad presencial y en línea. Tiene como visión “Formar personas con propósito de vida y las competencias para alcanzarlo”. Su Modelo único de Universidad, permite miles de combinaciones, que proporcionan competencias certificadas, de alto valor en el mundo laboral. Actualmente, su comunidad está integrada por más de 52,000 alumnos; 4,500 profesores; 1,700 colaboradores y más de 73,000 egresados. Ofrece dos programas de Preparatoria, 23 Carreras Profesionales y 7 Maestrías en modalidad semestral y tetramestral.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario