sábado, 25 de febrero de 2017

Gobierno municipal apoya a jóvenes



La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, se reunió con 250 estudiantes de entre 18 y 29 años de edad para entregarles un apoyo económico de tres mil pesos a cada uno como parte del programa estatal Jóvenes que logran en grande, el cual fue gestionado por el Ayuntamiento  con el objetivo de impulsar a grupos vulnerables.

“Con este tipo de apoyos nuestros jóvenes cuentan con recursos para seguir estudiando y desarrollando sus actividades académicas, culturales y deportivas. Entre ustedes están los futuros médicos, abogados, maestros y profesionistas que continuarán con el progreso de Chimalhuacán”.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social, Laura Rosales Gutiérrez, informó que los estudiantes beneficiados fueron seleccionados tras estudio socioeconómico realizado el año pasado.

“A cada uno de los jóvenes les entregamos una tarjeta bancaría a través de la cual recibirán un pago único de tres mil pesos a fin de que puedan continuar con sus estudios”.

Una de las beneficiarias fue Karen Dolores Cruz, de 19 años de edad, quien es vecina de San Lorenzo y estudia en el Centro de Atención Múltiple (CAM), Helen Keller.

“Agradezco a la alcaldesa Rosalba Pineda por este apoyo, soy invidente y con este recurso podré comprarme un nuevo bastón que es necesario para mi desarrollo.  Actualmente acudo a clases de canto en la Casa de Cultura municipal y estoy en un curso de panadería en el CAM, por lo que este apoyo servirá para comprar materiales que necesito”, comentó la joven.

Finalmente, autoridades locales invitaron  a toda la población juvenil a acercarse al Departamento de Atención a la Juventud de la Dirección de Desarrollo Social, ubicado en el edificio administrativo de Aldama, a fin de que conozcan los programas y talleres que están a su disposición y que se otorgan de forma gratuita sin intermediarios.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario