martes, 28 de febrero de 2017

FORTALECEN LIDERAZGOS PROYECTO DE MORENA EN EDOMEX.- DELFINA GÓMEZ


 La precandidata de Morena integra a militantes del PRD, PRI, PAN, MC, PES y Nueva Alianza a su plataforma política y social.

 Acusan líderes uso electoral de programas sociales e intimidaciones del Gobierno del Estado de México.

TOLUCA, Estado de México.- Ante la estrategia del Gobierno estatal para coaccionar el voto, líderes sociales y militantes del PRD, PRI, PAN, MC, PES y Nueva Alianza se pronunciaron a favor de la precandidata de Morena al Edomex, Delfina Gómez Álvarez. 

Intelectuales, académicos, consejeros nacionales de partidos políticos, empresarios, comerciantes, transportistas y simpatizantes se sumaron a la precampaña de Gómez Álvarez y lo calificaron como “una desbandada” de liderazgos.

“Los militantes de otros partidos están hartos, ellos dicen ‘estamos hasta la coronilla’ de funcionarios deshonestos, que sólo ven beneficio para sus más cercanos, pero los ciudadanos no les interesan, los ven como un número más, una masa.

“Pese a la guerra sucia, militantes de otros partidos se están sumando; ciudadanos que no tienen partido y que se han acercado a nuestro proyecto de Morena. Eso me enorgullece y fortalece la idea de que los ciudadanos deben juntar sus esfuerzos, los que tenemos un ideal. Vamos bien y nadie nos va a poder parar”, afirmó la precandidata de Morena.

Simpatizantes de Morena comenzaron la integración de militantes de otras fuerzas políticas de municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Amecameca, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca,  Chimalhuacan, Chicoloapan, Ecatzingo, Tlalmanalco, Los Reyes La Paz, Ocotitlán, Tlaltenango del Aire, Metepec, Ayapango, Tepetlixpa, Atlautla y Zumpango de Ocampo.

“El Gobierno no escucha, es insensible a los problemas de los ciudadanos, los políticos hacen lo que quieren porque nosotros lo permitimos, pero ya basta”, lanzó la precandidata de Morena.

En asambleas informativas con la militancia, los liderazgos clamaron por justicia.

“Queremos un gobierno que sea bueno para bienestar de nuestros hijos, de nuestro nietos. Estamos hartos del PRI, estamos fastidiados de apoyarlos. Nos sumamos con usted para que apoye a las comunidades, a los municipios. Yo me decía priista de hueso colorado, pero ya estamos hartos”, señaló Ernestina Castillo, lideresa en Amecameca.

“Los policías se suman al proyecto. La Policía estatal no se puede manifestar ni hacer público que estamos hartos de que nos ignoren. Hay unos 17 mil policías activos que están en contra del sistema y del PRI, no hemos sido apoyados por el gobierno priista”, denunció el policía Gerardo R.

“El PRI siempre nos ha usado, somos su caballito de batalla, pero sólo vienen cuando necesitan votos y luego nunca vuelven y no nos reciben en sus oficinas. Nos vamos a sumar, le vamos a echar muchas ganas para que la maestra Delfina Gómez triunfe.

“Ya estamos cansados del PRI y los simpatizantes ya queremos un cambio, nos prometen y no cumplen nada. Ya estamos cansados de una despensa y los priistas ya están tocando de casa en casa”, comentó Blanca Leo Linares, lideresa de Amecameca.

Al respecto, Ángel Aburto, ex subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, ex diputado local del PRD anunció que también se sumaban militantes y regidores del PRI, PRD, PES y Nueva Alianza.

“Sindicalizados, líderes vecinales, ex candidatos de otros partidos. El sentido de la reunión es acercarnos con la maestra Delfina. En sus partidos no encuentra futuro, se están sumando consejeros nacionales del PRD, integrantes del Secretariado del PRD nacional y estatal”, indicó Aburto. 

El 5 de febrero pasado, la ex presidenta municipal de Texcoco informó que militantes del PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, así como de organizaciones sociales se adherían a su proyecto.

La semana pasada, Tomás Merlos, ex candidato del PRD a la Alcaldía de Los Reyes La Paz, sumó a toda la estructura perredista a su cargo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario