martes, 28 de febrero de 2017

NAFIN PREMIA A LOS GANADORES DEL CONCURSO “RETO APPLICANDO MÉXICO. INNOVACIÓN FINANCIERA”


•           En presencia del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, el director general de Nafin, Jacques Rogozinski, ratificó el interés del Gobierno Federal por continuar apoyando a la juventud mexicana.
•           El titular de la SHCP, a su vez, felicitó a Nacional Financiera por proponer soluciones tecnológicas que contribuyen a mejorar la economía e incluyen a los jóvenes.

El director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, entregó los premios a los ganadores del concurso “Applicando México. Innovación Financiera”, quienes presentaron soluciones financieras para la banca de desarrollo, a través de las nuevas tecnologías.

En presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, el director general de Nafin ratificó el interés del Gobierno de la República por continuar apoyando a la juventud mexicana, y precisó que en este concurso se registraron 45 mil descargas y la participaron de 250 jóvenes de entre 19 y 35 años.

Por su parte, el titular de la SHCP, felicitó a Nacional Financiera  por  proponer soluciones tecnológicas que contribuyen a mejorar la economía e incluyen a los jóvenes, y anunció que se propondrá al Congreso de la Unión un marco normativo para las empresas y los jóvenes que participan en la tecnología financiera (FinTech).

El director general adjunto de Banca Emprendedora de Nafin y responsable del concurso, Tonatiuh Salinas, destacó la participación de los jóvenes en el desarrollo de nuevas aplicaciones para el sector financiero y precisó que los  tres ganadores del concurso fueron:

Daniel Israel Perez Díaz, quien ganó el Primer Lugar con su proyecto “QR FACT”; Gabriel Balsa Cantú, Segundo Lugar con la aplicación “Misventas.Mx, y Alejandro García Romero en tercer lugar en la App “PIG”.

El director de Marketing Google México, Miguel Ángel Silva, aseguró que el país está listo para poder ser competitivo a nivel internacional en el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector financiero y son los jóvenes, dijo,  los que van a lograrlo.

Por último, el presidente de FinTech México, Jorge Antonio Ortíz López, señaló que la realización de este concurso muestra el impacto quese puede lograr  a través de la industria de la tecnología, ya que puede acercar a las regiones que no tienen fácil acceso a los servicio de la banca de desarrollo a este negocio.

También estuvo presente en la premiación de “Reto Applicando México. Innovación Financiera”, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario