martes, 28 de febrero de 2017

DETIENE LA PDI A HOMBRE CUANDO INTERCAMBIABA DROGA POR DINERO EN LA COLONIA CONDESA


* Una denuncia alertó que el imputado vendía sustancias afuera de una tienda de conveniencia

* Fue detenido en flagrancia, mientras recibía dinero de tres individuos a cambio de estupefacientes

Derivado de una denuncia y como parte de los esfuerzos para combatir el narcomenudeo en la Ciudad de México a través del operativo “Fiesta Sin Drogas en la Condesa”, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, detuvieron a un hombre de 37 años de edad, como probable participante en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de comercio-venta.

El inculpado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien ejerció acción penal en su contra y un Juez de Control lo vinculó a proceso, ya que se le encontró en posesión de 396.5 gramos de marihuana y 18 mil 400 miligramos de psicotrópico.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos investigadores acudieron a la entrada de una tienda de conveniencia, localizada en la esquina de Vicente Suárez y Atlixco, colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, donde estaba el indiciado, quien presuntamente ofrecía diversas drogas.

En el lugar de los hechos, los agentes se percataron de que el individuo intercambiaba dinero por drogas con tres personas, quienes recibieron dos envoltorios de papel color blanco, que contenían cocaína y una bolsa con enervante.

Acto seguido, los policías investigadores procedieron a la detención de los implicados, al encontrarse en un hecho con apariencia delictiva; al realizarles una inspección a los probables compradores les encontraron los estupefacientes adquiridos.

En cuanto al imputado, se le decomisaron 49 bolsas de plástico transparente, que contenían un peso total de 396.5 gramos de marihuana, 152 envoltorios de papel color blanco, en los que se encontraban distribuidos 4 mil 800 miligramos de cocaína; mientras que en un saco de material sintético había 13 mil 600 miligramos de estupefaciente, considerado como psicotrópico por la Ley General de Salud; además, se le aseguró dinero en efectivo, producto de la venta de narcóticos.

Los indicios de prueba referidos y los cuatro hombres quedaron a disposición del representante social. Los compradores quedaron en libertad por actualizarse la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, ya que se determinó que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizados a las Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME-CAPA) correspondientes.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona a disposición del agente Ministerio Público mencionada en este comunicado tiene el carácter de indiciado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente los ilícitos contra la salud en la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía a denunciar en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario