domingo, 26 de febrero de 2017

Presentan reglamento de Turismo



El cuerpo edilicio de Chimalhuacán aprobó el Reglamento de la Dirección de Turismo local, con la finalidad de impulsar esta actividad en el municipio, así como la preservación de sitios históricos y elementos culturales que dan identidad a los chimalhuacanos.

“La dirección de Turismo es la primer área de la administración en presentar su reglamento, siendo este el siguiente paso después de la aprobación de su manual de organización aprobado el año pasado. Con ello la dependencia trabajará de manera eficaz para impulsar la actividad turística en el municipio, con la finalidad de convertirlo en un pueblo con encanto”, mencionó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

El titular de la dependencia, Julio Pabello Alonso, informó que este material es para todos los habitantes, visitantes e integrantes de la administración pública de Chimalhuacán lo que les permitirá conocer las acciones que realiza el municipio en materia de turismo, así como intervenir y desarrollar actividades de esta índole en el territorio.

“Este reglamento nos dará las herramientas necesarias para ofrecer una amplia oferta turística, así como la difusión de los distintos sitios con los que cuenta el municipio como la zona arqueológica Los Pochotes, los museos Canto del Cincel, Tecpan y Chimaltonalli, el Paseo Guerrero Chimalli, iglesias, plazas públicas y el Cerro de El Chimalhuache, por mencionar algunos y de esta manera ayudará a preservar y proteger los sitios turísticos y tradiciones de Chimalhuacán”.

Asimismo, Pabello Alonso señaló que este reglamento es parte de las acciones que realiza la dependencia para fomentar la participación de los ciudadanos y turistas en las actividades que se realizan con la finalidad de difundir y perdurar las costumbres e historia del municipio.

Finalmente, la edil comentó que de esta forma se mostrará la otra cara de Chimalhuacán “un municipio lleno de historia y tradiciones que han dado identidad a la población, así como los sitios turísticos que permiten que los chimalhuacanos tengan acceso a las distintas manifestaciones de la cultura”.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario