martes, 28 de febrero de 2017

PISA FARMACÉUTICA, PRESENTE EN EL CONGRESO INTERNACIONAL AVANCES EN MEDICINA 2017


La empresa otorgó cerca de 200 becas a médicos para asistir a foros, cursos y simposios que impartieron expertos de talla internacional en materia de ciencia médica
  
Ciudad de México., febrero 28 de 2017.- PiSA Farmacéutica tuvo activa presencia en la XIX edición del Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2017, uno de los eventos más importantes en su tipo a nivel mundial, y en el que la empresa otorgó cerca de 200 becas a médicos para asistir a foros, cursos y simposios durante los tres días que duró el Congreso.

Este acto, convocado por el Hospital Civil de Guadalajara, se realizó del 23 al 25 de febrero, y participaron más de ocho mil profesionales de la salud y 450 conferencistas de 14 países, además de México: Argentina, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela.

Bajo el lema “Preservar el humanismo en el mundo de tecnologías”, expertos en ciencia médica de talla internacional presentaron los últimos avances tecnológicos en el tratamiento de enfermedades y las tecnologías de la información para la salud y el bienestar.

Los temas que se abarcaron fueron, entre muchos otros: neurociencias; cirugía; genética y medicina genómica; medicina de rehabilitación; educación e investigación en salud y gestión de la calidad.

La primera conferencia magistral estuvo a cargo del Secretario de Salud federal, Dr. José Narro Robles, a quien le fue entregado un reconocimiento; también distinguidos miembros de la Organización Mundial de la Salud y de universidades reconocidas, como la de Texas y Barcelona, fueron expositores en este Congreso.

PiSA Farmacéutica estuvo presente con un atractivo diseño de stand, en donde se expusieron distintas marcas representativas de la empresa, como Electrolit, Friso y la máquina de hemodiálisis Bellco para la atención a pacientes con insuficiencia renal crónica.

La doctora Karina Renoirte López, Director Médico de Nefrología en PiSA, informó que la empresa cuenta desde el año 2004 con clínicas de hemodiálisis propias; actualmente se tienen 13 clínicas de SANEFRO distribuidas en diferentes estados de la Republica, atendiendo así a más de 2 mil 550 pacientes y realizando más de 1,250 sesiones de hemodiálisis diarias.

Expuso también que se tiene presencia con tecnología de hemodiálisis en hospitales privados, IMSS y otros, así como en los Hospitales Civiles de Guadalajara y Hospital Universitario de Monterrey.
Precisó que PiSA cuenta con más de 20 años de experiencia en el suministro de bienes para diálisis peritoneal en hospitales del IMSS, Secretaría de Salud y mercado privado.
“Hemos entregado  ya más de  80 millones de bolsas de diálisis peritoneal a pacientes de dichas instituciones con excelentes resultados demostrables en estudios clínicos realizados por médicos investigadores, tanto del IMSS como del SSA”, afirmó Karina Renoirte.

Dentro del stand, PiSA también se expuso la máquina cicladora Pacífica, que es un equipo electromédico portátil, diseñado y fabricado en México por PiSA, para efectuar el tratamiento de diálisis peritoneal automatizada en casa. Posee un sistema simple para llevar a cabo la diálisis peritoneal con la mínima necesidad de intervención del paciente o de su familia.

Actualmente PiSA  otorga el servicio de diálisis peritoneal automatizado en Hospitales Civiles de Guadalajara, tanto para pacientes hospitalizados como para pacientes en programa de diálisis en casa.
“Además, contamos con más de 3 mil 500 máquinas Pacífica distribuidas en la República Mexicana. Se atienden diariamente alrededor de 10 mil 700 pacientes con diálisis a nivel nacional, a través del servicio domiciliado”, recalcó la directora

Por su parte, Otto Hugo García Esparza, Director Ejecutivo Comercial de Grupo PiSA, conoció de cerca algunas de las plantas con las que cuenta la empresa, a través de un video en recorrido virtual con tecnología 360°, y dio sus impresiones sobre este dispositivo “Es muy innovador, está a la vanguardia de la tecnología”.

“En el video que se proyecta puedes ver el proceso de fabricación (…) es un laboratorio muy selectivo; también podemos ver que siempre se maneja todo con seguridad, hay muchos señalamientos de seguridad; todas las personas que se ven en el video tienen su equipo de protección personal, eso es muy importante para la certificación de calidad de la empresa”, aseguró.

Por su parte, la enfermera Patricia Hernández, asistente al Congreso, expresó: “PiSA siempre ofrece lo mejor en el Congreso de los Hospitales Civiles y siempre da la mayor información a los asistentes”.
Cabe resaltar que PiSA Farmacéutica está comprometida con la salud y cuenta con laboratorios de desarrollo farmacéutico en los cuales se generan, analizan y transforman las nuevas tecnologías que impactan al sector, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario