martes, 31 de octubre de 2017

SSP-CDMX IMPLEMENTA OPERATIVO POR “MEGA PROCESIÓN DE CATRINAS 2017”


* Se destinarán dos mil 351 policías y se espera un aforo de un millón de asistentes en el evento.
  
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), encabezada por el Licenciado Hiram Almeida Estrada, para el evento denominado “Mega Procesión de Catrinas 2017”, llevará a cabo un dispositivo de seguridad y vialidad, con el objetivo de brindar integridad física y patrimonial de participantes y asistentes al evento, que se llevará a cabo este sábado 28 de octubre, el cual partirá de la Estela de Luz con destino al Zócalo capitalino.

Para este evento, en el que se esperan la asistencia de un millón de personas con participación directa e indirecta, serán destinados dos mil 351 policías de Proximidad, Metropolitanos, Bancarios e Industriales (PBI), Auxiliares (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados en 149 vehículos.

Desde las 11:00 horas, se espera el arribo de participantes y espectadores, en distintos puntos de la avenida Paseo de la Reforma; donde habrá diversas actividades culturales, en torno a las glorietas de la avenida Paseo de la Reforma y el Palacio de las Bellas Artes.

Durante el inicio, desarrollo y normalización después del desfile y dentro del horario considerado, se desplegará un dispositivo de supervisión y vigilancia que se llevará a cabo en las vialidades de influencia del evento, proporcionado seguridad y vialidad durante los traslados.

Por tal motivo, la SSP-CDMX le brinda las siguientes recomendaciones: anticipe su salida; planee sus rutas de viaje; entre ellas identifique vías alternas a la habitual; y considere el uso de transporte público.

Para agilizar el tránsito que se verá afectado ante el constante arribo y permanencia de asistentes y espectadores, y por el paso del contingente, se proporcionan las siguientes alternativas viales, con el fin de reducir los tiempos de recorrido hacia los distintos recorridos de la zona centro-poniente de la Ciudad de México:

Al Norte: Eje 1 Norte, Eje 2 Norte, avenida Ricardo Flores Magón y Circuito Bicentenario.
  
Al Sur: las avenidas Chapultepec, Arcos de Belén, Doctor Río de la Loza, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, Constituyentes, Eje 2 y 2ª Sur, Eje 3 Sur y el Viaducto Miguel Alemán.

Al Oriente: calzada San Antonio Abad, calzada de Tlalpan, Eje 1 Oriente y Eje 2 Oriente.

Al Poniente: Las avenidas Nuevo León, Sonora, Lieja, General Mariano Escobedo, Marina Nacional, Ejército Nacional; las calles Leibnitz y Darwin; Anillo Periférico, Circuito Interior, Paseo de las Palmas y calzada Legaria.

Además la SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto las alternativas viales, así como los pormenores del evento.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.ario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario