martes, 31 de octubre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UN MENOR DE EDAD IMPLICADO EN ROBO A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA TACUBA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo en agravio de dos personas, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

Conforme al parte informativo, los hechos se desarrollaron cuando los policías que realizaban labores de seguridad y vigilancia pie a tierra, en las calles Mar Negro y Golfo de México, en la colonia Tacuba, fueron abordados por un hombre y una mujer; uno de ellos les comentó que dos personas los asaltaron y los amagaron con una navaja, al salir de la estación Tacuba del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) de la línea 2.

El denunciante dijo que aún tenían a la vista a los dos inculpados, por lo que los policías se acercaron, y al notar la presencia, uno de los agresores se dió a la fuga; el otro fue detenido en el lugar.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuar una revisión previa, al detenido se le aseguró una mochila, que en su interior llevaba una computadora laptop HP, un iPad de la marca Apple, un teléfono celular IPhone 5, así como 100 pesos en efectivo.

Los objetos fueron reconocidos por las víctimas, así como el detenido de 16 años de edad.

Al hoy imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Después quedó a disposición de la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario