martes, 31 de octubre de 2017

AFIRMA ALFREDO DEL MAZO QUE SERVIDORES PÚBLICOS TENDRÁN MEJORES CONDICIONES LABORALES


Asiste el Gobernador mexiquense a la conmemoración del Día del Servidor Público del Suteym.
Señala que se fortalecerá el sistema escalafonario, el Fondo de Apoyo a la Vivienda y los servicios de salud del ISSEMyM.
Destaca que su gobierno será humano y cercano a la gente, para resolver las demandas ciudadanas.

Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2017.- En el marco del Día del  Servidor Público del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios, e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que su administración trabajará para mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos agremiados a este sindicato.
“Vamos a proteger y ampliar los derechos laborales de los servidores públicos sindicalizados, sabemos del gran compromiso y trabajo de la lucha sindical y lo que la lucha sindical ha ganado a lo largo de muchos años, hay que reconocerlo y hay que seguirlo apoyando e impulsarlo”, expresó.
Del Mazo Maza manifestó que se fortalecerá el sistema de escalafón y el Fondo de Apoyo a la Vivienda, para que tengan mejores remuneraciones económicas y mayores posibilidades de obtener una casa propia.
Agregó que se trabajará para que tengan mejores servicios de salud a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
También refirió que se garantizará que esta dependencia siempre cuente con los insumos y medicinas necesarias. 
“Ahora que estamos iniciando una nueva  administración, tenemos el reto de hacer un Gobierno más humano y cercano a los mexiquenses, porque nuestro deber es resolver cada demanda ciudadana, pero nuestro compromiso es hacerlo con interés y con el firme propósito de servir”, señaló.
En el Parque Metropolitano Bicentenario, el mandatario estatal reconoció la labor que ha hecho el secretario general del Suteym, Herminio Cahue Calderón, al frente de esta organización gremial, la más grande de Latinoamérica y la más fuerte del país, al contar con más de 84 mil agremiados en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en los 125 municipios mexiquenses e instituciones descentralizadas.
Ante agremiados del Suteym, Alfredo Del Mazo aseveró que durante los 79 años de vida de este sindicato, esta organización y el gobierno estatal han trabajado de manera coordinada, lo que ha permitido tener instituciones fuertes y sólidas, además de dar resultados a la población.
“Reconozco que el Estado de México tiene instituciones sólidas y fuertes gracias a la dedicación, la preparación y el profesionalismo de todos los funcionarios y en especial  de los que forman parte del SUTEYM”, afirmó.
El Gobernador mexiquense entregó cuatro preseas al mérito sindical, así como cuatro reconocimientos de un total de 750, a servidores públicos con más de 30 años de servicio.
Estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno y de Finanzas, Alejandro Ozuna Rivero y Rodrigo Jarque Lira, respectivamente; así como el Presidente del Poder Judicial, Sergio Medina Peñaloza; el Presidente de la LIX Legislatura; Diego Moreno Valle; el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados estatal, Cruz Juvenal Roa Sánchez; y el Alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.  

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario