martes, 31 de octubre de 2017

La LIGA Bancomer MX se suma al proyecto de reconstrucción de escuelas convocado por BBVA Bancomer


La LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX atendieron el llamado de la institución financiera de sumarse al rápido restablecimiento de la educación de miles de niños afectados por el sismo.
De acuerdo con Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de ambas Ligas, “la familia del futbol mexicano refrenda su compromiso con el impulso a la educación de niños y jóvenes, al considerarlo eje clave del futuro y del crecimiento del país, y depositan toda su confianza en Bancomer para realizar una administración eficiente y transparente de los recursos”.
Con el fin de colaborar al rápido restablecimiento de la infraestructura educativa, y de cara a la fase de recuperación en las zonas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 en los estados de Chiapas, Guerrero, México, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, la LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX, aportaron 4 millones de pesos al fondo semilla anunciado por BBVA Bancomer de 180 millones para la reconstrucción y requipamiento de escuelas que requieran atención.
Al respecto, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de Bancomer, agradeció a la LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX la confianza depositada en la institución que encabeza por sumarse al proyecto de reconstrucción, y estar convencidos de que la educación es un pilar clave para el futuro de México. “La alianza con la Liga –agregó- va más allá de un patrocinio y con esta aportación queda de manifiesto que ambas instituciones coincidimos en un fin común, que es el beneficio y el aporte a la educación de millones de niños y jóvenes”.
Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX, destacó que “desde el inicio de la relación ambas instituciones se han sumado en acciones de responsabilidad social, y sobre todo en situaciones de emergencia en las que es importante la suma de voluntades, no sólo de aliados, sino de todos los mexicanos”. Y agregó: “En 2014 tuvimos el primer acercamiento para poder reconstruir escuelas en zonas que sufrieron devastación de fenómenos naturales, y a raíz de eso nos sumamos a su propósito de crear oportunidades y trabajar por un mejor futuro para las personas.”
A finales del pasado mes de septiembre y de cara a la etapa de reconstrucción, BBVA Bancomer anunció la aportación de 180 millones de pesos de capital semilla para desarrollar un plan tras el impacto de los sismos a la infraestructura educativa del país. A éste se ha convocado a los diversos actores de la sociedad civil -clientes, colaboradores, empresas y organizaciones de todo tipo- para sumarse a esta iniciativa en beneficio de los estudiantes del país.
El Grupo Financiero está colaborando de cerca con las instancias educativas federales y estatales para dar prioridad a los centros educativos que fueron impactados en mayor grado, y que benefician a una población de alto volumen, evitando la deserción escolar o el atraso en el proceso educativo de los estudiantes. En este sentido, para dar certeza del correcto uso de estos recursos se establecerá un fideicomiso de administración y pagos para transparentar la recepción de recursos, su aplicación y la rendición de cuentas.
Para la recepción de aportaciones, el Grupo Financiero pone a disposición la cuenta 0190909092 de la Fundación BBVA Bancomer AC con CLABE interbancaria 012180001909090921. Las personas y empresas que deseen sumarse podrán obtener un recibo deducible de impuestos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario