martes, 31 de octubre de 2017

Diconsa baja precio de maíz en Oaxaca, Chiapas y Morelos

  
·        En apoyo a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el precio del grano bajó de 5 a 4.50 pesos por kilogramo

En consideración a la población afectada por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, así como de las declaratorias de emergencia extraordinarias emitidas por la Secretaría de Gobernación (Segob), Diconsa bajó el precio del maíz de 5 a 4.50 pesos por kilogramo en Chiapas, Oaxaca y Morelos.

“Esta medida aplicará en las más de 4 mil 700 tiendas comunitarias operadas por los almacenes rurales de la Sucursal Oaxaca, en todas sus regiones, así como de las Unidades Operativas de Tapachula, Tuxtla y Morelos”, informó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.

La distribuidora mantendrá el apoyo a las familias hasta el 31 de diciembre del año en curso, agregó el funcionario, tras destacar que el compromiso es abastecer con suficiencia a las comunidades afectadas, por lo que Diconsa mantiene adecuadas provisiones de grano en todos los puntos de venta acordados.

Esta acción realizada por la descentralizada beneficiará la economía de los damnificados, no sólo por los sismos, sino también por las inundaciones que, en el caso de Oaxaca, afectaron gravemente la Cuenca del Papaloapan.

El maíz, producto de mayor consumo en la dieta de la población mexicana, está garantizado por Diconsa, sin importar las condiciones de los caminos, finalizó el director general.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario