domingo, 29 de octubre de 2017

Alistan festival de Día de Muertos



“El Día de Muertos en México es una tradición que no muere, por ello estaremos realizando una serie de actividades alusiva a este festejo, recordando a nuestros seres queridos”, mencionó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, la directora de Cultura local, Lorena González Trinidad, informó que los festejos iniciarán el día 31 de octubre a las 15:00 horas con la narración de cuentos, la presentación del cortometraje Hasta los huesos y de la película El libro de la vida en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, para continuar en la Plaza de la Identidad con la exhibición de ofrendas, eventos culturales y concierto de rock.

“El día 1 de noviembre realizaremos la proyección del cortometraje Día de Muertos y la película La leyenda de la llorona en el teatro municipal. Posteriormente, a las 15:30 horas iniciará nuestro tradicional desfile de catrines y catrinas, saliendo de la calle Embarcadero hasta llegar a la Plaza de la Identidad donde realizaremos el concurso de calaveras literarias, para concluir con el concierto de música tradicional mexicana a cargo del grupo Jucheti”.

La titular informó que el festival concluirá el día dos con actividades culturales para que las familias chimalhuacanas disfruten de esta festividad “a las 13:00 horas el ballet folklórico presentará Boda calaverina michoacana y la proyección de la película Macario”.

La festividad finalizará en la Plaza de la Identidad con el tradicional concurso de disfraces, una obra de teatro y el concierto de música mexicana a cargo del grupo Musicanto.

“Las actividades son gratuitas para que los chimalhuacanos y todos los visitantes  disfruten de ellas en familia”, finalizó González Trinidad.

Por último, autoridades municipales informaron que se realizará un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de la población y visitantes que asistan a plazas públicas, panteones y avenidas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario