martes, 31 de octubre de 2017

Principal adquirirá MetLife Afore en México

  
(Ciudad de México) – Hoy, Principal Financial Group® anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir la total propiedad de MetLife Afore, S.A. de C.V.  (“MetLife Afore”), el negocio de administración de fondos para el retiro en México, de MetLife, Inc., sujeto a la aprobación de las entidades reguladoras. Con casi 25 años de presencia en México, Principal está comprometida a crecer en todos sus negocios de Ahorro para el Retiro, Ahorro Voluntario de Largo Plazo y Fondos de Inversión.

“Conforme continúan creciendo los mercados emergentes, existe una mayor demanda de productos de inversión y de largo plazo para el retiro que les permitan a las personas jubilarse con la mejor pensión posible”, dijo Roberto Walker, Presidente de Principal International en América Latina. “Esta adquisición refuerza nuestro compromiso con el mercado de pensiones en México”.

Al integrar MetLife Afore a Principal Afore, S.A. de C.V. (“Principal Afore”), Principal ganará escala, una mayor red de distribución y la capacidad para servir mejor a sus clientes en México, con asesoría innovadora y herramientas personalizadas que les ayudarán a alcanzar sus objetivos para el retiro. Después del cierre, Principal Afore se convertirá en la quinta Administradora de Fondos para el Retiro más grande de México, en cuanto a administración de activos.

“Esta adquisición demuestra nuestro compromiso de continuar invirtiendo en México”, dijo José Antonio Llaneza, Country Head de Principal México. “Nuestro enfoque continúa siendo brindar un desempeño y asesoría superiores, al mismo tiempo que educamos a las personas sobre la importancia de incrementar el porcentaje de contribución de su cuenta individual para el retiro.”

Se tiene previsto que el acuerdo de compra entre Principal y MetLife, sea evaluado por las entidades reguladoras mexicanas durante el primer trimestre de 2018.

“La venta de activos de MetLife Afore nos permitirá incrementar nuestro foco en el crecimiento de nuestro negocio de seguros en México, donde somos el proveedor número uno de seguros de vida”, agregó Oscar Schmidt, Vicepresidente Ejecutivo y Head de MetLife en la región de América Latina. “Tenemos la confianza de que Principal brindará a nuestros clientes en México acceso a recursos de calidad y la capacidad para ayudarles a alcanzar sus objetivos para su retiro”.

BNP Paribas Securities Corp y Credit Suisse Securities (USA) LLC fungieron como asesores financieros en la transacción de Principal y MetLife, respectivamente.  White & Case LLP fungió como asesor legal de Principal, y Nader, Hayaux Y Goebel, S.C. de MetLife.
  
Acerca de Principal®

Principal ayuda a las personas y compañías alrededor del mundo, a construir, proteger y avanzar su bienestar financiero, por medio de soluciones para las necesidades del retiro, de seguro, y administración de activos, de una manera que se ajusta a sus estilos de vida. Nuestros empleados tienen una pasión por ayudar a clientes de todos los niveles de ingresos y tamaños de portafolio a que alcancen sus objetivos, ofreciendo ideas innovadoras, pericia en inversiones y soluciones de la vida real para hacer posible el progreso financiero. Para más información, visítanos en www.principal.com.mx

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas ("MetLife"), es una de las principales compañías de servicios financieros del mundo, ofreciendo seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a sus clientes individuales y corporativos a navegar en su cambiante mundo. Fundada en 1868, MetLife tiene operaciones en más de 40 países y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visite www.metlife.com

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario