domingo, 29 de octubre de 2017

Piden celeridad en investigaciones por cuerpo abandonado en terreno baldío

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán se mantiene pendiente de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) para esclarecer el homicidio de un masculino, el cual su cuerpo fue abandonado en un terreno baldío de la colonia San Juan Zapotla de la localidad.
Autoridades de seguridad, explicaron que la mañana del 27 de octubre uniformados adscritos a la Región V, así como paramédicos de Rescate Municipal  RM-02, se trasladaron a la calle Pirules donde localizaron el cuerpo de un masculino sin signos vitales.
“Inmediatamente se acordonó la zona y se dio aviso a la FGJ, al lugar arribó una Unidad Médica Forense, además de Policía de Investigación de Homicidios quienes determinaron que el occiso era un hombre mayor de 20 de edad, quien a primera vista tenía los ojos vendados”.
La corporación municipal se mantiene pendiente y coadyuva en las indagatorias para dar con los responsables del lamentable hecho; vecinos del lugar no reconocieron al occiso como miembro de la comunidad; será la Fiscalía Mexiquense quien determine la identidad del cuerpo que se presume fue abandonado durante la madrugada.
El gobierno de Chimalhuacán mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, Seguridad Pública municipal realizó en el último mes mil 647 dispositivos y operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo.
Asimismo, en el mismo periodo capturaron a 111 presuntos responsables de diversos delitos, los cuales fueron presentados a la FGJ para que determinaran su situación jurídica.
Cabe destacar que en los Consejos de Seguridad Municipal e Intermunicipal, donde se reúnen corporaciones de los tres niveles de gobierno, la Policía de Chimalhuacán ha insistido en que los trabajos del GTO y la BOM se direccionen en disminuir delitos de alto impacto como el secuestro, homicidio, extorsión y delincuencia organizada.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario