martes, 31 de octubre de 2017

CONDUSEF FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE MEXICANOS EN EU


·       Signa con BANSEFI, INTEGRA INSTITUTE, CONSAR, HABVITA, LATINO TAX PRO, RAZA DEVELOPMENT FUND, HAPPY TAX, FINTECH MEXICO y LATINOS TOGETHER.

Con la finalidad de realizar acciones encaminadas a fomentar la colaboración y las acciones tendientes a promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los mexicanos radicados en Estados Unidos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), celebró el día de hoy un convenio de colaboración con BANSEFI, INTEGRA INSTITUTE, CONSAR, HABVITA, LATINO TAX PRO, RAZA DEVELOPMENT FUND, HAPPY TAX, FINTECH MEXICO y LATINOS TOGETHER.

En la actualidad, hay aproximadamente 35 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, los cuales contribuyen al desarrollo de ese país pero también de México, al representar el sustento económico de una cantidad significativa de hogares en ambos países, a través del envío a México de más de 26 mil mdd en remesas familiares.

Por lo anterior, es necesario construir un nuevo contexto de oportunidades para la población mexicana en EUA, mejorando sus indicadores en educación, salud, emprendedurismo y participación cívica, así como cultura financiera.

El convenio signado por representantes de todas las instituciones mencionadas, tiene por objeto:

a) Dar difusión a los programas, acciones y campañas, que beneficien a la comunidad de mexicanos en EUA y que estén alineados con los objetivos de Integra Institute de 2018, vía la red de 220 organizaciones de Integra Institute y el acuerdo de colaboración con Latino Tax Pro, Happy Tax y otras empresas de preparación de impuestos con acceso a 4 mil 600 oficinas de impuestos con presencia nacional, teniendo un alcance de 2.8 millones de mexicanos en EUA.

b) Cooperar y colaborar en el diseño y ejecución de programas y acciones en áreas de interés común para mexicanos que radiquen en los EUA de Norteamérica, que tengan como 4 objetivo fortalecer la cultura y educación financiera de los mismos, incentivando el ahorro y construcción de mejores pensiones.

c) Revisar y validar los contenidos de los programas y acciones con el fin de establecer un contacto directo con las comunidades.

d) Definir o validar la propuesta temática de los programas y acciones a realizar, incluyendo todas las acciones que formen parte de los mismos.

e) Fortalecer la asesoría especializada y seguimiento a los programas y acciones dirigidos a los mexicanos que lo requieran.

f) Proporcionar los datos e información requeridos para la ejecución de los programas y acciones que las partes acuerden.

g) Implementar el intercambio de experiencias e ideas novedosas, con el fin de ampliar el alcance de las organizaciones involucradas en este acuerdo, a favor de los mexicanos que habitan en EUA.

h) Revisar y adecuar los convenios firmados entre las partes que estén alineados con el presente convenio.

i) Privilegiar los compromisos establecidos en los convenios celebrados entre las partes, que estén alineados con el presente, en lo no previsto en el presente convenio de colaboración.

j) Las demás necesarias para el adecuado cumplimiento del objeto establecido en el presente convenio.

Finalmente, es importante mencionar que estas actividades de cooperación y asistencia, estarán dirigidas al público en general de forma gratuita y sin fines de lucro.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario