lunes, 30 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO EN LA COLONIA CENTRO


 Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a dos personas, por su relación con el delito de robo a negocio, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Conforme al parte informativo, los policías que se encontraban ejecutando labores de vigilancia, al circular sobre la calle Artículo 123, esquina con la calle López, en la colonia Centro, fueron interceptados por un hombre, quién dijo ser el gerente de la tienda con razón social “Tecnología a tu alcance”, e indicó que al interior de la tienda, tenían retenido a un hombre que fue captado por las cámaras del sistema de circuito cerrado, cuando en compañía de cinco personas más, había entrado a la tienda y sustrajeron dos bocinas de la marca Rider, de 15 pulgadas, con un valor total de tres mil pesos.

Según el testimonio del gerente, sus acompañantes huyeron con la mercancía y sólo pudieron detener a uno de ellos, quien fue entregado para su presentación ante las autoridades correspondientes.

Durante el aseguramiento del inculpado de 33 años de edad, la parte afectada reconoció a uno de los cómplices caminando sobre la calle Artículo 123, por lo que de inmediato fue también detenido, otro hombre de 23 años.

Ambos asegurados fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.

A los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario