martes, 31 de octubre de 2017

BBVA Bancomer convoca a la comunidad tecnológica a la segunda edición del “Hackathon Bancomer”

   Los días 28 y 29 de octubre se llevará a cabo en la Torre BBVA Bancomer el concurso que convoca a la comunidad tecnológica para poner en marcha sus conocimientos e ideas innovadoras.

•   Uno de sus objetivos es encontrar jóvenes con talento que puedan encontrar soluciones a desafíos de la banca, planteando retos específicos para ser resueltos durante esta competencia.

•   El ganador del “Hackathon Bancomer 2017” obtendrá $40,000 pesos y un obsequio especial por parte de Amazon y Segunda Mano, que se otorgará al mejor proyecto de la competencia sin importar el reto al que se haya inscrito.

BBVA Bancomer está interesado en encontrar ideas disruptivas para desarrollar tecnología, aprender nuevas formas de superar los retos de la banca y crear oportunidades para jóvenes con talento, por eso convoca a la comunidad tecnológica con conocimientos en ingeniería, programación, electrónica, mecatrónica, hardware y software, diseño, UX, back front y afines; y de licenciaturas como negocios, administración, finanzas, creación y desarrollo de empresas, medios digitales y afines, a participar en el Segundo Hackathon BBVA Bancomer.

El “Hackathon Bancomer 2017” busca apoyar la transformación digital al reunir talento prometedor para desarrollar soluciones innovadoras en una intensiva y divertida competencia de programación, así como encontrar talento para colaborar con la institución.

Carlos López-Moctezuma, Director de Nuevos Negocios Digitales e Inclusión Financiera de BBVA Bancomer, dijo: “Queremos hacer de este evento la competencia de desarrollo oficial de la temporada y encontrar soluciones a desafíos del banco, al plantear retos específicos para ser resueltos durante este Hackathon.” 

Los retos serán tres:
·         Reto Monitor - Análisis de datos.
·         Reto Dardo - Análisis de conversación en redes.
·         Reto Huella – Biométricos.
·         Reto Liga - Desarrollo de soluciones móviles
Los proyectos serán evaluados por un jurado que estará integrado por cinco expertos en los temas de innovación, tecnología y desarrollo de negocio. Además, a partir del 24 de octubre se ofrecerán talleres y cursos para entrenarse y desarrollar habilidades con talleres sobre tecnología, software, UX, UI, y ‘pitching’ marketing impartidos por expertos.

Durante el “Hackathon Bancomer 2017” los participantes también podrán disfrutar de la Feria de Tecnología, en la que podrán conocer los últimos desarrollos tecnológicos y divertirse en los diferentes stands y displays para finalizar con una fiesta de Halloween y un concurso de disfraces que también serán premiados.

También estará como invitado Rodrigo Ulibarri, el videojugador de FIFA más destacado de México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario