domingo, 29 de octubre de 2017

Realizan Jornada Médica y deportiva


Como parte de las acciones para prevenir conductas nocivas en niños y jóvenes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, a través de la  Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal en coordinación con la Preceptoría Juvenil Regional, realizaron una Jornada Médica y Deportiva con los menores quienes reciben atención en sus instalaciones, así como sus familiares invitados a las actividades.
Autoridades de seguridad informaron que las actividades incluyeron los talleres: Prevención de la violencia en el noviazgo, en donde los jóvenes aprendieron a evitar conductas nocivas en la pareja; Prevención del cáncer de mama, en el que padres de familia conocieron como detectar oportunamente un padecimiento que afecta principalmente a las mujeres.
Asimismo, niños, jóvenes y adultos tuvieron acceso a consultas médicas, dentales, aplicación de vacunas para prevenir el Virus del Papiloma Humano, además de cortes de cabello gratuitos que ofrecieron las unidades móviles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán.
Para impulsar el deporte entre los niños y jóvenes la Preceptoría Juvenil organizó un cuadrangular de Basquetbol en el que los equipos Espartaco y Quetzales se disputaron el primer lugar, este último se corono con la victoria. Para premiar el esfuerzo de los jóvenes deportistas le obsequiaron un balón a cada equipo.
Cabe destacar que del 16 al 20 de octubre jóvenes de la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán participaron en las actividades culturales y artísticas de la Semana de la Prevención en el Estado de México, en la cual destacó la participación de Dulce Vanesa Roble Estrada quien logró calificar a la final estatal en la categoría de canto. 
La Seguridad local hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier delito o actividad sospechosa al número telefónico de emergencias de la corporación 5853-6128, el cual brinda atención las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario