martes, 31 de octubre de 2017

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público implementa el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios de manera electrónica



Como parte de la implementación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, a partir del 1 de noviembre de 2016 entró en operación de manera física el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de las Entidades Federativas y Municipios, que tiene por objeto inscribir y transparentar la totalidad de las obligaciones a cargo de los Entes Públicos.

Cabe destacar que la Ley de Disciplina Financiera y el Reglamento del Registro Público Único incluyen las bases para la realización de los trámites del Registro a través de medios electrónicos, siendo la fecha establecida del inicio de operación de este nuevo mecanismo el 31 de octubre de 2017.

En este sentido, la Secretaría a partir del día hoy llevará a cabo el registro de Financiamientos y Obligaciones a través de su página de internet. Para ello, las Entidades Federativas, los Municipios y sus Entes Públicos capturarán la información general del financiamiento u obligación a inscribir de manera remota, anexando los requisitos indicados en la normatividad aplicable.

Gracias a la implementación de este Registro Público Único electrónico se obtendrán ventajas que se traducirán en beneficios a la población en general; tales como trámites más eficientes, menores tiempos de respuesta, ahorros monetarios a las Entidades Federativas, Municipios y Entes Públicos. Asimismo, se tendrá un mejor aprovechamiento de los recursos de la Secretaría con la utilización de tecnologías de la información.

Los resultados de los trámites realizados en el Registro Público Único se pueden consultar en la siguiente dirección de internet de la Secretaría:

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