lunes, 30 de octubre de 2017

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO MULTIDEPORTIVO EN SAN MATEO ATENCO PARA FOMENTAR LA CONVIVENCIA FAMILIAR Y EL DEPORTE


Recorre el Gobernador mexiquense instalaciones de la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco
El espacio tiene capacidad para que más de mil 400 personas puedan realizar una actividad deportiva diariamente.
Tiene mil 125 metros cuadrados de extensión y cuenta con una alberca semiolímpica, canchas, áreas de juegos, así como un teatro al aire libre con capacidad para 900 personas.

San Mateo Atenco, Estado de México, 26 de octubre de 2017.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Multideportivo de San Mateo Atenco, que beneficia a más de mil 400 personas diariamente.
Este nuevo espacio representa un lugar idóneo para la práctica del deporte y la convivencia familiar de los mexiquenses.
El Multideportivo fue construido donde antes se encontraba un basurero y tiene una superficie de mil 125 metros cuadrados.
Acompañado por la Secretaria de Cultura estatal, Marcela González Salas y Petricioli, el Alcalde de San Mateo Atenco, Julio César Serrano y el Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Carlos Alberto Acra Alva, Del Mazo Maza recorrió parte de las instalaciones de la unidad deportiva.
El Mandatario mexiquense saludó y platicó con jóvenes medallistas mexiquenses, con atletas que tienen alguna discapacidad y con deportistas de reconocida trayectoria, como Bernardo Segura, y otros de alto rendimiento como los marchistas Omar Zepeda y Omar Segura.
El titular del Ejecutivo mexiquense les dijo que su administración apoyará el deporte, así como a los atletas de la entidad, y muestra de ello es la apertura de este espacio.
El Multideportivo cuenta con una alberca semiolímpica techada de seis carriles, canchas de futbol empastadas, áreas de juegos infantiles y pista de atletismo.
También tiene canchas de basquetbol, gimnasio, vestidores con regaderas, un teatro al aire libre con capacidad para 900 personas, cafetería, sanitarios y estacionamiento.
La alberca semiolímpica cuenta con capacidad para 400 nadadores al día, que serán atendidos por ocho instructores, en un horario de 6:00 a 18:00 horas.
El objetivo de este espacio es impulsar y promover hábitos deportivos en la población de este municipio, a la par de identificar nuevos talentos deportivos a fin de apoyarlos.
Además, tiene el propósito de fomentar un sano desarrollo e integración social y familiar, para combatir vicios sociales, como la drogadicción, sedentarismo y la obesidad.                       

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario