lunes, 30 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN IMPLICADO POR RESISTENCIA DE PARTICULARES Y PORTACIÓN DE ARMA BLANCA EN LA COLONIA CENTRO


Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, detuvieron a un hombre, implicado en el delito de resistencia de particulares y portación de arma blanca, en la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías pertenecientes al 'Programa de Prevención en Contra del Delito en la Delegación Cuauhtémoc', realizaban labores de vigilancia pie tierra, en la avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, colonia Centro, cuando se percataron que un hombre fumaba un cigarrillo que desprendía un olor característico de la marihuana.

Por lo que enseguida lo abordaron, indicándole que sería trasladado al Juez Cívico, ya que se encontraba infligiendo la Ley de Cultura Cívica, momento en el que un hombre se acercó, incitando a las personas que se encontraban en el lugar, para evitar la detención.

La persona que llegó, agredió física y verbalmente a los policías, logrando que el infractor se diera a la fuga, por lo que fue asegurado el hombre de 49 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, encontrándole entre sus pertenencias, una navaja de aproximadamente 30 centímetros.

Al imputado previa su presentación ante el representante social, se le  comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar de su detención por la policía capitalina.

Posteriormente fue traslado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justica CUH-2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de resistencia de particulares y portación de arma blanca.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario